Usted está aquí

LLEGAR A OCCITANIA

La región de Occitania, cuyas dos principales ciudades son Toulouse y Montpellier, se extiende por una gran parte del sudoeste de Francia. Esta región cuenta con unas excelentes conexiones aéreas, tanto nacionales como internacionales, y también resulta accesible a través de un gran número de corredores de autopista y de la línea ferroviaria París / Burdeos / Montpellier / Barcelona.

Aéroports Occitanie
Aéroports Occitanie

EN AVIÓN

10 aeropuertos, 9 de los cuales internacionales, le permiten aterrizar en Occitania. Los más importantes son los de Toulouse-Blagnac (a 10 km del centro de Toulouse) y de Montpellier-Méditerranée (a 13 km del centro de Montpellier). Cabe destacar la alta frecuencia de conexiones diarias París Orly / Toulouse, con alrededor de 1 vuelo cada 30 min.Además, Toulouse y Montpellier disponen de conexiones directas con varias ciudades europeas: Berlín, Fráncfort, Londres, Madrid, Bruselas, Ámsterdam, Varsovia…
 

Ver todos los aeropuertos de Occitania..

 

 

Autoroutes Occitanies
Autoroutes Occitanies

EN COCHE

Alrededor de diez autopistas le permiten desplazarse fácilmente hasta la región de Occitania y recorrerla. Éstas cubren todo su territorio, de este a oeste (corredores de Niza / Marsella / Montpellier / Toulouse / Burdeos) y de norte a sur (corredores de París / Burdeos / Brive / Clermont-Ferrand / Barcelona). En los Pirineos, la frontera franco-española se cruza por el túnel de Aragnouet-Bielsa y por el puerto del Perthus (autopista A9 / AP-7).

 Ver los accesos por autopista

 

 

Plan interesante

Para disfrutar de sus vacaciones o desplazamientos por Occitania, opte por el vehículo compartido.Visite www.blablacar.fr y www.idvroom.com/coivoiturage-region/trajet-occitanie

 

EN TREN

Las líneas SNCF comunican Toulouse y Montpellier con la mayoría de las grandes ciudades francesas y europeas (Madrid, Barcelona, Milán, Bruselas, Ámsterdam…). Por Occitania pasan 2 líneas de alta velocidad: la línea de Perpiñán a Figueras, en España, y el LGV Méditerranée. En la actualidad existen varias líneas de alta velocidad en proyecto o en proceso de construcción, como la que comunica Montpellier y Perpiñán, o la que une Burdeos con Toulouse.
 

Ver las principales conexiones de tren

 

 

 

 

EN BUS

La región es el centro de conexiones nacionales (París, Lyon, Rennes, Lille, Burdeos, Estrasburgo, Niza…) e internacionales directas (Londres, Bruselas, Bilbao, Milán, Bonn, Colonia...) mediante autocares de largas distancias. De hecho, las compañías Flixbus, Ouibus, Eurolines e Isilines comunican varias ciudades de la región de Occitania: Toulouse, Montpellier, Carcassonne, Narbonne, Béziers, Perpiñán, Tarbes...

Port de Sète
Port de Sète

EN BARCO

También puede viajar a Occitania desde Marruecos desembarcando en el Port de Sète – Sud de France (Puerto de Sète – Sur de Francia), un puerto internacional de pasajeros y de vehículos (transbordador de vehículos).