Usted está aquí

Los eventos ineludibles

Festivales y grandes eventos en Occitania

Cada temporada, déjese envolver por el ambiente de festivales de talla internacional, participe en grandes fiestas en las que descubrirá el alma de nuestra región: festiva, acogedora, que vive la vida a tope. ¡En esta página encontrará algunos de nuestros eventos ineludibles que no debe perderse.

Escale à Sète
Escale à Sète

PRIMAVERA
 

Baile, música, grandes veleros y kite-surf

A principios de abril, haga una Escale à Sète para participar en la mayor concentración de embarcaciones antiguas de la costa mediterránea. Luego asista al impactante espectáculo de los kite-surferos del Mondial du Vent, que se celebra en la laguna de Leucate. En Toulouse, zambúllase en las culturas del mundo a orillas del Garona durante el Festival Rio Loco. En el Gers, las más hermosas voces del mundo le esperan en excepcionales lugares patrimoniales con motivo del Festival Eclats de Voix. Reserve también sus entradas para el festival de teatro XXL de Montpellier, Printemps des Comédiens.

¿Lo sabía?

En la Fise World Serie de Montpellier, la mayor competición de deportes de estilo libre en Europa, se dan cita cada año más de 500.000 espectadores para admirar a los mejores pilotos mundiales de los deportes extremos.

Jazz in Marciac
Jazz in Marciac

VERANO


Grandes conciertos y cabezas de cartel

En julio, el Festival de Carcassonne hace las delicias de los amantes del rock, la variété francesa o la música metal, al tiempo que ilumina las murallas de la más hermosa ciudadela medieval de Francia. Montpellier Danse se confirma como la mayor cita de la disciplina en Francia.

Pause Guitare en Albi y Les Déferlantes Sud de France en Argelès-sur-Mer presentan por su parte una cartelera compuesta por los más destacados artistas franceses e internacionales. Tempo Latino transforma a Vic-Fesenzac en la capital mundial de la Salsa. Estivada convoca en Rodez la concentración de todas las culturas occitanas.

Por último, del 1 al 15 de agosto, Jazz in Marciac constituye la cita excepcional de todas las grandes estrellas del jazz a escala mundial.

 

Les Déferlantes Sud de France

A principios de julio, este festival hace vibrar a tope el corazón de los amantes del rock, el pop y el rap. Este evento tiene lugar en el espléndido entorno del parque del Castillo de Valmy, en lo alto de Argelès-sur-Mer, a un paso de las playas del Mediterráneo.

Vidéo © Déferlantes Sud de France
 

Merece la pena desviarse

Visite la magnífica abadía de Sylvanès y reserve sus plazas para el Festival Internacional de Sylvanès en el que se dan cita, durante el verano, músicos, cantantes, poetas y bailarines en un excepcional entorno al sur del Aveyron.

Pause Guitare à Albi

¡Al pie de la catedral de Santa Cecilia en Albi, y en el gran parque de Pratgraussals, se concentra un plantel de artistas internacionales en un magnífico ambiente!
En este evento han participado Santana, James Blunt, Deep Purple, etc. ¿Qué estrellas se subirán al escenario en la próxima edición del Pause Guitare?

Vidéo © Pause Guitare

Toulouse Les Orgues
Toulouse Les Orgues

OTOÑO

Música y circo contemporáneo

En septiembre, disfrute del Festival Internacional Piano aux Jacobins para descubrir a grandes intérpretes en un lugar mágico, el claustro de los Jacobinos, en pleno corazón de Toulouse. En octubre, Toulouse les Orgues suscita unas inéditas emociones por toda la ciudad rosa, mientras que las Internationales de la Guitare convierten a Montpellier en la capital de este instrumento.

A finales de octubre, Auch presenta Circa, la cita internacional de las mejores compañías circenses europeas.

 

Realmente irresistible

A principios de septiembre, Perpiñán celebra Visa pour l’Image, el festival internacional del fotoperiodismo. Entrada libre a todas las exposiciones que presentan una selección de los mejores reportajes a escala planetaria.

Flamme de l'Armagnac
La Flamme de l'Armagnac

INVERNIO
 

Armagnac, trufas y … series de TV

De octubre a enero, La Flamme de l’Armagnac ofrece animaciones en los pueblos de Gascuña: veladas al pie del alambique, ferias de artesanía, exposiciones, espectáculos. Para iniciarse a los secretos de la trufa negra, no se pierda el tercer fin de semana de enero, en Uzès, el Week-End de la Truffe que se celebra en la hermosa place aux Herbes. A principios de febrero, descubra en primicia lo mejor de los futuros programas televisivos en el Festival des créations télévisuelles de Luchon en compañía de estrellas de la pequeña pantalla.

   

¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: la región está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

    Más información