fbpx Experiencia en Occitania: vacaciones y estancias en ALBI, en TarnTurismo in Occitania
Usted está aquí

ALBI LA ROJA,
Ciudad episcopal del Tarn declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

Duración
1
día
Presupuesto
a partir de 0 € (salvo las visitas)
Características
  • Lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
  • Gran Sitio de Occitania
El mejor período
  • Otoño
  • Verano
  • Invierno
  • Primavera

Reúna ladrillos (muchos, y de color rojo), acuda a constructores (y confíeles estos ladrillos) y a hombres de la Iglesia. Déjelos macerar durante varios siglos y a continuación añada un pintor (preferentemente aficionado a los cabarets y prostíbulos), varios jugadores de rugby y alrededor de 50.000 alegres habitantes (en la región de Albi reina la alegría). Agítelo todo. Y obtendrá Albi, una ciudad tan apreciable por su catedral como por su museo Toulouse-Lautrec, sus callejuelas del antiguo Albi y las terrazas de sus cafés. Y dedique tiempo a saborearla.

Pascale - Tarn Tourisme
de Tourisme Tarn
Recomendado por
Pascale
La cité épiscopale
La cité épiscopale

Una incomparable vista del otro lado del Tarn

¡Da igual de dónde se venga, es imposible perdérsela, porque solo se tienen ojos para ella! Igual que un faro, Santa Cecilia llama su atención a kilómetros. Aparque y olvídese del coche por un día. Para disfrutar de una magnífica vista de la catedral, diríjase a la otra orilla del Tarn.
Atraviese el puente antiguo y sitúese en la plaza ajardinada Botany Bay (delante del Museo Lapérouse) porque la vista es extraordinaria. Por la mañana destaca en tonos amarillo-anaranjados, y por la tarde en rojizos y ocres. ¡Se quedará sin palabras!
 

Insólito

En verano, para prolongar el efecto sorpresa, súbase por la noche a bordo de una gabarra que recorre el Tarn para disfrutar de un apertivo-concierto por el río con vistas a la catedral. ¡Es algo único!

Más información

Dans Albi
Dans Albi
La cathédrale Sainte-Cécile
La cathédrale Sainte-Cécile

Regalarse la vista al pie de Santa Cecilia

Vuelva a cruzar el río para dirigirse hasta la catedral. Al llegar al atrio, será incapaz de mostrar indiferencia ante la impresionante Santa Cecilia. ¡Sitúese justo a sus pies y alce la mirada, la sensación es de vértigo! Esta es la catedral de ladrillo más grande del mundo.
Sus dimensiones son excepcionales. La construcción de la catedral de Sainte-Cécile de Albi duró 211 años (1282-1493). Ésta constituye una auténtica obra de arte de estilo gótico meridional.

¡Haga el cálculo !

¿Cuántos ladrillos se precisaron para la catedral? Pues nadie lo sabe a ciencia cierta. Pero teniendo en cuenta que un ladrillo mide 37 x 22 x 5,5 cm, que las paredes tienen un espesor de 2,5 m y que la catedral mide 113 m de longitud por 35 m de anchura con un campanario de 78 m de altura… Dejamos que sea usted quien haga el cálculo.

La cathédrale Sainte-Cécile
La cathédrale Sainte-Cécile
La cathédrale Sainte-Cécile

Visitar la catedral

La catedral de Santa Cecilia comenzó a construirse en 1282 en respuesta a la herejía cátara y como una fortaleza que simbolizase el poder de la Iglesia católica. Su estructura es maciza y sobria por fuera, pero de una extraordinaria riqueza por dentro. Con su techo pintado de un azul oscuro, sus grandes órganos y encajes de piedra del Coro de los Canónigos, un Mapamundi… constituye una visita obligada e inolvidable.

¿Lo sabía?

Es la catedral pintada más grande de Europa. 18.500 m² de frescos y pinturas recubren las paredes y techos de la catedral, y además es la única de Europa cuyas paredes y bóvedas están totalmente pintadas.

Albi

Un paseo por las callejuelas de la ciudad episcopal

¡Albi la roja, la rebelde, la orgullosa occitana! La cité épiscopale (ciudad episcopal), declarada Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2010, es por sí sola un motivo de visita. Pero no cabe duda de que también le encantará el ambiente de las callejuelas medievales, el delicioso estilo de vida a orillas del Tarn y la cálida acogida de las gentes del lugar. Pasee a su libre albedrío, descubra las pequeñas terrazas ocultas, saboree las especialidades locales, échese una siesta a orillas del Tarn… disfrute de unos deliciosos instantes.

Plan interesante

Para disfrutar al máximo de Albi, el Pass Albi le permitirá obtener descuentos y tarifas preferentes en sus vistas. Solicítelo en la Oficina de Turismo de Albi.

Más información

Le musée Toulouse-Lautrec
Le musée Toulouse-Lautrec
Le musée Toulouse-Lautrec

El Museo de Toulouse-Lautrec

Toulouse-Lautrec, originario de la región, dejó una obra considerable compuesta de pinturas, acuarelas, dibujos y cientos de litografías. El majestuoso Palacio de la Berbie conserva una gran parte de sus obras. Se trata de la mayor colección pública del mundo del artista, fundamentalmente conocido por sus carteles de cabaret. Aquí, caerá bajo el embrujo de sus obras de juventud. Una colección única en el mundo expuesta en un edificio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cita

Henri de Toulouse-Lautrec nos dejó unas cuantas frases inspiradoras: "El otoño es la primavera del invierno", "Beberé leche cuando las vacas coman uvas" o "Cuando pienso que nunca habría sido pintor si mis piernas hubiesen sido un poco más largas"…

Les Jardins de la Berbie
Les Jardins de la Berbie
Le Tarn
Le Tarn

Jardines destacables

Al lado de la catedral, los obispos tenían su palacio, le palais de la Berbie (el Palacio de la Berbie). En el siglo XVII, el arzobispo, amante de las plantas, ordenó crear un jardín delicioso.

Los Jardins de Gloire de Hyacinthe Serroni, el arzobispo amante de las plantas. Gracias a él, le Palacio de la Berbie se dotó a finales del siglo XVII de un delicioso jardín. Desde el camino de ronda, disimulado bajo unas arcadas de viña, se pueden contemplar las lacerías de boj sobre un lecho de grava blanca. "Lástima que no se pueda pasear por las avenidas, se lamenta Margot. Pero desde aquí se puede ver desde un lado el jardín y desde el otro el Tarn. Es genial.

   

Realmente irresistible

No lejos de allí, el jardín del claustro Saint-Salvi constituye un tesoro natural y de tranquilidad en pleno centro de la ciudad. Los canónigos cultivaba en él plantas medicinales y aromáticas. Hoy en día puede visitarse distribuido en pequeños parterres perfectamente ordenados.

Dos días en Albi

 

Margot y Romain se alojaron durante 2 días en Albi.¡Ambos quedaron maravillados durante sus paseos por las calles, sus visitas a la ciudad episcopal y por la gastronomía local! Vídeo de 0:55 © Romain Leclerc.

#Albi

Instagram Albi
Les escapades de Juju
Albi
Instagram Albi
©shophiemahoungou
Albi
Instagram Albi
@ergom4e
Albi
Instagram Albi
@zoopsy
Albi

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Restaurante

Le Clos Sainte-Cécile

ALBITarn

Todo el encanto de una antigua escuela, con el menú escrito en la pizarra, y una maravilla terraza sombreada donde se...

Ocio cultural

Paseos en Gabarre- Albi coisières

ALBITarn

Un paseo sobre el río Tarn en unas embarcaciones tradiciónales de fondo plano . Gran numero de salidas a partir de las...

Vacaciones llave en mano

Découvrez notre sélection de séjours à Albi et autour. Cliquez, réservez : tout est prévu, votre hébergement et votre programme d'activités.

Latitude: 43.928353000000
Longitude: 2.142652000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: a 1h de viaje desde Toulouse por la autopista A68. 2h45 desde Montpellier por la A75 y la D999
  • En tren: 1h de trayecto directo desde Toulouse, 3h desde Montpellier.
  • En avión: desde el aeropuerto internacional Toulouse-Blagnac o desde el aeropuerto de Castres (conexión con el aeropuerto Paris Orly-Castres Mazamet).

Más información