fbpx Experiencia en Occitania: vacaciones en el campo de Gers en familia | Tourisme Occitanie
Usted está aquí

Alucinantes descubrimientos
en pleno corazón campestre del Gers

Duración
1
día
Presupuesto
Alquiler de bicicletas con asistencia eléctrica: 25 € por día Almuerzo: menú de 17,50 € (entrante-plato principal-postre, vino y café incluido)
Características
  • Samatan : Mercado de aves de engorde, uno de los "10 mercados más bellos de Francia"
  • Samatan : Estación Verde y Estación de Pesca
  • Simorre : pueblo pintoresco con su iglesia abacial
El mejor período
  • Otoño
  • Verano
  • Primavera

Les propongo disfrutar de un día de turismo slow viviendo al ritmo del campo… ¡pero no de cualquier campo! Un campo vivo, estimulante en sabores, colores, vida y todo tipo de riquezas naturales y patrimoniales. ¡En marcha!

Fiona
de Tourisme Gers
Recomendado por
Fiona
Marché au gras de Samatan
Marché au gras de Samatan

El imprescindible Foie Gras

Mi viaje comienza en Samatan, también conocido como la Meca del foie gras. Aquí, cada lunes hay que ir al "Matin'halles". Así es como se les llama a los mercados de aves de engorde en el Gers. Recorro las hileras de puestos en los que estos nobles productos comparten protagonismo. Si pongo atención, oigo murmurar recetas de cocina y demás consejos de preparación, que ya me hacen la boca agua...

Sur les étals du marché
Sur les étals du marché
Le marché se prépare...
Le marché se prépare...

¿Algo más?

Con qué acompañaré estas aves divinas... Una pequeña vuelta por el mercado cubierto contiguo, ¡y ya estoy servida! Los puestos del mercado de productos locales están llenos de productos de temporada. ¡Sabor y autenticidad no faltan! Lo más difícil es elegir...

Marché au gras de Samatan
Marché au gras de Samatan

Entre tradición y autenticidad

A un paso de allí, no menos de 200 vendedores ambulantes y 80 vendedores y artesanos locales nos deleitan con su colorida oferta haciendo las delicias de nuestro paladar.

El acento, la sonrisa, el humor... contribuyen a crear ese ambiente auténtico que constituye el encanto de este delicioso paseo. Aquí la gente se saluda, charla o regatea siempre con buen humor. ¡Le damos la bienvenida al Gers, la tierra de las delicias!

   

A table !
A table !
La Table d'Olivier
La Table d'Olivier

¡A la mesa!

¡Todo esto me ha abierto el apetito! Con la cesta llena, me dirijo en busca de algún lugar en el que almorzar. No lejos de allí, decido entrar en La Table d'Olivier. Un establecimiento con un aspecto de café-restaurante antiguo y una decoración cosy a la vez que moderna. Aquí el chef trabaja con productos frescos y de temporada. Descubro una cocina delicada y elegante; para mí es un deleite desde el primer bocado...

Repas en terrasse
Repas en terrasse

Elle nous en parle

Crystal, Toulouse

"Solemos ir algún lunes a almorzar después de hacer la compra en el mercado local. Les recomiendo que reserven si quieren encontrar mesa ese día. Yo, por mi parte, probé un carpaccio de pato que resultó ser tan exquisito como hermoso a la vista."   

Balade en VAE
Balade en VAE
Lac de Samatan
Lac de Samatan

Un relajante paréntesis al margen del tiempo

A 200 m del centro del pueblo, me dirijo al maravilloso entorno verde del lago de Samatan. Desde el Hôtel Club Les Rivages contemplo una vista incomparable del lago al tiempo que disfruto de un café en la terraza. El tiempo se detiene... ¡siento cómo repongo fuerzas! Tras este subidón de cafeína, me pongo en marcha con la intención de alquilar una bici eléctrica y evadirme por las rutas del Gers.

   

Land'Art à Saint Elix d'Astarac
Land'Art à Saint Elix d'Astarac
Land'Art à Villefranche
Land'Art à Villefranche

Arte contemporáneo en pleno corazón de la naturaleza

¡Me he animado a subirme al sillín para recorrer 52 km por el corazón de la naturaleza y el arte! Veo surgir los característicos pequeños valles del Gers a mi paso antes de descubrir dos obras de Land'Art tan destacables como sorprendentes. "Yané" en el municipio de Villefranche, y "Kasé" en Saint-Elix-d'Astarac, muy cerca de allí. Se trata de auténticas exposiciones artísticas que despiertan nuestra imaginación.

   

Merece la pena desviarse

La mesa de orientación de Sauveterre

¡Es el tesoro que uno no debe perderse bajo ningún pretexto! La mesa de orientación de Sauveterre ofrece una vista magnífica y única en Francia de toda la cadena de los Pirineos, a una altura de 1.600 m. Su belleza es increíble...

Simorre
Simorre

El embrujo del pueblo de Simorre

En el camino hago un alto en Simorre. Un pueblo atípico que me sorprende y maravilla. A lo largo de sus pintorescas callejuelas van surgiendo a mi paso casas con entramado de madera en la fachada y pequeñas plazas sombreadas que invitan a visitarlas.

El Musée Paysan d'Émile

El Musée Paysan d'Émile : ¡Para descubrir realmente a las gentes del lugar! Me refiero a voluntarios enteramente involucrados que recrean la vida de antaño en el campo para brindarle una mejor perspectiva de la de hoy en día.

L'incontournable

Al sobresalir entre los tejados de las casas, una impresionante iglesia fortificada da la impresión de trasladarnos directamente a pleno medievo. ¡Su visita es obligada!

   

Place du village – Simorre
Place du village – Simorre

¡Música, maestro!

Para mí es hora de tomarme un merecido descanso. En la plaza del pueblo me espera un fantástico hallazgo: el café-restaurante Le Bouche à Oreille. ¡Este bistrot cultural, con una gastronomía elaborada con productos del mercado y unos vinos naturales, ofrece una tentadora carta a la que es imposible resistirse! Mientras que paladeo una copa de vino made in Gers, suenan las primeras notas musicales: va a celebrarse un concierto. La velada no ha hecho más que empezar en este pueblo lleno de vida, y yo retomo el camino con un montón de recuerdos en la memoria... Un día inolvidable...

Soirée concert au Bouche à Oreille

Elle nous en parle

Jocelyne, Burdeos

"Una encantadora plazueleta y un café de pueblo realmente diferente. ¡Disfrute simplemente del lugar, de la música, de la deliciosa cocina, de las "gentes", porque aquí todo es AUTÉNTICO! Un remanso de felicidad al que sería impensable no volver."

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Voici les bonnes adresses de Fiona (Tourisme Gers) pour vivre pleinement votre expérience au coeur de la campagne du Gers.

Pueblos de vacaciones

HÔTEL-CLUB DÉCOUVERTE VACANCIEL "LES RIVAGES"

SAMATANGers
Restaurante

LA TABLE D'OLIVIER

SAMATANGers
Restaurante

LE BOUCHE À OREILLE

SIMORREGers
Latitude: 43.492445000000
Longitude: 0.930403000000
¿Cómo llegar?
  • En coche : Samatan se encuentra a alrededor de 50 minutos de Toulouse. Desde Toulouse tomar la N124 en dirección a la D634 en L'Isle-Jourdain. Tomar la salida D634 y conducir en dirección a la D4 hasta Samatan.
  • En avión : llegada al aeropuerto internacional Toulouse Blagnac, y a continuación un trayecto en coche tal como se indica anteriormente.