Usted está aquí

CASTILLOS
Le encantará conquistarlos

Con alrededor de 300 castillos visitables, Occitania le abre las puertas de un reino lleno de figuras heroicas, de arquitecturas bélicas, de pasillos en los que le encantará perderse, así como de torres de las que perderá la cuenta.

Ver todos los castillos

Château de Montségur en Ariège
Château de Montségur en Ariège

EN EL PAÍS CÁTARO

Los castillos cátaros, son LA especialidad de Occitania, su emblema.

Éstos se concentran en el Aude y en Ariège. Montségur, Foix, Roquefixade, Lastours así como Quéribus, Peyrepertuse, Puilaurens, Termes y Aguilar (los "5 hijos de Carcassonne"): estos castillos encaramados en lo alto dominan unos paisajes que le dejarán sin aliento.

Vaya tras la pista de los cátaros que, en el siglo XIII, desafiaron al Papa. Los castillos en los que encontraron refugio durante la cruzada contra los cátaros son lugares con una auténtica alma que suscitan unas intensas emociones.

 

Château de Foix en Ariège
Château de Foix en Ariège

UN DESTACABLE  LEGADO

En Occitania descubrirá un destacable legado de los poderosos señores feudales. Entre ellos figuran: Gastón Febo, los Condes de Toulouse, los Condes de Armagnac

La Occitania, independiente del reino de Francia hasta el siglo XIII, desempeñó un papel clave en la Guerra de los Cien Años (1337-1453): muchos son sus castillos defensivos, construidos frente a la vecina Aquitania, por aquel entonces bajo el dominio inglés.

En nuestros castillos también disfrutará de todos los refinamientos del Renacimiento así como de la fastuosidad del siglo XVIII.

Vale la pena echar un vistazo

Ver cómo los Pirineos se unen a lo lejos en el Mediterráneo, dominar el macizo de Les Corbières y el precioso pueblo de Cucugnan más abajo, son ingredientes de una panorámica realmente excepcional que le está esperando en el castillo de Quéribus (Aude).

Más información

Château de Flaugergues dans l'Hérault
Château de Flaugergues dans l'Hérault

ALREDEDOR DE TOULOUSE

Varios castillos de hermosa construcción como los de Merville, Caumont, Laréole o Mauriac le harán viajar desde la Edad Media hasta el Siglo de las Luces. Algunos se encuentran ubicados en parajes grandiosos como los castillos de Penne y de Bruniquel en las gargantas del Aveyron.

EN MONTPELLIER Y EN LA COSTA

Los castillos de Flaugergues y de La Mogère forman parte de esos caprichos arquitectónicos llamados "folies languedociennes" que le confieren a Montpellier un toque agradable.

Por las costas del Mediterráneo se encuentran diseminados otros castillos de aires principescos, como  el castillo real de Collioure y el fuerte de Saint-Elme que domina la Costa Bermeja.

Insólito

A 30 min. al norte de Toulouse, el castillo de Merville posee el mayor laberinto de boj de Europa (6 km). ¡En él podrá perderse siguiendo itinerarios de enigmas y otros juegos!

Más información

Château de Montal dans le Lot
Château de Montal dans le Lot

DE LA GASCUÑA AL QUERCY

En Gascuña, la región natal de D'Artagnan, los castillos se yerguen majestuosamente en las célebres cañadas del Gers. Prueba de ello son los castillos de Flamarens, Plieux, Lavardens...

En el Lot (la antigua provincia del Quercy), su apetito de historia también quedará saciado con los suntuosos castillos de Castelnau-Bretenoux y de Montal en el Valle del Dordoña, y los castillos de Larroque-Toirac y Cénevières en el Valle del Lot, por ejemplo.

Forteresse de Najac en Aveyron

DEL ROUERGUE A LAS CEVENAS

El Aveyron (el antiguo condado del Rouergue) está poblado de castillos directamente salidos de los cuentos sobre caballeros. Visite los castillos de Najac, Brousse, Calmont d’Olt, Valon

En los salvajes entornos del Aubrac y de las Cevenas, anote los castillos de La Baume, du Castanet y del du Champ en su lista de favoritos.

Realmente irresistible

Durante su infancia, el pintor Toulouse-Lautrec pasaba sus veranos en el castillo del Bosc, entre Albi y Rodez. Allí sentirá su presencia a través de los dibujos, grafitis y objetos personales que dejó.

Más información

Las ciudadelas del vértigo

Se las conoce como "ciudadelas del vértigo", y comprenderá por qué cuando vea este vídeo (© Freeway Prod). Los castillos del País Cátaro (Aude) figuran entre los grandes sitios de Occitania y compiten por alcanzar su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO

Más información

Château de Foix
Cami dels Bons Homes
Château de Foix
https://www.instagram.com/p/BiE9Yv0DLMI/
Château de Peyrepertuse
Château de Peyrepertuse
Château de Peyrepertuse
https://www.instagram.com/p/BFgXnitqbG2/
Château de Castelnau-Bretenoux
Florent Piednoir
Château de Castelnau-Bretenoux
https://www.instagram.com/p/BY7qeZ1BkR3/

Nuestra selección

Patrimonio cultural

CASTILLO Y FORTIFICACIONES DE LA CIUDAD DE CARCASSONNE

CARCASSONNEAude
Patrimonio cultural

Château de Cénevières

CENEVIERESLot
Patrimonio cultural

Château de Brousse

BROUSSE LE CHATEAUAveyron

Castillo de Brousse-le-Château

Patrimonio cultural

Château de Portes

PORTESGard
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información