Usted está aquí

Cielo y espacio
Penetre en un mundo fantástico

Airbus, Cité de l’Espace, Pic du Midi…: esta concentración, única en Francia, de lugares de visita y de experiencias, nos mueve a compartir con usted nuestra pasión por las estrellas y los aviones.

Desde los pioneros del correo aéreo (Saint-Exupéry, Mermoz) hasta los emblemas de su industria como el Concorde o el A380, Occitania constituye una de las grandes potencias internacionales en el sector aeronáutico y espacial.

Airbus à Toulouse
Airbus à Toulouse

LOS AVIONES

El Concorde, el A380 y otras leyendas

Toda la gama de los aviones Airbus se monta en diferentes plantas reunidas cerca del aeropuerto de Toulouse-Blagnac. La sociedad Manatour, ofrece varios circuitos de visita, uno de los cuales permite ver el sorprendente A380, el avión más grande del mundo.

Cerca de Airbus, el musée Aéroscopia (museo Aéroscopia) le introduce en la historia de los aviones legendarios. El Concorde, el Super Guppy, el A300B (unos gigantes a los que podrá subirse) y muchos otros aparatos comparten los 15.000 m2 de este museo con unas excepcionales colecciones.

Plan interesante

Disfrute de una tarifa preferente combinando Aéroscopia y Airbus. Durante esta visita, se estremecerá al descubrir el pabellón de montaje del A380 y subiendo a bordo del avión militar A400M.

Más información

LOS PLANETAS Y LA CONQUISTA DEL ESPACIO

En la Cité de l'Espace, 4 hectáreas en las que dejará de estar con los pies en la tierra

En Toulouse, en donde se diseñó el cohete Ariane, le está esperando el parque temático más grande de Europa dedicado al espacio para realizar un viaje interestelar: le damos la bienvenida a la Cité de l’Espace, en la que todo es experimentación, interactividad, espectáculo y animaciones.

Podrá acercarse a las máquinas espaciales, seguir la actualidad espacial, descubrir las misiones de exploración y los vuelos habitados, observar las estrellas en tiempo real. La Cité de l’Espace se compone de 4 hectáreas, entre instalaciones interiores y exteriores, por lo que tendrá que dedicar un día entero si quiere verlo todo.

 

¿Lo sabía?

A finales de 2018, en Toulouse abrió la Piste des Géants, un lugar cultural inédito en Francia que, en 3 hectáreas, recreará la aventura aeroespacial y los hitos más destacados de la aeronáutica en Toulouse.

Más información

Soirée étoilée au Pic du Midi
Soirée étoilée au Pic du Midi

EN EL CIELO

Unos momentos mágicos en el Pic du Midi

Contemple el sol poniente en la cadena de los Pirineos, participe en animaciones y talleres de astronomía, asista a un espectáculo de planetario, observe las estrellas, la luna…: el observatorio del Pic du Midi le está esperando a 2.877 m de altitud.

El Pic du Midi, declarado "réserve internationale de ciel étoilé" (reserva internacional de cielo oscuro) es un lugar emblemático de la astronomía. Podrá subir hasta él en teleférico desde La Mongie. Al llegar, disfrutará de una vista de los Pirineos desde las terrazas panorámicas y la pasarela en el cielo. ¡Guauu!

No debe perderse

Durante todo el año, el Pic du Midi le hará vivir unos momentos inolvidables gracias a sus soirées étoilées (veladas bajo las estrellas). Lo más más es: ¡pasar une nuit entière (una noche entera) en el Pic! No olvide reservar con mucha antelación.

Festival d'astonomie de Fleurance
Festival d'astonomie de Fleurance

LOS EVENTOS

Festivales o veladas para soñar en familia

El festival d'astronomie de Fleurance (festival de astronomía de Fleurance), apadrinado por Hubert Reeves, le invita en agosto a descubrir los misterios del cielo y de las estrellas. El programa de este festival incluye conferencias, talleres y, por supuesto, sesiones de observación para pequeños y mayores

No se pierda tampoco las veladas de los observatorios astronómicos de la región: Jolimont en Toulouse, Montredon-Labessonnié (Tarn), Sabarat (Ariège), les Pléiades (Alto Garona) le ofrecen regularmente conferencias, sesiones de planetario o de observación.

La Ferme des Etoiles dans le Gers

En el Gers, un referente mundial para la observación del cielo

Practique la astronomía en Fleurance, una preciosa bastida del Gers. La Ferme des Etoile, declarada "referente mundial para la observación del cielo" por la Guide du Routard, le propone estancias orientadas a la astronomía. ¡Allí se alojará en una habitación de huéspedes o en una de las 5 astroburbujas diseminadas por el parque!

También en el Gers, el pueblo de vacaciones del Hameau des Etoiles le ofrece, por su parte, un espectáculo único en el mundo gracias a su Cúpula de observación del universo.

Vale la pena echar un vistazo

¡Penetre en el triángulo negro del Quercy! Esta zona de forma triangular, situada en pleno corazón del Parque Natural Regional de los Causses du Quercy, está sublimemente libre de contaminación lumínica. Allí le esperan animaciones, observaciones y alojamientos equipados con telescopios.

Más información

Un día en la nave de las estrellas

El Pic du Midi y sus cúpulas de observación astronómica, su mar de nubes, el ballet de estrellas en el cielo nocturno, el amanecer en los Pirineos… la vida es increíble en la cumbre del Pic du Midi.

Cortometraje realizado en Time-Lapse de 6:13 © Paul Compère.

Pic du Midi
@chloe_schricke
Pic du Midi
https://www.instagram.com/p/BiOylEsg562/
Musée Aeroscopia
@hello_matteliott
Musée Aeroscopia
https://www.instagram.com/p/Bit0LjXlHwp/
Cité de l'espace
@marcel_clementv
Cité de l'espace
https://www.instagram.com/p/BgwZfY9BhvZ/
Observatoire du Pic du Midi
@decatur30033
Observatoire du Pic du Midi
https://www.instagram.com/p/BaMaFcDhtHm/
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.s.

Más información