Usted está aquí

Museo de Occitania
Le encantará coleccionarlos

Museo Toulouse-Lautrec en Albi, museo Fabre en Montpellier, museo Soulages en Rodez…: láncese a descubrir una región que adora las artes y la cultura, la belleza y el conocimiento. ¿Le gusta el arte contemporáneo, los pintores renacentistas o los maravillosos restos de antiguas civilizaciones? Siga nuestras recomendaciones.

Ver todos los museos

Musée Toulouse-Lautrec à Albi
Musée Toulouse-Lautrec à Albi

BELLAS ARTES

Si lo suyo son los grandes maestros y cuadros famosos

Sus visitas ineludibles serán Soulages en Rodez, Toulouse-Lautrec en Albi, Ingres en Montauban, Goya en Castres, Maillol en Banyuls-sur-Mer. Estos grandes artistas nacieron en Occitania o mantienen un vínculo afectivo especial con ella. Sus museos son excepcionales por su carácter único y por la riqueza de sus colecciones.

En todas partes, unos museos de gran belleza le zambullen en las grandes corrientes de la pintura, la escultura y la fotografía... De este modo, Les Augustins y les Abattoirs en Toulouse, el Museo Fabre en Montpellier, el Museo de Arte Moderno de Céret encabezarán su lista de visitas.

Realmente irresistible

En el Museo de la Romanidad de Nîmes nos encanta el tejado de la terraza porque ofrece una vista panorámica del anfiteatro, y también el café-restaurante dirigido por el chef con estrellas Franck Putelat.

Musée Saint-Raymond à Toulouse
Musée Saint-Raymond à Toulouse

PREHISTORIA, ARQUEOLOGÍA

Si sueña con los tesoros del pasador

Descubra en Occitania los inestimables vestigios que dejaron las grandes civilizaciones del pasado. Para la Prehistoria (¡e incluso antes!) visite directamente el Museo de los Dinosaurios de Espéraza, el Museo de la Prehistoria en Tautavel y el Museo Fenaille de Rodez.

La Antigüedad y la considerable influencia de Roma en la historia de nuestra región se recrean para usted en el Museo de la Romanidad de Nîmes, en el Museo Arqueológico de Narbonne o incluso en el Museo Saint-Raymond de Toulouse.

¿Lo sabía?

Jean-François Champollion, el descifrador de los jeroglíficos, nació en Occitania, en Figeac (Lot). En su casa natal se encuentra el magnífico y realmente contemporáneo Museo de las Escrituras del Mundo.

Más información

Musée Dom Robert à Sorèze
Musée Dom Robert à Sorèze

ARTES Y TRADICIONES POPULARES

Si siente curiosidad por las historias locales

Las artes decorativas de la región de Toulouse despliegan su colorido en el Museo Paul Dupuy de Toulouse; las tradiciones del Languedoc en el Museo del Viejo Nîmes, y las de Gascuña en el Museo de los Jacobinos de Auch.

Entre nosotros también descubrirá nuestros singularísimos talentos valorizados en sus lugares de origen. Por ello, no debe perderse el Museo Dom Robert y de la tapicería del siglo XX de Sorèze o, en otro registro, el Museo de Millau con sus salas dedicadas al guante de Millau.

¿Lo sabía?

Descubra también a las gentes del campo, a los pastores, a los mineros y a todas aquellas personas que contribuyeron a forjar la identidad de Occitania, por ejemplo, en el Museo Departamental de Cuzals (¡un inmenso museo al aire libre!), en el Museo Pirenaico del castillo fortificado de Lourdes, en el Museo del Palacio de los Obispos de Saint-Lizier...

Muséum d'Histoire naturelle à Toulouse

MUSEOS EN FAMILIA

Si lo que le interesan son las ciencias de la vida, programe una tarde fantástica en el Museo de Historia Natural de Toulouse, uno de los más hermosos de Francia.

Si le va la astronomía, súbase al teleférico y desplácese hasta el espacio museográfico del Pic du Midi. Si lo suyo son los aviones, sorprenda a sus hijos llevándolos a Aéroscopia, en Toulouse-Blagnac.

En Occitania, hasta los caramelos tienen su museo: una visita al Museo Haribo de Uzès seguro que le encanta a todo el mundo. Y aprovechando que se encuentra en Uzès, dé un salto hasta Arpaillargues para visitar el Museo 1900 y su increíble colección de objetos que le hará regresar a la edad de la inocencia.

Insólito

En Auch (Gers), el Museo de los Jacobinos cuenta con una sorprendente y lujosa colección de arte precolombino, que es la segunda más importante de Francia tras la del Museo del Quai Branly de París.

Más información

Pierre Soulages le espera en Rodez

Se trata de uno de los más destacados pintores franceses de su época. Éste le donó a su ciudad natal, Rodez (Aveyron), más de 500 obras cuyo valor se calcula entre 50 y 100 millones de euros. Un repaso a la inauguración del Museo Soulages en 2014. Este museo, diseñado por el colectivo de arquitectos catalanes RCR, cosecha desde entonces un inmenso éxito. Vídeo de 5:23 © Arte Metropolis

Musée Fabre - Montpellier
empereur_romain
Musée Fabre - Montpellier
https://www.instagram.com/p/BhhYXg-ALpi/
Musée Toulouse-Lautrec - Albi
Anna Martini
Musée Toulouse-Lautrec - Albi
https://www.instagram.com/p/BhWUgRNldcJ/
Musée des Augustins - Toulouse
julio.flo
Musée des Augustins - Toulouse
https://www.instagram.com/p/Bc9WdZHnht2/
Musée Soulages - Rodez
Valentin Perrais
Musée Soulages - Rodez
https://www.instagram.com/p/BhCLuttB6D-/
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información