Usted está aquí

Parques de atracciones y parques de animales
Atracciones para todos

¡Ideal para disfrutar de las vacaciones y las salidas en familia!

En nuestros parques de observación científica y cultural como la Cité de l'Espace, el conocimiento estará a su alcance de manera divertida e interactiva. Una visita a la reserva africana de Sigean o a la Casa de los Lobos del Gévaudan… le permitirá reencontrarse con la belleza del mundo animal. En Occitania, otros muchos parques de ocio le distraerán de mil y una maneras.

Ver todos los Parques de atracciones y parques de animales

La Cité de l'Espace à Toulouse

PARQUES TEMÁTICOS

De la conquista espacial a la cabaña gala

Tanto los pequeños como los grandes curiosos deberán visitar primero el inmenso complejo interactivo de la Cité de l’Espace de Toulouse, ya que se trata del mayor parque temático de Europa dedicado a la aventura espacial. Y es lógico, porque Occitania es la cuna de la industria aeroespacial europea.

Cambio radical de tema con el Parque de la Prehistoria de Tarascon-sur-Ariège, ¡en el que se transformará en descubridor de mundos perdidos!

Otros lugares inteligentes y divertidos son: la Aldea Gala de Rieux-Volvestre, las Forjas de Pyrène cerca de Foix, o incluso la Vieja Masía de 1900 de Beaucaire.

No debe perderse

Airbus en Toulouse, ¡una atracción gigante! El pabellón de montaje del A380, el avión más grande del mundo, no es un parque de ocio, pero su carácter excepcional lo convierte en uno de los lugares más atractivos de Occitania.

Más información

Parc des Loups du Gévaudan
Parc des Loups du Gévaudan

PARQUES DE ANIMALES

La vida salvaje preservada

En Occitania, podrá contemplar especies salvajes en semi-libertad: visite la Reserva Africana de Sigean, el African Safari a las puertas de Toulouse, el Parque de los Lobos del Gévaudan, la Reserva de los bisontes europeos de Sainte-Eulalie, entre otros.

También podrá disfrutar de la rica fauna de Occitania en santuarios como el Parque de Animales de los Pirineos de Argelès-Gazost, la Casa de los Buitres en las gargantas del Jonte…

Para asistir a un espectáculo de aves rapaces, vaya directamente al Torreón de Beaucens o incluso al Ecoparque de la Roca de las Águilas de Rocamadour.

Insólito

¿Siente hormigueo? Ponga rumbo a Micropolis la ciudad de los insectos, cerca de Millau. Este centro situado en Saint-Léons, el pueblo natal de Henri Fabre (un destacado naturalista del siglo XIX), le desvela el fascinante mundo de los insectos.

Más información

Planet Ocean Montpellier

ACUARIOS

La belleza en inmersión

Viva unos instantes mágicos visitando los espléndidos acuarios diseminados por la costa de Occitania.

El Seaquarium de Le Grau du Roi es el tercer acuario de Europa por su capacidad. El acuario Mare Nostrum de Montpellier le embarca para dar una vuelta al mundo de los océanos.

El acuario de Banyuls-sur-Mer le zambullirá, por su parte, en la increíble biodiversidad de la reserva marina de Banyuls-Cerbère.

GRANJAS, CRIADEROS, MANADAS…

Por toda Occitania se encontrará con gente apasionada dispuesta a mostrarle las bellezas y las costumbres de esta u otra especie: los reptiles, los caracoles, las abejas, sin olvidar los animales de la granja.
Por último, si se aloja en el Gard, cruce sin dudarlo el portón de las manadas, en las que le iniciarán de buen grado a las tradiciones de Camarga relacionadas con la cría de toros y caballos.

Juegos y naturaleza: a los niños les encantará

En este vídeo, evádase por el Vallon du Villaret. Un lugar singular con un éxito arrollador que combina juegos, arte y naturaleza en un entorno natural preservado al pie del monte Lozère.

Vídeo de 1:48 © Aurélien Foisse.

Parc animalier des Pyrénées
@anaelle_lrq
Parc animalier des Pyrénées
https://www.instagram.com/p/BX5KMDCA8Qi/
Cité de l'espace
@dennisnicolova
Cité de l'espace
https://www.instagram.com/p/Bg-9UMFhfoo/
Le Vallon du Villaret
@peyoboubou
Le Vallon du Villaret
https://www.instagram.com/p/BYOwhBDFyU1/
Parc animalier des Pyrénées
@jordankeaveney
Parc animalier des Pyrénées
https://www.instagram.com/p/BaRldbtgNDR/

Nuestra selección

Ocio cultural

PARC DES LOUPS DU GEVAUDAN

ST LEGER DE PEYRELozère
Patrimonio cultural

Parc de la Préhistoire

TARASCON SUR ARIEGEAriège
Ocio deportivo

CITE DEL ESPACIO

TOULOUSEHaute-Garonne
Ocio deportivo

RESERVE AFRICAINE DE SIGEAN

SIGEANAude
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información