fbpx Parques exóticos, jardines medievales y mediterráneos en Occitania | Turismo in Occitania
Usted está aquí

Parques y jardines
La felicidad está en nuestros jardines

Visite los jardines de Occitania. Tanto si son de inspiración exótica como mediterránea, le harán viajar. Los medievales le transportarán al otro extremo del tiempo. Los de estilo francés le contarán el siglo de Luis XIV. Los de estilo inglés le harán soñar en una naturaleza paisajística y romántica.

Ver todos los Parques y jardines

Jardins Secrets de Cahors
Jardins Secrets de Cahors

LOS JARDINES MEDIEVALES

Cerrados o secretos

Cerca de Narbonne, la Abadía de Fontfroide cuenta con la rosaleda más grande del sur de Francia. Con ella viajará por el arte de los jardines, desde la Edad Media hasta nuestros días. Los Jardines de la Abadía de Saint-André, en el Gard, combinan el arte del jardín mediterráneo y el patrimonio religioso, con una maravillosa vista del Palacio de los Papas de Aviñón.

Los Jardines Secretos de Cahors, por su parte, le contarán la historia de la ciudad y de su edad de oro medieval. 30 pequeños jardines suscitan sorpresa en los barrios antiguos: descúbralos siguiendo el itinerario señalizado con flechas.

Visite también el Jardín del Castillo del Colombier cerca de Rodez, una creación de la Condesa Annabelle de la Panouse. En el podrá pasear entre cenadores sombreados y valerianas rojas.

Realmente irresistible

En Lauzerte (Tarn-et-Garonne), el Jardín del Peregrino recrea los caminos a Santiago de Compostela. El jardín, situado en la ladera de la muralla, forma un espléndido mirador desde el que se pueden contemplar las colinas del Quercy Blanc.

Palmeraie du Sarthou dans le Gers
Palmeraie du Sarthou dans le Gers

LOS JARDINES EXÓTICOS Y MEDITERRÁNEOS

Perfumados y exuberantes

Embriáguese de los perfumes que hacen vibrar nuestros maravillosos jardines bañados por el Mediterráneo: Jardín de Roquebrun, Jardín Antiguo de Balaruc, Jardín del Mas de la Serre en Banyuls…

En Cordes-sur-Ciel, el Jardín de los Paraísos constituye un oasis situado en un lugar dominado por la piedra. Cerca de Albi, los Jardines de Martels le zambullirán en un verde y espléndido baño exótico. Otros lugares de plenitud son: el Palmeral del Sarthou en el Gers, así como el Parque de Bambús en Ariège.

En Toulouse, no deje de visitar el Jardín Japonés, engastado como una joya en pleno corazón del jardín Compans-Cafarelli.

No debe perderse

La Plantación de bambús en Cevenas cerca de Anduze (Gard). Este bosque de bambús, creado en 1856, es el primero de Europa y uno de los jardines exóticos más hermosos de Francia.

Jardins de la Fontaines à Nîmes
Jardins de la Fontaines à Nîmes

LOS JARDINES DE ESTILO FRANCÉS

Cultos y elegantes

En Albi, los jardines del Palacio de la Berbie, en el que se encuentra el museo de Toulouse-Lautrec, cautivan la mirada con sus arabescos de boj. Estos jardines dominan el Tarn, ofreciendo una magnífica vista del río. En Castres, el jardín del antiguo Obispado, en el que se encuentra el museo de Goya, fue diseñado por Le Nôtre en el siglo XVII.

En Nîmes, admire los Jardines de la Fuente en los que se sucede un jardín de estilo francés y un jardín de estilo italiano. Estos jardines, creados en 1750 sobre un yacimiento de la Antigüedad, están dominados por la Torre Magne.

En la región de Toulouse, el majestuoso parque del castillo de Laréole se inspira con elegancia en los principios de Le Nôtre.

Realmente irresistible

No uno, sino más de 30 irresistibles flechazos por cada uno de los Jardins Remarquables en Occitanie. Este sello nacional le indica los jardines cuyo diseño, plantas y mantenimiento alcanzan un nivel excepcional.

Jardins du Canal du Midi à Saint-Ferréol

LOS JARDINES DE ESTILO INGLÉS

Románticos y majestuosos

En Toulouse, el Jardín Real y su vecino el Jardín de las Plantas recrean el deseo que surgió en el siglo XVIII de diseñar unos jardines como cuadros paisajísticos. El Jardín de las Plantas, creado para contener las colecciones de la Academia de las Ciencias de Toulouse, bordea el Museo de Historia Natural.

La ciencia motiva también la creación del Jardín de las Plantas de Montpellier, el jardín botánico más antiguo de Francia.

Cerca de Revel, descubra el Museo y los Jardines del Canal du Midi: una naturaleza idealizada con cascadas y chorros de agua, en la parte baja del lago de Saint-Ferréol, que alimenta el Canal du Midi.

¿Lo sabía?

El Jardín Massey de Tarbes (Altos Pirineos) maravilla por su profusión de colores y de esencias raras. Este jardín lo creó en el siglo XVIII Placide Massey, director de los parques de Versalles, Trianón y Saint-Cloud.

Un oasis en el que perderse

Descubra el Jardín de Martels en Giroussens, cerca de Albi (Tarn), con su increíble colección de lotos y de plantas acuáticas.
Vídeo de 6:06 © France 5

Palais de la Berbie - Albi
@gya_porelmundo
Palais de la Berbie - Albi
https://www.instagram.com/p/BcqBw66FIaq/
Abbaye de Fontfroide
@olivier3202
Abbaye de Fontfroide
https://www.instagram.com/p/Bht03OZHXdZ/
Jardin des Martels
@maxichou31
Jardin des Martels
https://www.instagram.com/p/Bjh2M25lmSQ/
Jardin de Saint Adrien
@mathildine
Jardin de Saint Adrien
https://www.instagram.com/p/BW1pwHxg6By/

Nuestra selección

Patrimonio cultural

LES JARDINS DE LA POTERIE HILLEN

THERMES MAGNOACHautes-Pyrénées
Patrimonio cultural

Jardins de l'Abbaye de Saint-André

VILLENEUVE LES AVIGNONGard
Patrimonio cultural

Jardins des Martels

GIROUSSENSTarn

Este parque floral a la inglesa de 35.000 m2 está clasificado como Jardin Remarquable.

Patrimonio cultural

JARDIN DE SAINT-ADRIEN A SERVIAN

SERVIANHerault
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información