Usted está aquí

LAGOS Y RÍOS
Bañarse en unos espléndidos parajes naturales

Desde las gargantas del Tarn hasta el valle del Dordoña, Occitania le ofrece un sinfín de lugares de baño. Aquí encontrará ríos y lagos, grandes o pequeños. La playa podrá ser de arena, hierba o guijarros. El mágico color del agua pura, el soleado entorno de los despeñaderos, las piscinas naturales y las pequeñas cascadas contribuirán al placer de refrescarse, que será tan grande como el de descubrir un magnífico rincón, a veces secreto, y siempre pintoresco.

Consulte los lugares de baño en lagos y ríos

Les gorges de l'Aveyron
Les gorges de l'Aveyron

LAS GARGANTAS

Del Tarn, del Aveyron…

Entre el Lozère y el Aveyron, el excepcional entorno de las gorges du Tarn (gargantas del Tarn) le hará soñar. Estire sus toallas al pie de Saint-Enimie o de Saint-Chély-du-Tarn. Entre el Aveyron y Tarn-et-Garonne, le esperan las gorges de l’Aveyron (gargantas del Aveyron). Dese un chapuzón a la altura de la bastida de Najac, posada en la montaña, así como de los pueblos de Laguépie o de Cazals (aguas abajo de Saint-Antonin-Noble-Val).

 

Baignade dans le Célé
Baignade dans le Célé

LOS RÍOS

Lot, Dordoña, Gardon…

En el valle del Lot, por ejemplo, le recomendamos el magnífico paraje de Saint-Cirq-Lapopie, con un perímetro acondicionado en el río, en la parte baja de una pradera sombreada.
El río del Célé es otro spot de baño, con bucólicas playas en Cabrerets, Sauliac-sur-Célé, Marcilhac-sur-Célé… En Gluges, podrá chapotear en el Dordoña bordeado de despeñaderos. El Lot le ofrece así más de 20 lugares de baño en un agua natural.
En el Gard, podrá bañarse mientras contempla la excepcional estructura del Pont du Gard (Puente del Gard).

 

 

Información práctica

La mayoría de los lugares de baño en los ríos no están vigilados, así que los usuarios se bañarán por su cuenta y riesgo. En el caso de los lagos, a menudo vinculados a complejos de ocio, el perímetro de baño suele estar delimitado y vigilado.

Cascades  à Saint-Laurent-du-Minier
Cascades à Saint-Laurent-du-Minier

OTROS RÍOS

Con cascadas y piscinas naturales

¡Imagínese una sucesión de cascadas y de piscinas naturales de aguas turquesa en las que poder nadar! Occitania le ofrece un gran número de lugares salvajes y paradisíacos como estos. Entre los más hermosos figuran: las cascadas de Duilhac cerca del castillo cátaro de Peyrepertuse, en el Aude; las cascadas del Martinet en Saint-Etienne-Vallée-Française, en Lozère; la cascade des Baumes (cascada de Baumes) cerca de Saint-Rome-du-Tarn, en el Aveyron; las cascadas en el Vis en Saint-Laurent-le-Minier, las cascadas del Sautadet a la altura del pueblo de La Roque-sur-Cèze, en el Gard…

 

Insólito

En el Hérault, 2 Puentes del Diablo de la época romana disponen a sus pies de unos agradables lugares de baño: el de Saint-Jean-de-Fos, muy cerca de Saint-Guilhem-le-Désert, y el de Olargues.

Lac de Montbel en Ariège
Lac de Montbel en Ariège

LOS LAGOS

Y sus grandes espacios

En el Hérault, disfrutará de unas deliciosas tardes a orillas del inmenso lac du Salagou (lago del Salagou). El Ariège no se queda atrás con el lac de Montbel (lago de Montbel), moldeado por la naturaleza en su más de 600 hectáreas de superficie. En el Gers, relájese a orillas del campestre lac de Saramon (lago de Saramon). ¡Entre Rodez y Millau, el Aveyron despliega sus impresionantes lacs du Lévézou (lagos del Lévézou) cuyas orillas discurren a lo largo de 130 km! Así podrá instalarse en las playas a orillas de los lagos de Pareloup, Pont-de-Salars y Villefranche-de-Panat.
Todos estos lagos le ofrecen además un montón de actividades náuticas.

Lac de Saint-Ferréol

Una estrella del verano: el lago de Saint-Ferréol

A 1h al sudeste de Toulouse, cerca de la bastida de Revel, podrá bañarse en el lac de Saint-Ferréol (lago de Saint-Ferréol) creado en el siglo XVI para alimentar el Canal du Midi. Aderezado con césped, playas y pinos marítimos, el lago se ovilla al pie de la Montaña Negra. Esta última, con sus tonalidades verdes de una luminosidad intensa, es también el entorno del tonificante lac des Montagnès (lago de Montagnès), situado más arriba de Castres.

¿Lo sabía?

La Agencia Regional de la Salud controla regularmente alrededor de 430 lugares de baño. En Occitania, el 81% de los lugares de baño de agua dulce, y el 96% de las zonas de baño en el mar han sido declarados aptos e incluso de excelente calidad.

Más información

¿Un verano caluroso? ¡Refrésquese en el Dourbie!

¿Conoce las gorges de la Dourbie  (gargantas del Dourbie)? El Dourbie, un afluente del Tarn, traza un mágico paréntesis entre Nant y Millau, al pie del Larzac. Su encanto se debe a sus preciosos pueblos e iglesias románicas, y también a que el río resulta ideal para hacer canoa y bañarse. Vídeo de 1:36 © Nant Aveyron.

 

Lac de Saint-Ferréol
@lauracmnt
Lac de Saint-Ferréol
https://www.instagram.com/p/Bkim5rknotU/
Saint-Chély-du-Tarn
@chaitrigna
Saint-Chély-du-Tarn
https://www.instagram.com/p/BWQh_19jWl3/
Saint-Chély-du-Tarn
@mahlg
Saint-Chély-du-Tarn
https://www.instagram.com/p/BWUZge8B_if/
¿Cómo llegar?

- En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
- En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
- En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información