Usted está aquí

PLAYAS Y MAR
En Occitania, el Mediterráneo preservado

200 km de playas preservadas y un mar limpio… La costa de Occitania resulta ideal para descansar y bañarse. La naturaleza salvaje de la Camarga, las largas playas de arena dorada de la Grande Motte en Argelès-Sur-Mer, las calas del Cap d'Agde o de la Costa Bermeja en dirección a Collioure... aquí, el Mediterráneo preservado le recibe con los brazos abiertos para que disfrute de unas maravillosas vacaciones en familia o entre amigos.

Argelès-sur-Mer
Argelès-sur-Mer

DESDE LE GRAU DU ROI HASTA ARGELÈS-SUR-MER

Arena fina, grandes espacios y tranquilos baños

Por toda la costa del Languedoc, desde la playa de la Espiguette (cerca de Le Grau du Roi) hasta la playa del Racou (Argelès-sur-Mer), podrá sentirse a sus anchas enunas grandes, largas y anchas playas de arena fina, aderezadas a veces con dunas. 
El oleaje es entre moderado y deliciosamente fuerte en función del viento (tramontana, marino o mistral). La entrada al agua acusa una pendiente leve, ya que la plataforma continental es extensa y de poca profundidad. Los grandes fondos se sitúan a más de 10 km de la costa: ¡así que tiene margen para chapotear en familia!

Plan interesante

Apueste seguro en sus vacaciones optando por Occitania,ya que detenta el récord en horas de sol, posee un mar limpio (con una aplastante mayoría de playas con Bandera Azul), y en verano la temperatura del agua es de hasta 24°C.
Voir la carte des plages Pavillon Bleu

Anse de Paulille sur la côte vermeille
Anse de Paulille sur la côte vermeille

DE ARGELÈS-SUR-MER A LA FRONTERA ESPAÑOLA

Calas protegidas y pequeñas playas

En la costa del país catalán, de Argelès-sur-Mer a Cerbère (en la frontera española), el decorado cambia. Podrá disfrutar del sol y bañarse en pequeñas playas de arena o de guijarros. Éstas se encuentran protegidas del viento ya que suelen estar rodeadas de rocas y acantilados. Para acceder a ellas, a veces hay que caminar por sendas escarpadas. 

El oleaje es moderado, sin corrientes fuertes cerca de la costa. En cambio, la plataforma continental es estrecha y en pendiente, con fondos de 60 m a menos de 2 km de la costa, que hacen las delicias de los amantes del submarinismo.

Avec un handicap

El sello Tourisme et Handicap (Turismo y Discapacidad) se concede a aquellos lugares aptos para el baño de personas con movilidad reducida (silla de ruedas anfibia, sillas flotantes…) o discapacidad visual (balizas sonoras). Infórmese en las Oficinas de Turismo.

Narbonne
Narbonne

¿DESPUÉS DE BAÑARNOS, QUÉ HACEMOS?

¡Un montón de cosas!

Visitar puertos pesqueroscomo Sète, Le Grau du Roi o Collioure. Pasear por los mercados llenos de colorido. Disfrutar con los numerosos festivales y fiestas del mar. Pasear por el Canal du Midientre Agde y Béziers. Descubrir la biodiversidad de las lagunasrecorriendo las sendas señalizadas. Recorrer las ciudades romanasde Nîmes y Narbonne. Sentarse en una terraza de la Place de la Comédie de Montpellier. Hacer escapadas: el Puente del Gard, Aigues-Mortes, la Abadía de Fontfroide, el Oppidum de Ensérune,el Palacio de los Reyes de Mallorca en Perpiñán…

¿Lo sabía?

El Cap d’Agde es la capital del naturismo en Europa con 2 km de playas y numerosas infraestructuras adaptadas. La parte este de la playa de la Espiguette en Camarga, y varios spots entre Maguelone y Frontignan también son nudistas.

Réserve marine de Cerbère-Banyuls

BAÑARSE Y MUCHO MÁS 

Haga snorkeling

¿Se le da bien nadar? Pues tanto pequeños como mayores podrán realizar una excursión de buceo con un equipamiento mínimo(máscara, tubo y aletas) por los lugares en los que el agua es poco profunda y no hay oleaje. El snorkeling resulta ideal para observar la rica fauna y la flora submarinas de la Costa Bermeja. Para una primera vez, le recomendamos el genial sentier sous-marin de Cerbère-Banyuls(sendero submarino de Cerbère-Banyuls). Explore también las calas rocosas de la ensenada de Paulilles, cerca de Port-Vendres.

 

Phare de l'Espiguette
@craboune
Phare de l'Espiguette
https://www.instagram.com/p/BXnz66thNlV/
Canet-en-Roussillon
@gregorio_ww
Canet-en-Roussillon
https://www.instagram.com/p/BlCkr7Xhz5M/
Saint Pierre la Mer
@les_ptits_mess
Saint Pierre la Mer
https://www.instagram.com/p/BXfWvGFlRfB/
¿Cómo llegar?
  • En coche: las playas nunca está a más de 30 min. de una salida de la autopista A9 entre Nîmes y la frontera española. 

  • En avión:en cualquier época, los aeropuertos de Nîmes, Montpellier, Béziers, Carcassonne y Perpiñán están comunicados por vuelos procedentes de numerosas ciudades francesas y europeas. 

  • En tren o en bus:Montpellier, Nîmes, Béziers y Perpiñán están comunicadas por el TGV.