Usted está aquí

PUEBLOS Y CIUDADES CON CARÁCTER

Les Plus Beaux Villages de France (Los pueblos más bellos de Francia), Les Villes et Villages fleuris (Las Ciudades y Aldeas Floridas), Les Villes et Pays d’Art et d’Histoire (Las Ciudades y Comarcas de Arte y de Historia)… Occitania atesora numerosísimos lugares que ostentan todos estos sellos de calidad. Nuestros preciosos pueblos, bastidas y ciudades medievales le están esperando para desvelarle su historia, su belleza y su autenticidad. Éstos conforman el carácter de nuestra región, y en ellos se sentirá feliz.

Ver todos los pueblos y ciudades destacables

Carennac dans le Lot
Carennac dans le Lot

LES PLUS BEAUX VILLAGES DE FRANCE

No podrá resistirse

 

Loubressac, Carennac, Minerve, Belcastel..: la épica sonoridad de sus nombres restalla maravillosamente en la punta de la lengua. Existen alrededor de 40con el sello "Plus Beau Village de France": nuestra región es una de las más ricas en la materia
Gres rojo u ocre, esquisto color avellana, calcáreo blanco o dorado… los colores y materiales varían en función de la comarca. Los artesanos, las tiendas, los cafés y los restaurantes animan sus calles sinuosas.

Si le gusta la pátina de las piedras antiguas, el carácter pintoresco de las callejuelas, la sal de la historia… ¡Occitania es su destino ideal!

¿Lo sabía?

Las bastidas son nuestra especialidad. Montauban, Marciac, Mirepoix, etc. ¡en Occitania existen más de 300! Estas ciudades se crearon entre los siglos XII y XIV conforme a un plano regular organizado alrededor de una plaza central en la que se celebraba el mercado.

Moissac dans le Tarn-et-Garonne
Moissac dans le Tarn-et-Garonne

LES VILLES ET PAYS D’ART ET D’HISTOIRE

Le dan vida al patrimonio

En Occitania, el patrimonio es una aventuraque le espera en el rincón de cada calle, que se vive a la vuelta de la esquina. Descubra nuestras numerosas ciudades de Arte y de Historia (Auch, Carcassonne, Uzès…) así como nuestras comarcas de Arte y de Historia (Comarca de Pézenas, Pirineos Cátaros…). 
Su patrimonio, sabiamente ofrecido al disfrute del visitante, es lo suficientemente excepcional como para merecer este sello.

Visitas con guías-conferenciantes, exposiciones y animacionesle esperan a lo largo del año.

Insólito

Las "circulades" son pueblos redondos construidos en torno a un castillo o a una iglesia, como Fourcès (Gers), Gruissan (Aude) o St-Pons-de-Mauchiens (Hérault). Éstas constituyen otra especialidad de Occitania.

Albi dans le Tarn
Albi dans le Tarn

Les Villes et Villages Fleuris

Le reciben con flores

Si han obtenido este famoso sello de calidad es porque quieren acogerle en un entorno agradable y cuidado en el que predomine lo vegetal. ¡Para ellos la clave es la biodiversidad, el color y los perfumes!

Algunos pueblos o ciudades han obtenido la máxima nota de 4 Flores, ya que las zonas verdes y las flores son un componente esencial de su calidad de vida. Así que descubra ya Alès y Nîmes (Gard), Blaziert, Lectoure y Ordan Larroque (Gers), Fraisse-sur-Agoût (Hérault), Tarbes (Altos Pirineos), Perpiñán (Pirineos Orientales) así como Albi (Tarn) y Cayriech (Tarn-et-Garonne).

Fourcès dans le Gers

Fíese de los sellos de calidad

  • Plus beau village de France : un reconocimiento nacional muy codiciado, que protege y pone en valor el patrimonio destacado de los pueblos franceses.
     
  • Ville et Pays d’art et d’histoire : una marca del Ministerio de Cultura para que todo el mundo pueda acceder a las riquezas de nuestro patrimonio.
     
  • Villes et Villages Fleuris : una marca nacional para apoyar los municipios que trabajan por la calidad de vida y la biodiversidad.

En Occitania también podrá visitar Petites cités de caractère(Pequeñas ciudades con carácter) (sello nacional) y Villages de caractère(Pueblos con carácter) (sello creado por el departamento de Gard).

Vale la pena echar un vistazo

En nuestra región, más de 220 municipios lucen en sus señales de acceso la(s) florecilla(s) roja(s) del sello Villes et Villages Fleuris.

El misterio de La Couvertoirade

En la meseta caliza de Larzac (Aveyron), La Couvertoirade ostenta el sello de Plus Beau village de France. También es el único de Europa que no se encuentra situado cerca de un manantial. Los Templarios que lo construyeron en el siglo XII idearon extraordinarios ingenios para satisfacer la necesidad de agua.

Vidéo © Arte.

Nuestra selección

Sélection de quelques uns des plus beaux villages d'Occitanie.

Puntos de interes

FOURCES

FOURCESGers

El pueblo fortificado de Fourcès debe su originalidad a su forma circular. Su historia y su patrimonio hacen de él una...

Patrimonio cultural

LA GARDE-GUERIN

PREVENCHERESLozère
Patrimonio cultural

Nîmes, Ville d'Art et d'Histoire

NIMESGard
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan la región.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: Occitania resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

En savoir plus