Usted está aquí

MONTPELLIER
Ciudad emblemática del Mediterráneo

Montpellier es una ciudad milenaria dinámica, creativa y atractiva que combina de manera sorprendente el patrimonio antiguo con la arquitectura contemporánea. Esta capital cultural y deportiva, en la que se celebran numerosos festivales y que está llena de estudiantes, le invita también a disfrutar de la fiesta. ¡Con el mar a 10 minutos y los relieves de las Cevenas casi tan cerca, Montpellier es un lugar ideal para vivir! 

Dans le centre de Montpellier
Dans le centre de Montpellier

QUÉ VER Y QUÉ HACER PRIMERO

Disfrute del ambiente de Montpellier

Tómese algo en la place de la Comédie, EL corazón vivo de Montpellier, disfrute del ambiente del Sur, contemple la Fuente de las Tres Gracias, la ópera, las fachadas del siglo XIX… Y no deje de darse un paseo por las callejuelas medievalesen las que se alzan 80 mansiones construidas en la época clásica. Incluya en sus planes una sesión de compraspor las tiendas a la última, una visita culturalal Carré Sainte-Anne… En cada plaza se cruzará con artistas de calle y encontrará restaurantes, bares de tapas y lugares de conciertosen los que disfrutar de una animada velada.

Información práctica

¡Olvídese del coche! Montpellier se recorre a pie, en bici o en tranvía "vestido" por Christian Lacroix. ¿Lo más más? Visitar los monumentos iluminados por la noche con la línea 4.

Más información

Le Musée Fabre
Le Musée Fabre

MUSEOS Y ZONAS VERDES

¿Una bocanada de aire o de arte?

¡Ambos! En el Musée Fabre(Museo Fabre), uno de los más importantes de Europa, podrá admirar 800 obras del Renacimiento hasta la actualidad, entre las que figuran las de Gustave CourbetPierre Soulages.
De paso, visite La Panacée. En este centro de cultura contemporánea, instalado en un antiguo colegio real de medicina, convergen la vida estudiantil, los cafés, espectáculos y exitosas exposiciones. 
A continuación podrá disfrutar de la naturaleza con el zoo du Lunaret(Zoo del Lunaret) y su invernadero amazónico, con el río Lez, ideal para practicar actividades náuticas, y con el parc Méric(Parque Méric), el jardín botánico más antiguo de Francia.

Vale la pena echar un vistazo

En el centro, 300 clavos de bronceseñalizan en el suelo el chemin de Saint-Jacques de Compostelle(tramo del camino de Santiago) (el camino de Arles) que atraviesa la ciudad. Estos clavos le conducirán a la iglesia Saint-Roch, a Notre-Dame-des-Tables y a la cathédrale Saint-Pierre(catedral de San Pedro). 

Le festival FISE
Le festival FISE

EVENTOS

No busque más para disfrutar del fin de semana

Alrededor de quince eventos de fama internacional se celebran a lo largo del año en Montpellier:Festival de musique radio France Occitanie(Festival de Música radio France Occitanie), Montpellier Danse, el festival FISE(Festival internacional de Deportes Extremos) en el que se da cita la élite de los deportes extremos, CinémedInternationales de la guitare(Internacionales de la guitarra)… A éstos se suman competiciones deportivas de alto nivel y fiestas tradicionales o de degustación como las Estivales de Montpellier

Vale la pena echar un vistazo

Desde el Peyrou, en la Place Royale del siglo XVII, podrá disfrutar de una vista de 360°de la naturaleza circundante. Al norte: la garriga, el Pico Saint-Loup… Al sur: el mar Mediterráneo y, con el cielo despejado, el macizo del Canigó.

L'Hôtel de Ville de Montpellier
L'Hôtel de Ville de Montpellier

ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA

Vaya de sorpresa en sorpresa

Visite el Port Marianne, el nuevo barrio diseñado por destacadas figuras de la arquitectura contemporánea en torno al Bassin Jacques Cœur.¡Contemple el ayuntamiento(un inmenso cubo azul diseñado por Jean Nouvel y François Fontès), el RBC design center, el Nuage (un espacio de bienestar creado por Philippe Starck) y L’Arbre Blancde Sou Fujimoto, con sus balcones suspendidos en el vacío! A un paso, el complejo Odysseum le ofrece una amplia variedad de actividades de ocio, incluidos un acuario y un planetario. 
Desde la construcción del barrio Antigoneen los años 1980 por Ricardo Bofill, Montpellier es una ciudad de arquitectura vanguardista en Francia.

¿Lo sabía?

Montpellier es una capital del arte urbano en Francia. En ella conviven jóvenes talentos y estrellas del arte urbano, desde las bicicletas colgadas de las paredes del Ecusson por Mr BMX hasta los grafitis del Verdanson.

La plage de Carnon

A la playa en bici desde Montpellier

El mar se encuentra a 11 km de MontpellierAlquile una bici en la ciudad para desplazarse hasta allí (Vélomagg). Un carril bici de 8 km recorre las orillas del río Lez, luego el étang du Méjean(lago de Méjean) poblado de flamencos rosas, hasta la cathédrale de Maguelone(catedral de Maguelone), una joya del arte románico erigida en una península. 
A su llegada podrá relajarse en una de las numerosas playas privadas abiertas de abril a septiembre

Insólito

"Folie": la folie, o capricho, es el insólito nombre con el que se designa a las hermosísimas residencias burguesas edificadas en los alrededores de Montpellier hace tres siglos, como los castillos de Flaugerguesy del Engarran

Montpellier le invita a vivir una sucesión de agradables momentos, desde la Place de la Comédie hasta las playas pasando por las salas de conciertos y las terrazas de los cafés.

Vídeo 1:40 © Montpellier Méditerranée
 

La Place de la Comédie à Montpellier
@louis.campos0486
La Place de la Comédie à Montpellier
https://www.instagram.com/p/BkJJNx9H9eo/
L'arc de triomphe de Montpellier
@mariusciobanu_moments
L'arc de triomphe de Montpellier
https://www.instagram.com/p/BkcleJlnRZv/
Latitude: 43.609474000000
Longitude: 3.881343000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: la ciudad está comunicada por las autopistas A9, A709 y A75.
  • En autocarEurolinesOuibusLinebusla comunican con un gran número de ciudades europeas.
  • En aviónel aéroport Montpellier-Méditerranée(el aeropuerto Montpellier-Méditerranée) ofrece 31 destinos directos en Francia y en Europa, con vuelos suplementarios en verano. 
  • En tren: el TGV sitúa aMontpellier a 3h15 de París (¡entre otros!).


    Más información