Usted está aquí

TOULOUSE
Ciudad capital del conocimiento y del patrimonio

Toulouse
Toulouse (Haute-Garonne)

Cálida, espontánea y apasionada, Toulouse es la capital de Occitania. Le recibe en su entorno de ladrillos anaranjados, forjado por 2.000 años de historia. Grandes monumentos y lugares dedicados a la cultura aeronáutica y espacial se combinan con felicidad. El sol, el sentido de la fiesta y el placer de vivir se mezclan para convertirla en la ciudad en la que muchos franceses sueñan con instalarse.

La basilique Saint-Sernin
La basilique Saint-Sernin

QUÉ HACER PRIMERO

El recorrido de los grandes monumentos de Toulouse

Vous serez frappés par la densité de monuments remarquables qui font la beauté de Toulouse, dont le centre s’apprécie à pied ou à vélo. Entrez dans la basilique Saint-Sernin (un des plus grands édifices romans d’Occident) et l’Hôtel-Dieu Saint-Jacques, tous deux inscrits au Patrimoine Mondial par l’UNESCO.

Goûtez la majesté du couvent des Jacobins, joyau de l’art gothique méridional. Appréciez la quiétude du cloître et musée des Augustins. Et si vous ne devez visiter qu’un seul des 80 hôtels particuliers de Toulouse, choisissez l’hôtel d’Assézat.

Más información

No debe perderse

Emblemático de Toulouse: el Capitolio. Alberga a la vez el Ayuntamiento y la Ópera: ¡un caso aislado en Francia! Admire su arquitectura fastuosa, ritmada con columnas de mármol rosa. 

Más información

La Cité de l'Espace
La Cité de l'Espace

AERONÁUTICA Y ESPACIAL

Toulouse le hace soñar

Toulouse no es sólo la cuna de las artes, con sus 20 museos. También es la cuna del cohete Ariane, del Concorde y de Airbus. Una historia sagrada cuyas hazañas, aventuras y maravillas está invitado a compartir. Prevea un día entero en la Cité de l’Espace. Descubra el museo Aéroscopia. Combine su visita con la de las fábricas Airbus, situadas justo al lado. Otros tantos lugares ineludibles y únicos en Europa. Podrá disfrutar en familia, tanto si es un buen conocedor de las estrellas y los aviones como si no.

Más información

Realmente irresistible

En otoño de 2018 abrirá en Toulouse la Piste des Géants (Pista de los Gigantes)en las antiguas pistas de Montaudran de donde despegaban los pilotos de la Compañía General Aeropostal. Un lugar cultural inédito con una superficie de 6 hectáreas.

Le Muséum d'histoire naturelle
Le Muséum d'histoire naturelle

LAS CIENCIAS, ES NATURAL

Toulouse le entusiasmará

Aún más hermosas visitas para hacer en familia, porque Toulouse sabe hacer accesible su conocimiento, relacionado con sus actividades de vanguardia y de investigación. Junto al espléndido Jardin des Plantes (Jardín Botánico) la antigua Facultad de medicina se ha convertido en el Quai des Savoirs, donde aprenderemos muchas cosas asombrosas. Justo al lado, entre en el universo mágico y rebosante del Museo de historia natural de Toulouse, el 2º de Francia. Durante todo el año, le esperan exposiciones de gran calidad y una agenda repleta de animaciones.

Más información

Les quais de Garonne
Les quais de Garonne

LOS MUELLES DEL GARONA

Descubra los ríos y canales de Toulouse

Toulouse mantiene una apasionada relación con su río, el Garona. Sus muelles de ladrillo llenos de sol, a la sombra de plátanos, están bordeados de casas extraordinarias. Es uno de los lugares favoritos de los tolosanos, a los que les encanta disfrutar del entorno verde y animado del Port de la Dauradeo de la place Saint-Pierre. El Garona está comunicado con el Canal du Midi, declarado el patrimonio mundial por la UNESCO, por el Canal de Brienne. Paseos en barco, a pie y en bicicleta por los caminos de sirga: disfrute de hermosos momentos de frescura.

Más información

Vale la pena echar un vistazo

Desde el Puente Nuevo, inaugurado por Luis XIV niño, quizá pueda ver las cumbres de los Pirineos: un espectáculo sorprendente que se produce con bastante frecuencia, cuando las condiciones meteorológicas lo permiten.

Opina el experto

"Es el lugar para estar, el lugar donde te tomas el tiempo ... ¡y un buen baño de sol!" : Catherine, nuestra experta en turismo en Toulouse, ofrece un paseo a orillas del Garona. Una experiencia imprescindible!

VER LA EXPERIENCIA

Place de la Trinité

PATRIMONIO Y BUEN VIVIR

Viva a la Tolosana

Toulouse y su apariencia de Italia le seducirán. En el centro, donde el peatón gana cada vez más protagonismo, el ladrillo colorea todocon sus matices rosas, rojos y anaranjados, herencia directa de la época romana. Admire los ornamentos de las fachadas: columnas, cariátides, rostros y otras decoraciones. Entre en los patios interiores de lospalacetes renacentistas. Tome un café en las plazas adornadas con fuentes. Y, por supuesto, disfrute de las tiendas, los restaurantes y los cafésque hacen de Toulouse una ciudad a la vez a la moda y hospitalaria.

Plan interesante

Museos y monumentos gratuitos, actividades a tarifas reducidas, visita guiada a elegir y transportes públicos incluidos: con el Pass Tourisme, podrá vivir Toulouse de forma ilimitada durante 24, 48 o 72 h.

Más información

Toulouse en todas las estaciones

Toulouse es deliciosa en primavera, cálida en verano, resplandeciente en otoño y hermosa incluso en invierno. El color naranja de los ladrillos es algo permanente, las calles se iluminan y el mercado de Navidad de la place du Capitole reúne a todo el mundo. 

Vídeo 3:24 © Mathieu Maxime Prod.

Nuestra selección

Hotel

GRAND HOTEL DE LA OPERA

TOULOUSEHaute-Garonne
Hotel

HOTEL ALBERT 1ER

TOULOUSEHaute-Garonne
Pueblos de vacaciones

RESIDENCE CONCORDE

TOULOUSEHaute-Garonne
Latitude: 43.604495000000
Longitude: 1.444854000000
¿Cómo llegar?

Toulouse es la ciudad más grande (1,3 millones de habitantes en el área urbana) de la región Occitania y la capital del departamento de Alto Garona. 

  • En coche: por las autopistas A61, A62 y A64.
  • En tren: la estación Toulouse-Matabiau, en el centro de la ciudad, está comunicada.
  • En avión: aeropuerto internacional de Toulouse-Blagnac, a 8 km del centro de la ciudad, accesible en tranvía, lanzadera o autobús.

Más información