Usted está aquí

Crucero por el río Lot
En barco habitable

Duración
7
días
Presupuesto
a partir de 525 € por semana para el barco de 2/4 plazas
Características
  • Uno de los ríos más hermosos de Francia
  • La garantía de unas vacaciones diferentes
  • Un recorrido por el Valle del Lot
  • Una vista incomparable de St-Cirq-Lapopie
El mejor período
  • Otoño
  • Verano
  • Primavera

74 km de navegación de Luzech a Larnagol

Embarque inmediato para descubrir el Lot, uno de los ríos más hermosos de Francia. Disfrutar del tiempo libre, descubrir lugares de visita obligada como Cahors o St-Cirq-Lapopie, contemplar unos paisajes grandiosos… ¡eso es lo que esta experiencia le tiene reservada!

Tourisme Lot
Recomendado por
Cathy
Navigation et vignoble Lot Tourisme
Navigation et vignoble Lot Tourisme

Desconexión garantizada en el río Lot

Ya es hora de cambiar de ritmo de vida y de subirse a bordo de su embarcación sin licencia para descubrir el Valle del Lot como nunca lo había visto. Nada más saltar a bordo, se sentirá muy a gusto en esta casa-barco, perfectamente equipada y confortable.

Tras recibir las instrucciones de navegación, estará preparado para disfrutar de 74 km de paisajes fascinantes entre Luzech y Larnagol. Durante el trayecto podrá desconectar y viajar al margen del tiempo.

Vignoble à Parnac Lot Tourisme
Vignoble à Parnac Lot Tourisme
Fresque de Chamizot à Douelle © Lot Tourisme
Fresque de Chamizot à Douelle © Lot Tourisme

Malbec y Viñedo de Cahors

¡Largue amarras, y póngase al timón de su barco como un auténtico capitán! Los primeros paisajes empezarán a sucederse y ante sus ojos aparecerá el viñedo de Cahors. Desde el río puede accederse a varias propiedades vitícolas: una fantástica ocasión para descubrir el Malbec, la cepa emblemática del Vino de Cahors. Algunos son célebres como el Château de Caix, propiedad de la Reina de Dinamarca, y otros más íntimos, pero todos se visitan y brindan la ocasión de ir al encuentro de los productores.

¿Lo sabía?

El fresco de Chamizo mide 120 m de longitud por 6 m de altura. Éste cuenta a lo largo de 12 secuencias la historia y la mitología del vino desde Julio César.

Ecluse du Pont Valentré - Cahors © Lot Tourisme
Ecluse du Pont Valentré - Cahors © Lot Tourisme

Paso de esclusa

Cuando la primera esclusa se perfila en el horizonte, se siente una ligera aprensión mezclada con la excitación de este primer paso, pero las primeras vueltas de manivela se convertirán rápidamente en un agradable momento. En el Lot no hay esclusero, las 17 esclusas son todas manuales (¡excepto una!). Estos puntos constituyen un emocionante momento del crucero y forman parte de la aventura. ¡Ya verá, es una fantástica manera de mantenerse en forma y es un gran orgullo cuando la embarcación pasa al tramo siguiente!

Información práctica

Cerca de las esclusas suele haber grupos de adolescentes (sobre todo en verano) que a cambio de una propina le ayudarán a maniobrar. También pueden pasar la esclusa dos embarcaciones a la vez.

Pont Valentré Cahors © Go-Production.com

El Puente Valentré de Cahors, una joya medieval

Alquilar una embarcación en el Lot proporciona una profunda sensación de tranquilidad y a cada instante la mirada descubrirá un nuevo horizonte, cuyos elementos a menudo se hallan encaramados: casas, iglesias y numerosos castillos que dominan el río, como el magnífico Castillo de Mercuès.

Ya es hora de disfrutar de la magnífica panorámica que ofrece del Puente Valentré, un monumento emblemático de la ciudad de Cahors que se alza al frente. Cuando amarre en la esclusa situada a sus pies podrá valorar la importancia de esta obra maestra y comprenderá por qué fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cathédrale de Cahors vue de la rivière © Lot Tourisme
Cathédrale de Cahors vue de la rivière © Lot Tourisme
Marché coloré de Cahors © Go-Production.com
Marché coloré de Cahors © Go-Production.com

Cahors, la ciudad meridional

En Cahors, la visita de la ciudad es obligada. Disfrutará paseando por sus callejuelas, descubriendo la catedral de St-Étienne, tomando el sol en el Boulevard Gambetta o incluso recorriendo su famoso mercado si está de paso un sábado o un miércoles.

La ciudad ofrece una impresionante arquitectura heredada de la Edad Media y un agradable estilo de vida característico de las ciudades del sur de Francia.

Vers
Vers
Vue aérienne de Vers
Vue aérienne de Vers

Una apacible pausa en pleno corazón del pueblo de Vers

Un gran número de paradas le permitirán detenerse por la noche, pero algunas, más que otras, le darán ganas de echar el ancla. Ese es el caso de Vers, que cuenta con un agradable camping, con una encantadora capilla, con un famoso restaurante, con unas instalaciones realmente acogedoras en las que podrá jugar a la petanca, pescar y bañarse, y con un parque de juegos que hará las delicias de sus hijos.

Navigation sur le Lot à Bouziès © Lot Tourisme
Navigation sur le Lot à Bouziès © Lot Tourisme

Despeñaderos calizos y camino de sirga

A medida que avanza por su ruta, las orillas se irán volviendo cada vez más salvajes y los despeñaderos, cada vez más abruptos, se reflejarán en el agua como en un espejo.

Aquí se encontrará en pleno corazón de una naturaleza en la que el tiempo parece haberse detenido. Así que navegue tranquilamente pero sin descuidarse… para no perderse los despeñaderos de Ganil y su famoso camino de sirga. En el punto exacto en el que el despeñadero cae en picado a ras de agua, la roca se excavó 300 m de largo por 2 m de alto.

¿Lo sabía?

El camino de sirga, construido en 1845 por la mano del hombre, lo utilizaban los caballos para que las gabarras cargadas de mercancías locales remontasen el río en dirección a Burdeos.

Saint-Cirq-Lapopie au petit matin © Go-Production.com

El broche final del recorrido en Saint-Cirq-Lapopie

Tras salir del canal, alce la mirada para contemplar el pueblo de Saint-Cirq-Lapopie, encaramado en lo alto. Declarado uno de los pueblos más bellos de Francia, domina el río Lot desde una altura de 100 metros y resulta imponente ubicado en su pico rocoso. La vista desde el río es única, pero también a pie el pueblo le desvelará todos sus secretos.

Sus empinadas callejuelas, sus artistas, sus pequeñas tiendas, sus preciosas casas con entramado de madera en la fachada, su iglesia o incluso la impresionante vista al río le harán caer totalmente rendido a sus pies. ¡Es maravilloso, para qué negarlo!

Vue sur le Village de Calvignac © Lot Tourisme
Vue sur le Village de Calvignac © Lot Tourisme
Vue aérienne du Château de Cénevières
Vue aérienne du Château de Cénevières

Otros pueblos hermosos que descubrir

Desde 2007, el Lot ofrece 10 km de navegación suplementaria desde Saint-Cirq-Lapopie hasta Larnagol. A lo largo de este itinerario se divisan unos tranquilos pueblos y unos encantadores paisajes. No se pierda las vistas a Cènevières y su impresionante castillo, o incluso Calvignac, un maravilloso pueblo encaramado en lo alto. En Larnagol, un encantador pueblo fortificado, el Lot continúa su curso pero su increíble aventura por este río llega a su fin.

Crucero por el Lot desde Douelle hasta Saint-Cirq-Lapopie

Información práctica

Découvrez ici la liste des professionnels de la navigation sur le Lot, et choisissez votre formule ainsi que votre bateau habitable.

Más información

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Voici les bonnes adresses de Cathy (Tourisme Lot) pour vivre pleinement votre expérience croisière sur le Lot.

Restaurante

Restaurant La Truite Dorée

ST GERYLot

Vacaciones llave en mano

Petite sélection de séjours dans le Lot. Après votre croisière sur le Lot, pourquoi pas une escapade dans le vignoble AOC Cahors, ou quelques jours à la découverte du patrimoine du Quercy ?

A partir de199
par personne 2j/1n

Vignes & Château

MERCUESLot
Latitude: 44.478119000000
Longitude: 1.287026000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: Luzech se encuentra a 1h30 al norte de Toulouse. Desde Toulouse: autopista A20 en dirección a París / Montauban. Salida 58 hacia Cahors y luego carretera departamental D653 hasta Luzech.
  • En avión: llegada al aeropuerto internacional Toulouse Blagnac, y a continuación un trayecto en coche tal como se indica anteriormente.