Usted está aquí

Del Cap d’Agde al Canal du Midi,
¡un concentrado de Mediterráneo!

Duración
1
día
Presupuesto
Semana de curso O’spot: alrededor de 480 euros para los 4 por 5 días. Visita de la lonja: 18 euros para los 4. Almuerzo en el 9: 70 euros para los 4. Sesión en el cine inmersivo: 10 euros para los 4
Características
  • Station Famille plus
  • France Station Nautique
  • Site UNESCO
  • Sites d’Exception en Languedoc
El mejor período
  • Automne
  • Eté
  • Printemps

A la orilla del mar, la estación del Cap d'Agde resulta ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia. Pequeños y mayores encontrarán todo tipo de ideas de actividades conformes a sus expectativas. Tanto aventureros, como exploradores, curiosos, etc. disfrutarán de una estancia inolvidable.

de Hérault Tourisme
Recomendado por
Françoise
Activités nautiques pour les enfants
Cap d'Agde
Activités nautiques pour les enfants pendant les vacances

La felicidad está en el agua

¡El Mediterráneo es sinónimo de actividades náuticas! Es el spot ideal para lanzarse al agua.

Mientras que mis navegantes en ciernes aprenden con total seguridad en un cursillo de "grumete" del centro náutico, al tiempo que disfrutan de una iniciación a una embarcación diferente cada día (barco pirata, optimist, paddle surf, windsurf, catamarán…), mi gran aventurero ha descubierto que su pasión es el windsurf, el fun-board.

Yo, por mi parte, disfruto a mi ritmo de la paz y tranquilidad de un paseo en paddle.

Insólito

Viaje en el tiempo por 2.600 años de historia en el Musée de l’Ephèbe. Desde los orígenes griegos de la ciudad hasta los pecios del siglo XVII, descubrirá toda la historia submarina de la "perla negra del Mediterráneo"

Más información

Petite balade au marché de Rochelongue, au Cap d'Agde

¡El sabor del Mediterráneo!

Nuestras actividades nos han abierto el apetito. Y eso es genial, porque al regresar, nos pasamos por el mercado del Mail de Rochelongue. Este atractivo mercado lleno de colorido y aromas ofrece todos los sabores regionales del Languedoc. ¡Y como suele ser habitual, llenamos la cesta!

De vuelta a nuestro alojamiento, preparamos y degustamos en un santiamén estos productos locales.

Información práctica

Leer en la playa: en julio y agosto, la playa de Rochelongue en el Cap d'Agde, se convierte en un espacio de lectura con más de 2.500 documentos de acceso libre: prensa, novelas, cómics, guías prácticas... La oferta es variada para satisfacer los gustos de todos los lectores, en un entorno agradable especialmente acondicionado con hamacas, zonas sombreadas y una zona infantil para colorear que incluye una programación específica para el público joven.

La criée du Grau d'Agde
La criée du Grau d'Agde
La criée du Grau d'Agde
La criée du Grau d'Agde

Descubrirlo todo sobre los Oficios del Mar

Para nosotros, las vacaciones son la ocasión de descubrir cosas. Aquí, el Mediterráneo nos introduce en su cultura y sus tradiciones marítimas. La visita de la lonja de Le Grau d'Agde, con sus maquetas, vídeos y demás soportes, nos pareció imprescindible para descubrirlo todo sobre los oficios del mar.

¿Lo sabía?

El Área Marina Protegida de la costa agathoise "Posidonies du Cap d’Agde" es un espacio submarino que abarca 6.000 hectáreas. Ésta posee una gran biodiversidad de fauna y de flora en un emplazamiento marino de origen volcánico sobre el que se alza el fuerte de Brescou.

Cinéma immersif aux écluses de Fonseranes
Ecluses de Fonseranes

La Joya del Canal du Midi

A unas cuentas decenas de minutos de Agde, las esclusas de Fonséranes son uno de los lugares de visita obligada del Canal du Midi. Nosotros aparcamos aguas arriba del lugar, e inmediatamente entramos en materia.

Qué delicia, al caer la tarde, contemplar esas embarcaciones que recorren esta escalera de agua declarada Patrimonio de la Humanidad.

Nos sedujeron este lugar mítico renovado hace unos meses así como la escenovisión de la Oficina de Turismo, visita multimedia inmersiva que evoca perfectamente en 3D la larga historia de este excepcional patrimonio.

Balade nocturne aux écluses de Fonseranes

Para prolongar el disfrute

¿Cómo resistirse al deseo de prolongar el disfrute en el lugar de las esclusas de Fonséranes? El restaurante "le 9" fue una deliciosa excusa para quedarse un poco más. Una carta de recetas frescas, locales y a veces reinterpretadas, acompaña una panorámica incomparable de la acrópolis de Béziers. ¡Menuda vista!

Y qué sorpresa tras la comida, contemplar las esclusas sublimadas con diferentes juegos de luces. Una manera de disfrutar aún más de la dulzura de la velada, paseando por este lugar excepcional.

Vale la pena echar un vistazo

A lo largo de unos cuantos kilómetros, las destacables obras civiles del Canal du Midi se suceden y ofrecen cada una su historia. El Puente-Acuífero de Béziers, las Obras del Libron, la Esclusa Redonda de Agde, el Espigón de Les Onglous…

¿Preparados para largar amarras y poner rumbo a Agde?

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Décrouvrez les bonnes adresses de Françoise (Hérault Tourisme) pour profiter au mieux de votre expérience au Cap d'Agde.

Camping

YELLOH VILLAGE! - MER ET SOLEIL

AGDEHerault
Restaurante

LE 9 - LE RESTAURANT DES 9 ÉCLUSES

BEZIERSHerault
Ocio deportivo

CENTRE NAUTIQUE DU CAP D'AGDE

AGDEHerault
Patrimonio natural

SITE DES NEUF ÉCLUSES DE FONSERANES

BEZIERSHerault
Latitude: 43.316667000000
Longitude: 3.466667000000