Usted está aquí

BUCEO
Occitania, un paraíso submarino

Con sus 200 km de costa, un parque natural marino y una reserva natural marina, Occitania constituye un inmenso terreno para descubrir mientras se practica submarinismo: desde la excursión con aletas hasta la inmersión con botellas en las profundidades, para todos los niveles, tanto niños como adultos.

Tous les professionnels de plongée sous-marine

Banyuls-sur-Mer
Banyuls-sur-Mer

SPOTS DE BUCEO PARA TODOS

De Le Grau du Roi a Cerbère

El Parque Natural Marino del Golfo de Leónse extiende a lo largo de 100 km entre Leucate y Cerbère. Éste le ofrece numerosos lugares en los que bucear, sobre todo, a lo largo de la Costa Bermeja. No se pierda tampoco la otra parte de la costa, entre Leucate y Le Grau-du-Roi, compuesta por las mesas volcánicas del Cap d'Agde, la plataforma de Les Aresquiers, los pecios de la Espiguette... ¡cálcese las aletas! 
La costa de Occitania cuenta con alrededor de cincuenta centros de buceo que le orientarán en la práctica de esta actividad supervisada y regulada.

¿Lo sabía?

¡Los clubs de buceo ofrecen bautismos a partir de los 8 años! Desde el nivel de principiante hasta el nivel 4, conforme a las normas de seguridad, cada persona vence la gravedad a su ritmo.

Corail rouge
Corail rouge

UNA VIDA SUBMARINA DE UNA GRAN RIQUEZA

¿Qué verá?

Praderas de Posidonia, unas plantas marinas endémicas del Mediterráneo. Un gran número de especies protegidascomo el coral rojo, la cigala real, el dátil de mar, el hipocampo o el mero marrón, un pez emblemático de los fondos rocosos. ¡Langostas, bogavantes, pulpos o sepias... e incluso delfines! Al menos 1.200 especies animales y 500 especies vegetales figuran registradas en el perímetro del Parque Natural Marino del Golfo de León.

 

Insólito

La laguna de Thau, cerca de Sète, acoge una concentración única de hipocampos. Se trata de un lugar de poca profundidad y fácil acceso, y un gran número de personas vienen de lejanos lugares para observar de cerca este singular pececillo.

Herbier de Posidonie
Herbier de Posidonie

LA RESERVA NATURAL MARINA DE CERBÈRE-BANYULS

Un paraje único en Francia

¡Es la única reserva natural submarina de Francia metropolitana...¡y se encuentra en Occitania!Entre Banyuls-sur-Mer y Cerbère en los Pirineos Orientales, discurre por 7 km de costa y 650 hectáreas en total. Bloques rocosos, fondos arenosos y praderas de Posidonia acogen una gran variedad de especies animales y vegetales. Un entorno frágil que centros de buceo y buzos particulares se comprometen a preservar a través de una carta de buenas prácticas.

 

Réserve marine de Cerbère-Banyuls
Réserve marine de Cerbère-Banyuls

UNA RUTA SUBMARINA

Divertida y accesible para todo el mundo

En el territorio de la reserva natural marina de Cerbère-Banyulsla ruta submarina sale desde la playa de Peyrefite. Esta ruta, abierta en julio/agosto, es el spot ideal para acostumbarse al entorno submarino mientras se practica snorkeling, es decir, nadar en la superficie con solo una máscara, unas aletas y un tubo. En un recorrido de 500 m de ida y vuelta saldrá a descubrir las 5 estaciones con paneles informativos sumergidos que presentan 5 ecosistemas diferentes. 
¡Para disfrutar de un paseo comentado, puede optar por alquilar el tubo FM, divertido y de alta tecnología! 

 

Plongée sur épave

Explore los barcos hundidos

Descubra la historia de estos míticos pecios diseminados a lo largo de la costael Remorqueur, en la costa de la Espiguette; Shigizan Maru, el barco japonés que estalló con una mina en 1917 entre Port-la-Nouvelle y Leucate; Le Planier, que se hundió en 1905, a 300 m de la salida del puerto de Sète. Le Bananier, hundido por un submarino en 1944 cerca de Port-Vendres sigue siendo, en opinión de todo el mundo, el más hermoso de los barcos que se fueron a pique.

 

No debe perderse

Descubra la riqueza de los ecosistemas de la reserva natural marina de Cerbère-Banyuls en el Acuario del Biodiversarium de Banyuls-sur-Mer. Un lugar histórico recientemente renovado. ¡No se lo pierda!

Zambúllase en la reserva marina de Banyuls-sur-Mer

¡Es un acuario gigante!Descubra la zona de buceo ineludible de la costa mediterránea francesa. Vídeo de 9:55 © Yann Fontana.

 

Sentier sous-marin de Cerbère-Banyuls
@mamendel
Sentier sous-marin de Cerbère-Banyuls
https://www.instagram.com/p/BWamhBgjtWg/
Sentier sous-marin de Cerbère-Banyuls
@marielise7
Sentier sous-marin de Cerbère-Banyuls
https://www.instagram.com/p/6p1KLwShXN/

Nuestra selección

Ocio deportivo

PLONGÉE LIBRE, LA RANDONNÉE PALMÉE, L'APNÉE PLAISIR !

SETEHerault
¿Cómo llegar?

Cómo llegar a la costa mediterránea de Occitania

  • En coche: las playas nunca está a más de 30 min. de una salida de la autopista A9 entre Nîmes y la frontera española. 

  • En avión:los aeropuertos de Nîmes, Montpellier, Béziers, Carcassonne y Perpiñán están comunicados por vuelos procedentes de numerosas ciudades francesas y europeas. 

  • En tren o en bus:Montpellier, Nîmes, Béziers y Perpiñán están comunicadas por el TGV.