Usted está aquí

CANOA, RAFTING, BARRANQUISMO
Aguas bravas: los más hermosos spots se encuentran en Occitania

Las gargantas del Tarn, las gargantas del Aude pero también el Dordoña, el Lot, el Aveyron… pocas regiones como Occitania ofrecen tantas posibilidades de practicar deportes en aguas bravas. Un paseo en canoa con los niños o una salida de rafting con los amigos… y de paso, contemple los paisajes modelados por nuestros ríos durante miles de años: gargantas majestuosas, desfiladeros rocosos, meandros bordeados de despeñaderos. ¿Dónde ir primero? Siga nuestras recomendaciones.

Ver todos los profesionales de los deportes en aguas bravas

Canoë dans les Gorges du Tarn
Canoë dans les Gorges du Tarn

GARGANTAS DEL TARN, DEL JONTE, DEL DOURBIE

El trío ineludible

¡Las gargantas del Tarn, un spot fundamental para practicar canoa en Francia!Disfrute a tope deslizándose por el curso verde azulado del Tarn que se abre paso en un impresionante entorno de despeñaderos, brechas y cornisas.
En el mismo sector, las gargantas del Jonte y las gargantas del Dourbie, afluentes del Tarn, son también unos fantásticos destinos para practicar canoa. Continúe en canoa por el valle del Tarn: pasará bajo el viaducto de Millau, el puente con obenques más alto y más largo del mundo, yendo de meandro en meandro hasta AmbialetAlbi no está lejos…

Con los niños

La mayoría de los ríos de Occitania alternan pasos tranquilos con pasos de aguas rápidas sin mayores dificultades. Todos ellos están indicados para realizar salidas en familia o paseos de aventura.

Canoë sur le Gardon vers le Pont du Gard
Canoë sur le Gardon vers le Pont du Gard

GARGANTAS DEL GARDON, DEL HÉRAULT, DEL AUDE

Mediterráneas y salvajes

Las gargantas del Gardon, que se encuentran ya cerca del Mediterráneo, le conducirán hasta el famoso Puente del Gard. A 30 min. de Montpellier, las gargantas del Hérault le enamorarán con su salvaje trazado con aromas de garriga, y en canoa llegará al paraje de Saint-Guilhem-le-Désert.
En el país cátaro, el alto valle del Aude es ideal para practicar canoa, en particular entre Axat y Limoux: allí podrá escoger entre un paseo en familia, un descenso divertido o un recorrido deportivo. ¡Sensaciones garantizadasen los rápidos de las gargantas de Saint-Georges y de las gargantas de la Pierre de Lys!

Rafting en Ariège
Rafting en Ariège

PIRINEOS

Reino de la canoa y del rafting

Los Pirineos están surcados por innumerables torrentes y ríos. En semejante entorno, los deportes en aguas bravas son una auténtica tradición en los departamentos pirenaicos: los Pirineos Orientales, el Ariège, los Altos Pirineos y el Alto Garona en su punta sur.
Disfrute a tope practicando canoa, rafting, hot-dog o natación en aguas bravas. Bajo la supervisión de profesionales, podrá medirse con el gave de Pau que nace en pleno corazón del circo de Gavarnie, o incluso con el Neste cuyas impetuosas aguas atraviesan los valles de Aure y del Louron.

Información práctica

La barca de rafting, pilotada por un monitor, es una embarcación hinchable con capacidad para varias personas. La canoa-raf se maniobra solo o en pareja. ¡Las emociones fuertes están garantizadas!

Canoë dans les Gorges de l'Aveyron
Canoë dans les Gorges de l'Aveyron

GARGANTAS DEL AVEYRON, VALLES DEL LOT, DEL DORDOÑA Y DEL CÉLÉ

Una naturaleza intacta y unos pueblos pintorescos

Las gargantas del Aveyron son otra vía ideal para practicar canoa. De Najac a Bruniquel pasando por Saint-Antonin-Noble-Val, se deslizará por un lecho verde entre rocas y pueblos que se encaraman en el paisaje.

Otros tres hermosos ríos, el Lot, el Célé y el Dordoña, le resultarán navegables con múltiples puntos de embarque. Los despeñaderos, castillos y preciosos pueblos como Entraygues-sur-Truyère, Saint-Cirq-Lapopie, Cabrerets, Carennac y Gluges darán a sus paseos un encanto incomparable.

 

 

Canyon de Saugue dans les Hautes-Pyrénées

BARRANQUISMO

Occitania, una de las más hermosas regiones de Francia para practicar barranquismo

Lozère, Aveyron, Pirineos Orientales, Altos Pirineos,Alto Garona, Ariège, Aude: puede practicar barranquismo en todos los departamentos de montaña de Occitania, como salida de iniciación o en el marco de un cursillo. En las montañas de las Cevenas, de los Pirineos, del Aubrac, las fuerzas tectónicas han ido excavando, como en ninguna otra parte, unas gargantas más o menos encajadas en las que se alternan cascadas, piscinas y toboganes naturales.

Con los niños

El senderismo acuático es una actividad divertida y accesible para todos (a partir de 8 años). Consiste en avanzar a pie por un torrente, con un equipo ligero. Puede practicarse en Ariège, Lozère, Aveyron…

Zambúllase en el azul verdoso de las Gargantas del Tarn

Le Tarn nace en el Monte Lozère: desde allí, ha ido excavando un paso muy profundo (de hasta 600 m) para deslizarse entre las grandes mesetas calcáreas del Lozère y del Aveyron. Del Quézac al Rozier: 53 km de meandros en total para practicar canoa y muchas otras cosas. Vídeo de 3:19 © Lozère Tourisme.

Nuestra selección

De professionnels des sports d'eau vive en Occitanie.

Ocio deportivo

CANOË BLANC - MOULIN DE LA MALÈNE

LA MALENELozère
Ocio deportivo

Copeyre Canoë - Base de Puybrun

PUYBRUNLot
Ocio deportivo

LA BELLE VERTE RAFTING

LE VERNETAriège

Fuera de los caminos; Inmersión desierto canoa!

Ocio deportivo

HAUTES PYRENEES CANYONING

GERDEHautes-Pyrénées
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información