Usted está aquí

KITESURF Y DEPORTES DE TABLA 
Occitania: donde sopla el viento

¡Principal destino francés para los amantes del kitesurf! En Occitania, la costa mediterránea es un inmenso spot de deportes de tabla. El mar, las lagunas, el viento… aquí se reúnen todos los ingredientes para brindarle todos los placeres de deslizarse en el agua o el viento: surf de remo, windsurf, sky fly, esquí náutico, vela o vehículo de vela…

DONDE PRACTICAR UN DEPORTE DE TABLA

Kitesurf à La Franqui
Kitesurf à La Franqui

EL REINO DEL KITESURF

Unos spots conocidos en todo el mundo

Con 35 escuelas, con 70 zonas de práctica distribuidas por más de 200 km de costa, con el 50% de los practicantes procedentes de Francia, con 12 campeones del mundo, se puede afirmar que estos spots son célebres más allá de nuestras fronteras:el Grand Travers en la Grande-Motte, Frontignan Plage, la laguna de La Palme, el spot de Coussoules en La Franqui, el puente de Basses en Canet-en-Roussillon, etc.

El kitesurf ha encumbrado la costa mediterránea de Occitania. ¿Por qué allí? Porque en ninguna otra parte encontrará estos excepcionales paisajes, estos vientos constantes, variados y potentes, sin olvidar las tranquilas aguas de las lagunas, y los inmensos golfos marinos sin obstáculos. 

¿Lo sabía?

La primera escuela de kitesurf de Europa se creó en Carnon-Plage, cerca de Montpellier. La fundó Laurent Nees, campeón de Francia de kite buggy en 1997.

Los vientos de por aquí

Entre Banyuls-sur-Mer y Narbonne-Plage, la tramontana, un viento de oeste / noroeste sopla regularmente a más de 100 km/h. Este viento comparte el cielo con el mistral, que sopla en la Grande-Motte. Por toda la costa de Occitania, el marin, procedente del sur, es el viento del mar agitado.

Windsruf sur l'étang de Bages
Windsruf sur l'étang de Bages

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Iniciarse o perfeccionarse

¿Le apetece probar un deporte de tabla? ¿Ya es un aficionado y quiere perfeccionarse? Profesionales titulados imparten cursos todo el año. Estos cursos son aptos para todos los públicos a partir de los 6 años, con niveles de iniciación a perfeccionamiento.

En grupo o de manera individual, por horas, por día o en forma de cursillo de unos días, escoja su opción consultando las páginas web de las estaciones balnearias de Gruissan, Leucate, de Palavas-les-Flots o de Canet-en-Roussillon.

Plan interesante

El clima mediterráneo es muy suave. Las tormentas y fuerte marejada no suelen ser nada habituales, por lo que los deportistas pueden disfrutar de largas jornadas de tabla durante todo el año.

Collioure
Collioure

¿Y DESPUÉS QUÉ HACEMOS?

Un montón de cosas…

Visitar Nîmes, Montpellier o NarbonnePasear en bici por el Canal du Midi, entre Béziers y Carcassonne. Comprar pescado en la lonja de Le Grau du Roi…  Irse de fiesta al Cap d’Agde, comprar antigüedades en Collioure, bailar en la arena de un chiringuito en Carnon… Escuchar música en el festival les Déferlantes d’Argelès y en Fiest’A Sète… Actividades para todas las edades y gustos, en la playa o cerca de ella.

 

Char à voile à La Franqui
Char à voile à La Franqui

El VEHÍCULO DE VELA

Resulta más divertido al sol  

La gran playa de Coussoules, discurre a lo largo de 12 km entre Leucate y Port-la-Nouvelle. El Cercle de Voile du Cap Leucate alquila vehículos e imparte las primeras clases de iniciación, con el macizo de Les Corbières y la silueta del Canigó, que se alza a 2.784 metros, como telón de fondo.

 

EL SURF DE REMO 

Un deporte de familia

No existe ningún límite de edad para practicar este deporte zen y tonificante. Subido a una tabla y dotado de un remo, solo hay que saber nadar y tener un buen equilibrio. 
En las tranquilas aguas de las lagunas de Sigean, de Thau, de Leucate o de Gruissan, todo el mundo lo practica desde los 5 o los 6 años hasta… ¡cuando usted quiera! Con su técnica a punto, se lanzará rápidamente a las aguas más profundas del Mediterráneo, entre la mítica playa de la Espiguette y España.

No debe perderse

¡Las competiciones internacionales! En el Mondial du Vent se dan cita en el mes de abril los campeones de kite y de windsurf en Leucate-La Franqui. En el mes de mayo, Gruissan organiza dos competiciones de alto nivel: el Défi Kite y el Défi Wind

Deportes de tabla en Narbonnaise

Entre Leucate y Narbonne-Plage, se encuentra en Narbonnaise… o lo que es lo mismo, uno de los destinos ineludibles de la región de Occitania para los amantes de los deportes de tabla y para todas aquellas personas que quieren disfrutar de las magníficas sensaciones del kitesurf o del windsurf. Vídeo de 1:23 © La Narbonnaise Méditerranée.

 

Kitesurf à la Franqui
@stefangrootenboer
Kitesurf à La Franqui
https://www.instagram.com/p/BlTbByVHdBz/
Windsurf à Leucate
@jaxroyalhood
Windsurf à Leucate
https://www.instagram.com/p/BlUx36mAT_E/
Kitesurf à la Franqui
@matteo.pasotti
Kitesurf à la Franqui
https://www.instagram.com/p/BYDYF3ABZQQ/
Mountainboard à Leucate La Franqui
@germannmountainboardgarage
Mountainboard à Leucate La Franqui
https://www.instagram.com/p/BaowTsRBTQ2/

Nuestra selección

Ocio deportivo

SURF AND KITE

LA PALMEAude
Ocio deportivo

Club 30 Kite

LE GRAU DU ROIGard
Ocio deportivo

RIVERSIDE PADDLE

ARGELES SUR MERPyrénées-Orientales
¿Cómo llegar?

LLEGAR A LA COSTA MEDITERRÁNEA

  • En coche: las playas nunca están a más de 30 min. de una salida de la autopista A9 entre Nîmes y la frontera española. 

  • En avión:en cualquier época, los aeropuertos de Nîmes, Montpellier, Béziers, Carcassonne y Perpiñán están comunicados por vuelos procedentes de numerosas ciudades francesas y europeas. 

  • En tren o en bus:Montpellier, Nîmes, Béziers y Perpiñán están comunicadas por el TGV. La línea TER Aviñón-Cerbère tiene parada en 12 puntos de la costa de Occitania. Las líneas Ouibus, Flixbus y Eurolines comunican Nîmes, Montpellier y Perpiñán.