Usted está aquí

El barranquismo en el departamento de Ariège:
¡un día inolvidable!

Duración
0.5
día
Presupuesto
desde 42 €
Características
  • El espléndido entorno del valle de Marc
  • Las aguas turquesas de los cañones de Ariège
El mejor período
  • Otoño
  • Verano

Imagínese… dándose un baño en unas aguas color turquesa al pie de los Pirineos de Ariège, paseando por unos paisajes cuya belleza corta el aliento e impregnándose de un lugar lleno de contrastes… El Ariège es un territorio salvaje, de aguas cristalinas, puras y de una fuerza viva. ¡Sin embargo, el barranquismo es una actividad al alcance de todo el mundo, tanto de personas con experiencia como de principiantes! ¡Así que no lo dude y pruebe a practicarlo!

de Tourisme Ariège Pyrénées
Recomendado por
Magda
Canyon de Marc en Ariège
Une aventure au pied des Pyrénées ariégeoises

Descubrir la práctica poco a poco

En esta expedición, que no dejará a nadie indiferente, le acompañarán los monitores del pequeño valle de Marc. Pasará por Auzat, un pueblo típico y encantador. En ese momento no dispondrá de mucho tiempo para detenerse, pero a la vuelta podrá hacer un alto. Con sus casas de piedra, sus tejados de pizarra y, sobre todo una profusión de flores por todas partes.

La acogida es el reflejo de las gentes de Ariège: cálida. Los monitores le darán la bienvenida con un café y unas palabras, y usted les facilitará información útil como su estado de salud, su nivel de autoconfianza, sus aprensiones, experiencias… ¡lo necesario para ponerse al amparo de sus monitores! Antes de salir, se hará un breve repaso del material (de excelente calidad): calzado adaptado, mono de neopreno… y un resumen del recorrido: aproximación, niveles de las aguas, verticalidad, tiempo, etc. Tras las primeras explicaciones, se pondrá el mono, el arnés y el casco para cubrir la ruta que conduce hasta el punto de partida (aprox. 20 min.).

Material

Material necesario: calzado cerrado que sujete bien el pie (zapatillas deportivas), traje de baño (evitar los shorts de baño), cabello recogido. Material facilitado: traje de neopreno, arnés con material técnico de progresión, casco

Canyoning en Ariège
Prêts pour le saut ?
Canyoning en Ariège
Les toboggans

¡Como niños en los toboganes!

Lo que está claro es que desde el primer momento se dará cuenta rápidamente de que se encuentra ante un entorno totalmente moldeado por el río.
¡Mantenga los ojos bien abiertos! Tras los primeros deslizamientos y los primeros toboganes, llegará el tan esperado momento por algunos de ustedes del descenso en rápel (no así el del gran salto, tan temido por muchos).

Canyoning en Ariège
Descente en rappel

¡Y aquí llega el descenso en rápel!

¡Este descenso un tanto técnico proporciona un montón de sensaciones fuertes! Descender por una pared para acabar en un pozo de agua no es una tarea habitual, ¿verdad? ¡Pero el monitor estará siempre ahí para echarle un cable! ¡Éste le ayudará a superar tanto las dificultades físicas como esas pequeñas aprensiones que provoca el estrés! ¡Este rápel (el más grande) es de 19 metros!

¿Lo sabía?

En Ariège, encontrará un gran número de prestatarios que practican el barranquismo, algunos de los cuales cuentan con el sello de "Calidad Outdoor". ¡Una garantía de calidad que seguro que no le decepcionará!

Consulte la lista aquí

AAaaaahh !

A esto se añade, un poco más adelante en el recorrido, una tirolina de 10 metros sobre un torrente que permite cobrar altura y lanzarse al agua. (¡se refrescará seguro!)

Realmente irresistible

¡Es el cañón más destacable de Ariège! Está adaptado y equipado para poder practicar barranquismo con todo tipo de público y con total seguridad. El río del Artigue, situado aguas arriba del pueblo de Marc, ofrece todos los obstáculos típicos del barranquismo: saltos, descensos en rápel, tirolinas, toboganes, cubetas…

Canyoning en Ariège
Dans les Pyrénées ariégeoises
Le canyon de Marc en Ariège
Le canyon de Marc

El entorno es tan extraordinario

¡resulta mágico verse rodeado por estas montañas y rocas! Los amantes de la naturaleza estarán encantados… Lo ideal de Ariège es eso: ¡la desconexión, el relax, la tranquilidad y los magníficos paisajes!
A medida que se va desarrollando la actividad le contarán maravillosas historias sobre los cañones, las plantas, el color de las diferentes rocas, el por qué y el cómo… Al tiempo que se divierte, aprenderá las técnicas correctas, los rudimentos de la topografía, información turística del lugar y así sentirá el deseo de volver y de descubrir aún más…

Canyoning en Ariège
Le saut final
Canyon de Marc en Ariège
Chute d'eau dans le canyon

Y ahora… ¡llega el salto final!

¡Si sufre de vértigo, seguro que pensará que no es nada fácil! ¿¿8 metros de altura?? ¡Qué miedo! ¡Pero la sensación de libertad que da hará que desee repetir un millón de veces! El placer a tamaño real en las aguas turquesas del río.
Finalmente llegará a la altura del Puente, por debajo del Pueblo de Vacaciones de Marc y sentirá tristeza porque se haya acabado… Aunque también es cierto que una parte de usted se sentirá aliviado y que seguro que esa noche dormirá a pierna suelta para recuperarse de tantas emociones.
¡Un día en el que habrá descubierto tantas cosas nuevas! ¡Una experiencia maravillosa, fluida, en un ambiente alegre y desenfadado! ¡La diversión en estado puro!

(¡Y además, quién sabe si abajo le habrán hecho una foto para llevarse un recuerdo de su memorable salida!)

Información práctica

Tener como mínimo 12 años. Medir 145 cm y pesar 40 kg como mínimo. Pesar 120 kg como máximo. Saber nadar 25 metros y ser capaz de zambullirse (con la cabeza bajo el agua). Encontrarse en una buena condición física y no tener ninguna contraindicación médica para la práctica del barranquismo. No sentir aprensión por las alturas.

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Retrouvez ici les bonnes adresses de Magda (Tourisme Ariège Pyrénées) pour vous permette de profiter pleinement de votre expérience canyon.

Patrimonio cultural

GROTTE DE NIAUX

NIAUXAriège
Latitude: 42.716512000000
Longitude: 1.448551000000
¿Cómo llegar?
  • En coche : Marc (salida del recorrido) se encuentra a 1h30 al sur de Toulouse. Desde Toulouse: autopista A66 en dirección a Foix / Andorra. Desde Foix: carretera nacional N20 en dirección a Tarascon. Después de Tarascon, tomar la dirección Auzat (D8).
  • En avión  : llegada al aeropuerto internacional Toulouse Blagnac, y a continuación un trayecto en coche por la A66 tal como se indica anteriormente.