Usted está aquí

¿DÓNDE HACER LAS COMPRAS?
Los más hermosos mercados de Occitania

Todos los días, en Occitania, las plazas de los pueblos y de las ciudades se visten con las coloridas lonas de los mercados. Cerca de su lugar de veraneo seguro que habrá varios.

En ellos disfrutará comprando directamente a los productos locales, en un ambiente soleado en el que el habla de las gentes es auténtica, con el inimitable acento de la región.

Marché d'Auch
Marché d'Auch

MERCADOS TÍPICOS

Para disfrutar de unos placeres auténticos

¡No se olvide de la cesta! Venga a descubrir la excelencia de nuestras producciones locales en pleno corazón de las regiones de Occitania. Comprará producto gascón en Auch, cevenol en Sommières, pirenaico en Saint-Girons, mediterráneo en Port-la-Nouvelle.

En el mercado de Arceaux, en Montpellier, se dan cita los productores del Hérault. El de Saint-Antonin-Noble-Val, en las gargantas del Aveyron, ofrece los mejores productos del Rouergue. En Toulouse, visite el mercado de Saint-Aubin los domingos, y todos los días, los mercados cubiertos de Carmes y de Victor Hugo: en ellos les está esperando lo mejor de Occitania.

Marché de Mirepoix
Marché de Mirepoix

MERCADOS REGIONALES

Unos excepcionales entornos

En Cahors, el mercado se celebra los miércoles y sábados por la mañana al pie de la catedral de Saint-Etienne, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de los caminos a Santiago de Compostela.

En Uzès, tiene lugar en la Place aux Herbes, bordeada de soportales. En Carcassonne, el mercado ocupa la preciosa place Carnot. En Mirepoix, se celebra en la place rodeada de sus soportales de 800 años de antigüedad.

El mercado de Villefranche-de-Rouergue se despliega al pie de la colegiata de Notre-Dame. En Montauban, los plátanos de las avenidas del Colonel Dupuy le aportan distinción al gran mercado que se celebra los sábados por la mañana.

Vale la pena echar un vistazo

El famosísimo mercado de Revel se celebra los sábados bajo los pilares de madera del mercado cubierto que data del siglo XIV. Suba hasta su campanario para disfrutar de unas vistas de 360°C de la ciudad y la bastida fundada en 1342.

Más información

Halles d'Albi
Halles d'Albi

MERCADO CUBIERTO

Un ambiente acogedor

En él puede comerse, tomar el aperitivo, hacer la compra… ¡de todo, y todos los días de la semana!

En Narbonne, Sète, Lourdes, Albi, los mercados cubiertos dan vida a la ciudad. Sus estructuras "de estilo Baltard" convierten a estos preciosos y confortables mercados cubiertos en unos agradables lugares para pasear.

Múltiples ciudades y pueblos cuentan con unos mercados cubiertos más modestos, en los que a menudo se celebran mercados semanales. Como, por ejemplo, los de Langogne, en Lozère, declarados monumento histórico en 1942.

Opina el experto

Ils sont considérés comme deux des plus beaux marchés d'Occitanie. Connaissez-vous le marché de Cahors le samedi ... Et le marché de Saint-Antonin-Noble-Val le dimanche ? Pas encore ? Alors, vite, faites-en l'expérience avec nos expertes tourisme Cathy (pour Cahors) et Laurence (pour Saint-Antonin).

Marché aux truffes de Lalbenque

MERCADOS DE TRUFAS

Una especialidad regional

Occitania figura entre las tres principales regiones francesas productoras de trufa. Para iniciarse en los misterios de este oro negro, acuda a Uzès, en el Gard, el tercer fin de semana de enero.

Cada martes, desde principios de diciembre hasta mediados de marzo, Lalbenque, en el Lot, organiza el mercado de trufas más grande de Occitania. De diciembre a marzo, en toda la región se celebran un gran número de eventos. En Roullens, en el Malepère y en Trausse, en el Minervois audois, a lo largo del mes de junio se festeja la trufa de verano, más discreta.  

L'oie du Gers
L'oie du Gers

MERCADOS DE LAS AVES DE ENGORDE

Solo en Occitania

Una tradición asociada a la producción del foie gras del Sudoeste.

En Caussade o en Montauban, en el departamento de Tarn-et-Garonne, en Gimont o en Samatan, en el departamento del Gers, (la lista dista de ser completa), los mercados semanales de aves de engorde son el punto de encuentro de los productores locales entre noviembre y marzo. En ellos pueden comprarse productos a base de oca y pato en todas sus variantes.

De manera más puntual, entre octubre y diciembre, por toda Occitania se organizan ferias de aves de engorde. ¡Ideales para comprar los ágapes de las fiestas de fin de año!  

El mítico mercado: la trufa en Lalbenque

En invierno, la época de recogida de la trufa negra del Quercy, el mercado de Lalbenque, en el Lot, se anima cada martes. Como simple particular, podrá visitarlo para comprar una trufa durante la venta al por menor que comienza a las 14h00. El mercado al por mayor, por su parte, reservado para los restauradores, comienza a las 14h30. ¡Resulta apasionante verlo!

Vídeo de 1:49 © Media46.

Marché couvert d'Albi
@patriciagajo
Marché couvert d'Albi
https://www.instagram.com/p/BUtwUJ_FpWJ/
Marché de Carcassonne
@nuki_bcn
Marché de Carcassonne
https://www.instagram.com/p/BXaqPvLhC_j/
Marché D’Uzès
@whattravel
Marché D’Uzès
https://www.instagram.com/p/BkpMMm6nagy/
Marché de Saint Aubin à Toulouse
@ninoo3121
Marché de Saint Aubin à Toulouse
https://www.instagram.com/p/Bi_85WElKNm/
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información