Usted está aquí

Aigues-Mortes - Camargue Gardoise
Cambie de aires en tierra de Camarga

¿Por qué ir?

 

  • La ciudad fortificada de Aigues-Mortes y las salinas.
  • La Camarga de Gard, con las etiquetas Grand Site de France (Gran Sitio de Francia) y zona Natura 2000.
  • La iglesia abacial de Saint-Gilles, clasificada por la UNESCO por su importancia en los caminos de Santiago de Compostela.
  • La pointe de l'Espiguette y su faro, en Le Grau du Roi.
Aigues-Mortes, la Tour de Constance
Aigues-Mortes, la Tour de Constance

   

AIGUES-MORTES

La medieval de Camarga

Primer puerto del reino de Francia en el Mediterráneo, Aigues-Mortes está actualmente rodeada de tierra. Al llegar, le asombrará el estado de conservación de las murallas monumentales, de 1,6 km de longitud. Dé la vuelta íntegramente yendo por el camino de ronda y disfrutará de unas hermosas vistas de las salinas y de la Camarga. En verano, se recomienda llevar sombrero.

Visite la majestuosa Torre de Constance donde residió el rey San Luis y desde donde partió para la cruzada. Después, pasee por la ciudad animada por numerosos talleres de artistas y de artesanos.

Estacionamiento

Aigues-Mortes se visita a pie. Cerca de la ciudadela hay 8 parkings, de los cuales 1 gratuito.

Más información 

Merece la pena desviarse

La Torre Carbonnière: es una antigua posta de peaje del siglo XIII, a 5 km de Aigues-Mortes. Desde allí podrá disfrutar de unas extraordinarias vistas de la Camarga. Puede ir a pie, en bicicleta o en coche (el parking es gratuito pero el número de plazas es limitado).

petite Camargue
Sentier découverte petite Camargue

   

LA CAMARGA DE GARD

Un paisaje único en Francia

Sendero de descubrimiento, ecomuseo y exposiciones: diríjase a La Marette, la maison du Grand Site de France Camargue Gardoise (la casa del Gran Sitio de Francia Camarga de Gard). A partir de ahí, podrá sumergirse en estos paisajes únicos en Francia que se forman desde hace siglos con las variaciones del nivel del mar y los cambios de los lechos del Ródano. Lagunas de agua salada, marismas y estanques de agua dulce: este amplio humedal es de una biodiversidad excepcional, reconocido de interés europeo.

Una de sus joyas es la Réserve naturelle régionale du Scamandre (Reserva natural regional del Scamandre).

Opina el experto

"Vous êtes à la recherche d’une escapade aux allures de bout du monde ? Parfois, nul besoin de partir très loin pour être dépaysé" : Martine, notre experte de Tourisme Gard, a testé pour vous une journée en famille en Camargue.

Manade en Camargue
Manade en Camargue

   

LAS TRADICIONES DE CAMARGA

Entre arrozales y manadas

Los habitantes de la Camarga han sabido valorizar las marismas con la creación de arrozales en el siglo XIX. El riz de Camargue (arroz de Camarga) tiene actualmente la etiqueta IGP (Indicación Geográfica Protegida). También son típicas del paisaje de Camarga las manadas, rebaños de toros y caballos. Se cruzará con pastores que conducen sus rebaños. Podrá visitar una manada para descubrir técnicas dignas del far west, asistir a una velada gitana o a una carrera de Camarga en uno de los numerosos ruedos de pueblo: el ambiente es indescriptible.

No debe perderse

La salina de Aigues-Mortes se extiende sobre una superficie equivalente a unos 10.000 campos de rugby. Las visitas se organizan en el pequeño tren turístico, en bicicleta o a pie.

Más información 

Realmente irresistible

En las bodegas y dominios de la Camarga de Gard, cate los deliciosos Vins des Sables de Camargue IGP (Vinos de Sables de Camargue IGP). Rosado, gris o gris de gris, su particularidad es su capa muy clara.

Más información 

Abbatiale de Saint-Gilles

SAINT-GILLES

Un lugar destacado en los caminos de Santiago de Compostela

A 40 min. al nordeste de Aigues-Mortes, visite la abbatiale de Saint-Gilles (iglesia abacial de Saint-Gilles). Sigue siendo una importante etapa en el camino de Arlés. Le impresionará su fachada esculpida, obra maestra del arte románico.

En el interior, admire la cripta monumental que alberga el sarcófago del santo y, en el antiguo coro, la escalera helicoidal: una rareza famosa en todo el mundo.

En el centro antiguo, consultando el folleto editado por la Oficina de Turismo, localice los palacetes, los vestigios de las murallas, el puerto fluvial en el Canal del Ródano en Sète, etc.

   

Realmente irresistible

La Camarga en barco ¡es lo máximo! En barco de paseo, barcaza o catamarán, elija su fórmula: crucero con parada en una manada o acompañado por guitarristas gitanos, paso por delante de las Salinas del Midi, descubrimiento del puerto pesquero de Le Grau du Roi, salida al mar, etc.

Más información

Uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Francia

Entre en la historia pasando una estancia en Aigues-Mortes. Fundada por el rey San Luis en el siglo XIII, la ciudadela marcaba, en el extremo oriental del reino, todo el poder de la dinastía de los Capetos y le daba acceso al Mediterráneo.

   

Aigues-Mortes
@lauramouysset
Aigues-Mortes
https://www.instagram.com/p/BkIwqZnB2J-/
Salin d'Aigues-Mortes
@eli_le_nuvole
Salin d'Aigues-Mortes
https://www.instagram.com/p/BkSNhq5FGq6/
Le salin d'Aigues-Mortes
@tichouli
Le salin d'Aigues-Mortes
https://www.instagram.com/p/BiO2Q6ilx9K/
La Camargue à Aigues-Mortes
@letty_wanderlust
La Camargue à Aigues-Mortes
https://www.instagram.com/p/BEwH8Mkn6Uf/

Nuestra selección

Alojamientos

A partir de145
2 personas
Hotel

Hôtel Le Mas des Sables

AIGUES MORTESGard
A partir de89
2 personas
Hotel

Hôtel Le Saint Louis

AIGUES MORTESGard
Puntos de interes

MAS DE L'ESPERANCE

ST GILLESGard

Por los caminos de Provenza, una dirección donde todos los sentidos se despiertan.

Latitude: 43.566636000000
Longitude: 4.190389000000
¿Cómo llegar?

Aigues-Mortes se encuentra en Gard, a 35 km de Montpellier.

  • En coche: por la autopista A9, desde Lyon, Nîmes, Montpellier, Toulouse, etc.
  • En avión: desde el aeropuerto internacional de Montpellier-Méditerranée (25 km) o del aeropuerto de Nîmes-Alès-Camargue-Cévennes (42 km).
  • En tren: Se puede llegar a Aigues-Mortes en TER (Tren Exprés Regional) por 1 €: su estación es una de las paradas en la línea que comunica Nîmes con Le Grau du Roi.