Usted está aquí

ALBI, VALLE DEL TARN
Fascinante, asombrosa, conmovedora

Albi (Tarn)

¿Por qué ir a Albi?

  • Una ciudad episcopal, y el Mapamundi, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  • El museo Toulouse-Lautrec, un gran museo de Francia.
  • La naturaleza preservada de las orillas del Tarn.
  • Las bastidas albigenses de los alrededores.
  • La región de Jean Jaurès (Cristalería Obrera de Albi, Museo de la Mina en Carmaux).
Cité épiscopale
Cité épiscopale

QUÉ VER PRIMERO

La ciudad episcopal de Albi

Cita delante de la catedral Sainte-Cécile, contigua al Palacio de la Berbie: se encuentra en el centro de la ciudad episcopal de Albi, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este conjunto arquitectónico enteramente de ladrillo anaranjado ha conservado una homogeneidad excepcional. También incluye la colegiata Saint-Salvi y su claustro, así como el Puente viejo sobre el Tarn (uno de los más antiguos de Francia).

La catedral Sainte-Cécile, obra maestra del arte gótico meridional, le sorprenderá por sus decoraciones renacentistas y su fuerza espiritual.

¿Lo sabía?

La catedral Sainte-Cécile alberga el mayor conjunto de pinturas italianas realizadas en Francia a comienzos del Renacimiento. Sus decoraciones pintadas ocupan una superficie de 2 hectáreas.

Opina el experto

" Empruntez le pont vieux et postez-vous au square Botany Bay (devant le musée Lapérouse) : la vue est extraordinaire" : Pascale, notre experte de Tarn Tourisme, vous livre ses bons plans pour faire de votre visite d'Albi une grande expérience.

Voir l'expérience

Salle du Musée Toulouse-Lautrec
Salle du Musée Toulouse-Lautrec

QUÉ HACER

Una visita a la casa de Toulouse-Lautrec

Adosado a la catedral Sainte-Cécile, el Palacio de la Berbie alberga un museo conocido internacionalmente: el Museo Toulouse-Lautrec a este gran pintor nacido en Albi en 1864.

En el magnífico entorno de este palacio, donde antiguamente residían los obispos de Albi, conocerá a este artista fuera de lo común, singular y apasionante. Su universo de cabarets, prostíbulos, circos, hipódromos, etc. se expresa a través de una colección que no se parece a ninguna otra de carteles, pinturas, dibujos y litografías.

Vale la pena echar un vistazo

Visite también el Museo Lapérouse dedicado a este navegador de Albi del siglo XVI, y el Museo de la Moda, una colección privada única en Francia que puede verse en el antiguo convento des Annonciades.

Jardins du Vieil Albi
Jardins du Vieil Albi

UN PLACER PARA OFRECERSE

Pasee por el Viejo Albi

Explore las callejuelas del centro histórico, bordeadas de casas con entramado de madera heredadas de la Edad Media. Admire los palacetes del Renacimiento, testigos de una prosperidad debida al comercio del pastel, planta de la que se extraía un pigmento azul.

Descubra los jardines ocultos, las escaleras y las fuentes. El centro histórico es un barrio animado en el que es un placer pasear en medio de las tiendas, tomar el sol en la terraza de un café, o entrar en el mercado cubierto de estilo Baltard para comprar buenos productos del Tarn.

Con los niños

Enigmas, búsquedas del tesoro y juegos de pistas... A los niños les encantará Albi. Y, para todos, la Oficina de Tourismo propone circuitos temáticos: ideal para conocer el patrimonio de la ciudad.

Albi "La Rouge"
Albi "La Rouge"

SEA UN EXPERTO

¿Por qué Albi “la Roja”?

Con sus variaciones de rosa, naranja y ocre, el ladrillo cocido es la firma arquitectónica de Albi, de su ciudad episcopal y de su antiguo centro. La catedral Sainte-Cécile y el Palacio de la Berbie son las mayores construcciones de ladrillo del mundo.

Introducido por los romanos y muy característico del sur de Toulouse, el ladrillo confiere a este conjunto urbano su elegante y cálida armonía que da a Albi un aspecto italiano.

Realmente irresistible

Piérdase contemplando los jardines del Palacio de la Berbie, con sus vistas del Tarn. Haga una pausa refrescante en el parque de Rochegude y sus jardines temáticos.

Découvrez Albi par le Tarn

PASEO SIGUIENDO LA CORRIENTE

Descubra Albi por el Tarn

Una forma original de descubrir Albi. Decídase por un paseo en barcaza. Antaño utilizado para el transporte de mercancías, este barco de fondo plano permite acercarse a las orillas salvajes del Tarn. Desde el río, contemple la ciudad episcopal bajo un ángulo diferente y observe los testigos de su actividad fluvial: molinos, muelles, casa de la esclusa, etc.

En coche, suba el valle del Tarn hasta el espléndido meandro de Ambialet y más lejos aún.

Merece la pena desviarse

Haga un recorrido alrededor de Albi para descubrir ciudades medievales y vitícolas (la DOC Gaillac está a las puertas de Albi): Cordes sur Ciel, Castelnau-de-Montmiral, Puycelsi, Bruniquel al norte de Albi; Gaillac y L'Isle-sur-Tarn al oeste. 

Albi, una elegancia meridional

Colorida, deliciosa y comercial, Albi le recibe en un placer de vivir casi toscano. Capital del Tarn con cerca de 50.000 habitantes, ha sabido embellecerse y realzar sus numerosos puntos de atracción para merecer ser declarada patrimonio mundial por la UNESCO en 2010.

Nuestra selección

Hotel

Hôtel Lapérouse des Cordeliers

ALBITarn

Christelle y Quentin del hotel Lapérouse les reciben en este establecimiento familiar entre el barrio cultural y el...

Hotel

Hostellerie du Grand Saint-Antoine

ALBITarn

L'Hostellerie du Grand Saint Antoine es un de los más antiguos hoteles de Francia. Es lo que le da su carácter y...

A partir de180
1 semana
Alojamiento de alquiler

Paule Richard Litique - Au Soleil d'Albi

ALBITarn

Al elegir "Au Soleil d'Albi", disfrutará de los beneficios de Albi y la calma del campo cercano...

Camping

Camping Albirondack Park Lodge et Spa

ALBITarn
Latitude: 43.928263000000
Longitude: 2.144176000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: por la autopista A68 desde Toulouse, la A75 desde Montpellier y la A20 desde París.
  • En avión: desde los aeropuertos de Toulouse-Blagnac (1 h), Castres-Mazamet (45 min.), Rodez-Marcillac (1 h 15 min.) y Carcasona (1 h 30 min.).
  • En tren: enlaces diarios desde París y Toulouse.

    Más información