Usted está aquí

ARMAGNAC ABADÍA Y CIUDADES
El placer de vivir en el País de D’Artagnan

Cartographie Armagnac abbaye cites
Cartographie Armagnac abbaye cités

 

¿Por qué descubrir este Grand Site Occitanie (Gran Sitio de Occitania)?

  • La abadía de Flaran, una joya de la arquitectura cisterciense, y su colección de pinturas.
  • Larressingle, Fourcès, Montréal-du-Gers, clasificadas Plus Beaux Villages de France (Pueblos más bonitos de Francia).
  • Un territorio atravesado por los caminos de Santiago de Compostela, declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  • El Baïse, río navegable.
  • Los viñedos DOC Armagnac y Côtes de Gascogne (etiqueta Vignobles et Découvertes) (Viñedos y Descubrimientos).
Abbaye de Flaran
Abbaye de Flaran

   

ABADÍA DE FLARAN

Descubra una joya cultural

En el centro del valle de Baïse, la abbaye de Flaran (abadía de Flaran) desvela sus piedras doradas, patinadas por los siglos. Recorra el conjunto de los edificios monásticos: la iglesia fundada en 1151, el claustro románico, la hermosísima sala capitular y el huerto medicinal. Actualmente, el dormitorio común de los monjes alberga obras firmadas por maestros del arte europeo de los siglos XVII al XX: Cézanne, Renoir, Matisse, Picasso, Monet, etc. Un conjunto en depósito por el coleccionista Mickaël Simonov. Visite también la exposición permanente dedicada a los camino de Santiago de Compostela.

¿Lo sabía?

D’Artagnan, capitán de los Mosqueteros del rey Luis XIV, nació hacia 1610 en el castillo de Castelmore en Lupiac (a unos 30 km al sudeste de la abadía de Flaran).

Port de Valence-sur-Baïse
Port de Valence-sur-Baïse

   

PASEO EN BARCO


Pase el tiempo a lo largo del Baïse

Antiguamente utilizado para el transporte del Armagnac, el Baïse es un río navegable en un tramo de 23 km en su parte de Gers. Con salida de Valence-sur-Baïse, salga para realizar un crucero en barcaza de alquiler. Con salida de Condom, salga en canoa-kayak y aprecie el ambiente salvaje del río y pase la doble esclusa manual de Graziac. Aproveche para pasear por Condom, antigua ciudad episcopal, y lugar destacado del comercio del Armañac.

Vale la pena echar un vistazo

Admire la catedral gótica de Condom: refleja el poder de sus antiguos obispos, mientras que los palacetes del siglo XVIII son un testimonio de su importancia como capital del Armañac.

Larressingle
Larressingle

PUEBLOS CON CARÁCTER

¡Sucumbirá a su encanto!

Pase el puente levadizo de Laressingle, asombrosa mini ciudadela del siglo XIII. Este conjunto arquitectónico único, milagrosamente preservado, también es el pueblo fortificado más pequeño de Francia. Siga por Montréal-du-Gers, la bastida más antigua de Gascuña construida sobre un espolón que domina el valle. Explore el cautivador pueblo redondo de Fourcès, su castillo y su torre del Reloj. Con sus recintos fortificados, sus casas medievales y su pintoresco encanto, estos pueblos han sido clasificados entre los más bonitos de Francia.

No debe perderse

Descubra “ELUSA, capital antigua”. Es el nombre que se ha dado a este excepcional conjunto galorromano, compuesto por 3 sitios: la villa de Séviac muy cerca de Montréal-du-Gers, la Domus de Cieutat en Eauze, y el museo arqueológico del tesoro de Eauze.

Más información

   

Sur les chemins de Saint-Jacques-de-Compostelle
Sur les chemins de Saint-Jacques-de-Compostelle

 

LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Unas vacaciones diferentes

Cruzando el Gers, la vía de Le Puy (o GR®65) le pone en contacto con los lugares más hermosos de la Ténarèze: la ciudad episcopal de Condom, importante etapa hacia Santiago de Compostela, Montréal-du-Gers, Larressingle, etc. Comparta la ruta de los peregrinos y la buena convivencia de las paradas jacobeas durante unas horas o unos días. Durante el camino, también descubrirá un pequeño patrimonio típico: capillas, cruces, granjas y aldeas de hermosas piedras del Gers.

¿Lo sabía?

 

El puente de Artigues, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, fue construido para el paso de los peregrinos. Es uno de los pocos puentes de estilo románico que todavía existen en Francia.

 

Chai d'Armagnac

 

ENOTURISMO

Surque los viñedos del Armagnac y de Côtes de Gascogne

Vaya al encuentro de los viticultores, iníciese en la cata en las bodegas y dominios…, aquí ¡la viña es la reina! Está en el lugar perfecto para descubrir las denominaciones Côtes de Gascogne y Armagnac: forman parte del destino “Les bons crus d’Artagnan®”, labellisée Vignobles et Découvertes (con la etiqueta Viñedos y Descubrimientos), que agrupa todos los viñedos de Gers.

Nacido hace 700 años, el Armagnac (Armañac) es un producto noble que permaneció en el círculo de los conocimientos familiares. En cuanto a los Côtes de Gascogne, cuyo anclaje se remonta a la época galorromana, hacen de Gers el primer departamento productor de vino blanco de Francia.

Nuestra selección

Selección de alojamientos en el país de Armagnac (Gers).

Hotel

HÔTEL AUBERGE DE LARRESSINGLE

LARRESSINGLEGers
Alojamiento de alquiler

CÔTÉ REMPARTS (Condom)

CONDOMGers
Hotel

HÔTEL DES TROIS LYS

CONDOMGers
Alojamiento de alquiler

LA BELLE VIE DE CHÂTEAU EN GASCOGNE

MONTREALGers
Latitude: 43.957463700000
Longitude: 0.372689300000
¿Cómo llegar?

Armagnac es un territorio situado al nordeste de Gers. La ciudad principal es Condom.

  • En coche: por la autopista A62 (Burdeos – Toulouse).
  • En tren: desde las estaciones de Auch o de Agen.
  • En avión: los aeropuertos más cercanos son Toulouse-Blagnac (1 h 35 min.), Bordeaux-Mérignac (1 h 45 min.), Pau-Pyrénées (1 h 45 min.) y Agen (35 min.).
  • En barco: desde el Canal lateral al Garona, seguir la bifurcación a la Baïse en Buzet-sur Baïse hasta los puertos de Condom o Valence-sur-Baïse.