Usted está aquí

AUCH
La hermosa sorpresa del sudoeste

Carte Auch
Auch (Gers)

¿Por qué ir a Auch?

  • Monumentos destacados y una estatua emblemática de D'Artagnan.
  • Una importante etapa en los caminos de Santiago de Compostela (camino de Arlés).
  • Un Grand Site Occitanie (Gran Sitio de Occitania) con la etiqueta Pays d’Art et d’Histoire (País de Arte y de Historia).
  • Un festival, CIRCA, que convierte a Auch en la ciudad del circo en Francia.
  • En el museo de los Jacobinos, colecciones precolombinas excepcionales.
Auch escalier monumental
L'escalier monumental

QUÉ HACER PRIMERO

La Escalera monumental de Auch

Aparque en el boulevard Sadi Carnot a orillas del río Gers y suba los 370 peldaños de la escalera monumental construida en 1863. Adornada con la estatua del legendario D'Artagnan y embellecida con vegetación, enlaza con majestuosidad la parte baja y alta de la ciudad. Una vez arriba, admire el conjunto constituido por la Torre de Armagnac, la Prefectura (antiguo palacio arzobispal) y la Catedral Sainte-Marie. Después, podrá descender por las “pousterlles”, callejuelas con escalones típicas del antiguo centro de Auch.

¿Lo sabía?

D'Artagnan, capitán de los Mosqueteros del rey Luis XIV, nació hacia 1610 en el castillo de Castelmore en Lupiac, a 35 km de Auch.

Vitraux de la cathédrale Sainte Marie
Vitraux de la cathédrale Sainte Marie

CATEDRAL SAINT-MARIE

Clasificada por la UNESCO, le seducirá

La catedral de Auch (siglos XV-XVII) le impresionará por sus dimensiones y su estilo gótico flamígero. Ha sido declarada patrimonio mundial por la UNESCO en concepto de los caminos de Santiago de Compostela. Su coro, con sus 116 sillas adornadas con 1.500 personajes tallados, le encantará, así como los colores y las luces que surgen de las 18 vidrieras firmadas Arnaud de Moles, maravillas del siglo XVI.

Justo al lado, la Torre de Armagnac, antigua prisión, alberga el Museo del Tesoro de la catedral: ¡no deje de visitarlo!

Realmente irresistible

Objetos de las civilizaciones teotihuacana, zapoteca, maya, azteca, etc., el museo de los Jacobinos de Auch presenta la 2ª mayor colección de arte precolombino de Francia, después de la del museo del Quai Branly de París. Cabe destacar que actualmente se están realizando trabajos de rehabilitación en el museo.

Más información

 

Rues du centre d'Auch
Rues du centre d'Auch

EN EL CENTRO ANTIGUO DE AUCH

Saboree la suavidad de Gers

Continúe su paseo por Auch en la efervescencia de la place de la Libération y de las callejuelas medievales adyacentes. Las bonitas tiendas lindan con los restaurantes y las terrazas de café, los aromas y los sabores se mezclan para despertarle el deseo de conocer mejor el lugar.

Descubra el foie gras, el confit, los melones y las empanadas, sin olvidar el prestigioso Armañac, el Floc de Gascuña e incluso los vinos de Gers: Côtes de Gascogne, Saint-Mont, Madiran y Pacherenc.

También puede hacer sus compras en el mercado del jueves por la mañana en la parte baja de la ciudad.

Plan interesante

"Explore Auch" : c'est le nom de la nouvelle application mobile pour découvrir Auch de façon ludique, sous forme de mini-jeux. Votre guide : le jeune et intrépide Baptistou qui a besoin de votre aide pour retrouver son oie (du Gers bien entendu).

En savoir plus

Festival CIRCA

EVENTOS QUE NO SE PUEDE PERDER

Vibre con los artistas

Típico de Auch: una agenda muy completa durante todo el año. Artes circenses con CIRCA, el festival internacional del circo contemporáneo, en octubre. Arte cinematográfico con el Festival Ciné 32 Indépendance(s) et Création, también en octubre. Artes del canto con un festival muy reputado en la materia, Eclats de Voix, que tiene lugar en junio. En julio/agosto, las Soirs d’Eté proponen cada semana un espectáculo o concierto en un lugar del patrimonio.

Merece la pena desviarse

A 25 min. de Auch, visite Lavardens, “Plus beau village de France” (Pueblo más bonito de Francia) y su castillo, feudo de los Condes de Armagnac, pero también Auterrive, Lahitte y los otros pequeños pueblos del Grand Auch.

Más información

Auch, el corazón de Gascuña

A 1 hora de carretera al oeste de Toulouse se dibuja el perfil orgulloso de Auch. Esta ciudad de 22.000 habitantes, capital de Gers, encarna con garbo el buen vivir en Gascuña.
Vidéo © Office de Tourisme du Grand Auch Coeur de Gascogne.

Nuestra selección

Hotel

HOTEL DE FRANCE

AUCHGers
Hotel

HOTEL DOMAINE DE BAULIEU

AUCHGers
Latitude: 43.646637000000
Longitude: 0.585232000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: en 1 h 15 min. desde Toulouse por la N124. En 2 h 30 min. desde Burdeos por la A62 (salida 7). En 7 horas desde París por la A10 y, después, la A20 (salida 66 después de Montauban).
  • En avión: los aeropuertos más cercanos son los de Agen la Garenne a 70 km y Tarbes -Lourdes-Pyrénées a 80 km (líneas regulares hacia París) así como Toulouse-Blagnac a 76 km.
  • En tren: un tren regional (TER) enlaza Toulouse con Auch varias veces al día.