Usted está aquí

CANAL DU MIDI - BÉZIERS
¡Toda una historia!

Cartographie Canal du Midi - Beziers
Cartographie Canal du Midi - Beziers

 

¿Por qué descubrir este Grand Site Occitanie (Gran Sitio de Occitania)?

  • El canal du Midi, declarado patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO, y sus principales estructuras: las esclusas de Fonseranes, el puente canal y el túnel de Malpas.
  • El viñedo de Béziers.
  • El oppidum galo de Ensérune.
  • El museo regional de arte contemporáneo de Sérignan.
Canal du Midi
Canal du Midi

CANAL DU MIDI

Remonte hasta el origen

¿Conoce el Canal du Midi? Se extiende desde Sète hasta Toulouse y permite navegar desde el Mediterráneo hasta el Atlántico: una buena idea que se remonta a la antigüedad.

Hubo que esperar hasta el siglo XVII para que se materializara gracias a Pierre-Paul Riquet. Nacido en Béziers en 1609, a este recaudador de impuestos de Luis XIV se le ocurrió la idea de captar las aguas de la Montaña Negra para alimentar el Canal. Conducida al lago de Saint-Ferréol y, después, a la Línea de Naurouze, el punto más elevado del recorrido, el agua circula a continuación hacia el Atlántico y el Mediterráneo. ¡Una idea genial!

Pont-canal de l'Orb
Pont-canal de l'Orb

   

EN BÉZIERS

Los ineludibles del Canal du Midi

Suba a bordo de un barco o a una bicicleta, póngase sus deportivas y atraviese el túnel del Malpas, excavado en tres meses y en secreto contra la opinión de Colbert. Una auténtica proeza técnica, pero menos espectacular que la de la impresionante escalera de agua de las 9 esclusas de Fonseranes. Estas últimas fueron totalmente restauradas y actualmente constituyen un sitio turístico de primera magnitud.

Admire también en Béziers el bonito puente-canal sobre el Orb que permite cruzar este río a los barcos que navegan por el Canal.

Le vignoble biterrois
Le vignoble biterrois

 

EL VIÑEDO DE BÉZIERS

Road-trip a través de la “Toscana de Languedoc”

Comience su periplo en Maraussan donde le espera la bodega cooperativa más antigua de Francia. Siga por las encantadoras pequeñas rutas que atraviesan los viñedos y los pueblos: por todas partes verá castillos de finales de siglo XIX construidos alrededor de los dominios vitícolas por los ricos viticultores comerciantes de Béziers. La viña, cultivada aquí desde hace 2.500 años, está omnipresente. Mezclada con los almendros, los pinos piñoneros y las higueras, confiere a la región de Béziers un aspecto de “Toscana de Languedoc”.

Plan interesante

El destino “Béziers, Canal du Midi, Mediterráneo” correspondiente al viñedo de Béziers tiene la etiqueta Vignoble et Découverte (Viñedo y descubrimiento). Un valor añadido para descubrir los vinos DOP e IGP del sector y ser bien recibido en los establecimientos de nuestros numerosos prestatarios de servicios.

Más información

Vue depuis Ensérune
Vue depuis Ensérune

 

OPPIDUM DE ENSÉRUNE

Un sitio excepcional

El oppidum gaulois d’Ensérune (oppidum galo de Ensérune) domina la llanura de Languedoc y el Canal du Midi. No será necesario que haga un gran esfuerzo… sólo 100 m de altitud. Sin embargo, las vistas, entre las Cevenas y los Pirineos, son espectaculares.

Descubrirá los vestigios de una importante ciudad gala habitada entre los siglos III y VI antes de nuestra era. Los tesoros descubiertos en las excavaciones arqueológicas se exponen en el museo instalado en el centro.

 

Vale la pena echar un vistazo

En el oppidum de Ensérune, admire el antiguo estanque de Montady, secado en el siglo XIII. Sus campos cultivados forman una amplia rueda cuyos radios corresponden a los canales de captación de las aguas.

Le MRAC à Sérignan

SÉRIGNAN

Disfrute del arte contemporáneo

Ya sea un experto o un principiante en este campo, el musée régional d’art contemporain de Sérignan (museo regional de arte contemporáneo de Sérignan), a 20 min. al sur de Béziers, le encantará. ¡Todo el mundo piensa lo mismo! Nada de austeridad en este lugar en el que descubrirá a los principales artistas internacionales desde los años 60 hasta nuestros días.

La colección permanente se enriquece con grandes exposiciones temporales. En el exterior, las 173 columnas caladas de Daniel Buren se iluminan en el crepúsculo.

Realmente irresistible

Partiendo de Sérignan Plage, llegue al Domaine des Orpellières en la desembocadura del Orb. Una gran playa de arena fina, un largo cordón de dunas y un humedal poblado de aves… este sitio clasificado Natura 2000 es un pequeño paraíso. Sendero balizado (2 h de marcha).

Más información

   

Béziers, lado Canal du Midi

Desde las 9 esclusas de Fonséranes pasando por el puente-canal que cruza el Orb, descubrimientos siguiendo la corriente según sus gustos, en barco, bicicleta, canoa o tabla de surf de remo. Video © Office de tourisme Béziers Méditerranée

Nuestra selección

Puntos de interes

L'HOTEL PARTICULIER BEZIERS****

BEZIERSHerault

En pleno centro de Béziers y a unos pocos metros de la alameda Paul Riquet y del anfiteatro, en medio de las mansiones...

Puntos de interes

L'HOTEL PARTICULIER BEZIERS****

BEZIERSHerault

En pleno centro de Béziers y a unos pocos metros de la alameda Paul Riquet y del anfiteatro, en medio de las mansiones...

Puntos de interes

VILLAGE CASTIGNO BY CHÂTEAU CASTIGNO

ASSIGNANHerault

Cambie de ritmo, y aproveche cada instante en Village Castigno, el híbrido de hotel del Castillo Castigno, un universo...

Camping

YELLOH ! VILLAGE CLUB FARRET

VIASHerault
Latitude: 43.344233000000
Longitude: 3.215795000000
¿Cómo llegar?

Béziers se encuentra entre Montpellier y Narbona.

  • En coche: por la autopista A9 o A75 desde Paris. Desde Toulouse: A61 hasta Narbona y, después A9.
  • En avión: desde los aeropuertos de Béziers y de Montpellier (60 km).
  • En tren: la estación de Béziers está comunicada por la línea TGV (Tren de Alta Velocidad) París-Barcelona, el Intercités Niza-Burdeos, y el TER (Tren Exprés Regional) Aviñón-Cerbère.