Usted está aquí

CONQUES
Vaya de tesoro en tesoro

Conques (Aveyron)

¿Por qué ir a Conques?

  • Una importante etapa en los caminos de Santiago de Compostela.
  • Uno de los "Plus Beaux Villages de France" (Pueblos más bonitos de Francia) en Aveyron.
  • El Tesoro de Santa fe, único en Europa.
  • Un ambiente espiritual único, un bello entorno natural.
  • Su proximidad con Rodez (45 min.), otro Grand Site Occitanie (Gran sitio de Occitania).
Conques 4
Conques

QUÉ HACER PRIMERO

Déjese fascinar por el pueblo

Llegado intacto desde las profundidades del año 1000, Conques vive en una armonía de esquisto gris azulado, piedra caliza ocre y fachadas con entramado de madera. Tómese su tiempo para pasear por este decorado con colores auténticos y sutiles, y encuentre las huellas de los constructores del arte románico: desde la famosa iglesia abacial Sainte-Foy hasta el puente de los Peregrinos sobre el Dourdou. Los dos están declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en concepto de los caminos de Santiago de Compostela.

Vale la pena echar un vistazo

Visite la iglesia abacial de noche, de mayo a octubre, durante las Nocturnas de Conques. Ambiente luminoso y musical mágico al pie de las vidrieras o en lo alto de las tribunas.

Más información

Vitraux de Pierre Soulages
Vitraux de Pierre Soulages

VISITE LA IGLESIA ABACIAL SAINTE-FOY

Viaje al corazón del alma milenaria de Conques

La iglesia abacial fue erigida en el siglo XI en los cimientos de una antigua ermita. Forjó su reputación debido a las reliquias de Sainte-Foy, joven mártir cristiana de Agen. Antes de entrar en la iglesia abacial, tómese su tiempo para contemplar su tímpano del Juicio Final y sus 124 personajes: una obra maestra del arte románico. En el interior, las sobrias vidrieras contemporáneas diseñadas en 1990 por el pintor Pierre Soulages (104 en total) subliman la arquitectura de la iglesia abacial y subrayan su fuerza espiritual.

Cita

Cuando tenía 14 años, delante de la iglesia abacial de Conques decidí que sólo el arte me interesaba en la vida. Conques es el lugar de mis primeras emociones artísticas” - Pierre Soulages, pintor nacido en Rodez en 1919.

Statue en or de la Majesté Ste Foy
Statue en or de la Majesté Ste Foy

ACCEDA AL TESORO

Único en Europa

En el ala sur del claustro de la iglesia abacial, admire el Tesoro de Conques. Es uno de 5 grandes tesoros europeos de orfebrería medieval, y el único en Francia que reagrupa tantos objetos de la Alta Edad Media. En este inestimable tesoro de relicarios, cada cual más precioso, domina la estatua de la Majestad de Sainte-Foy. Fechada en los siglos IX y X, cubierta de oro, piedras preciosas y esmaltes, es el último ejemplar de estatua-relicario de esta época.

Pèlerins dans Conques

DÉ UN PEQUEÑO O UN LARGO PASEO

Por los caminos de Santiago de Compostela

Desde su fundación, la abadía de Conques no ha dejado de recibir a peregrinos, procedentes de toda la Europa cristiana para venerar las reliquias de Santa Fe. Hoy, en Conques se encontrará con caminantes y peregrinos en el camino de Le Puy y esta mezcla confiere al pueblo una animación sin igual. También podrá caminar por la GR®65 o, durante una tarde, hacer el recorrido que le llevará hacia la capilla Sainte-Foy: vistas sublimes del circo natural con la vegetación exuberante donde se agazapa Conques.

Merece la pena desviarse

Descubra el pequeño valle de Marcillac y sus vinos clasificados DOP. Una ruta de los vinos serpentea por las laderas, de bodega en dominio. ¡Cata todos los domingos en el mercado de Marcillac!

Más información

Ir a Conques, un auténtico viaje en el tiempo

En el departamento de Aveyron, este pueblo del valle del Lot se enrolla alrededor de su iglesia abacial en la cuenca de un pequeño valle. Debe su nombre a su forma en concha. En este reportaje realizado por Arte, descubra todo lo que confiere a Conques su encanto. Vidéo © Villages de France – Arte.

Nuestra selección

Hotel

Hôtel-Restaurant Hervé Busset

CONQUES EN ROUERGUEAveyron

Entráis en el universo de Hervé Busset... Verdadero oasis de frescura que domina el río Dourdou, el Domaine de...

Pueblos de vacaciones

Village de vacances de Grand Vabre Aventures et Nature

CONQUES EN ROUERGUEAveyron

20 alojamientos rurales en plena naturaleza, con piscina. Actividades en julio y agosto.

Camping

Camping Beau Rivage

CONQUES EN ROUERGUEAveyron
Latitude: 44.599585000000
Longitude: 2.398562000000
¿Cómo llegar?

Conques se encuentra en el Norte de Occitania, a 40 km de Rodez.

  • En coche: Conques es accesible por la D901, viniendo de Rodez. Calcule 2 h 30 min. desde Toulouse por la A68 hasta Albi y después la N88 hasta Rodez; 2 h 40 min. desde Montpellier pasando por Millau y Rodez (A75 y después N88).
  • En avión: desde los aeropuertos internacionales de Rodez-Marcillac (40 km) o de Toulouse-Blagnac (180km).
  • En tren: Saint-Christophe, en la línea París-Rodez, es la estación más cercana (15 km) de donde salen taxis y autobuses. Desde Toulouse y Montpellier, también se puede parar en la estación de Rodez, donde salen autobuses y taxis. Para los que hacen el camino de Santiago, existen enlaces de autobús entre la estación de Puy-en-Velay y Conques.

    Más información