Usted está aquí

FIGEAC, VALLES DEL LOT Y DEL CÉLÉ
Siguiendo la corriente, el placer de vivir

¿Por qué descubrir Figeac, los valles del Lot y del Célé?

  • El patrimonio excepcional de Figeac, notablemente realzado.
  • El Museo de las Escrituras del Mundo, único en Europa.
  • Un territorio con la etiqueta Pays d’Art et d’Histoire (País de Arte y de Historia).
  • Una importante etapa en los caminos de Santiago de Compostela (camino de Le Puy).
  • Los valles del Célé y del Lot, paraísos naturales.
No debe perderse

Haga sus compras el sábado por la mañana en Figeac. Pasee alrededor de los puestos de productores repletos de excelentes productos de Quercy: frutas y verduras de temporada, azafrán de Quercy, quesos, cordero de Quercy, etc.

Figeac
Figeac

FIGEAC

Visite el centro medieval

A Figeac, tout est d’une rare harmonie ! Commencez par les hauteurs, sur les terrasses du Puy pour la belle vue sur la petite ville. Puis descendez pour tout voir de cette florissante cité marchande, étape vers Saint-Jacques de Compostelle.

Figeac a su préserver son patrimoine de magnifique façon : admirez les palais urbains et les maisons du Moyen-Age, les boutiques médiévales et les soleilhos, ces greniers ouverts où séchaient les fruits. Passée la place des Ecritures, arrêtez-vous sous la halle bordée de commerces et de cafés pour une pause fraîcheur.

 

¡En Figeac, todo tiene una extraña armonía! Comience por la parte alta, en las terrazas del Puy para disfrutar de las hermosas vistas de la pequeña ciudad. Después, descienda para verlo todo de esta próspera ciudad comercial, etapa hacia Santiago de Compostela.

Ha sabido preservar su patrimonio de una forma magnífica: admire los palacios urbanos y las casas de la Edad Media, las tiendas medievales y los soleilhos, graneros abiertos donde se secaban las frutas. Pasada la place des Ecritures, deténgase en el mercado cubierto bordeado de comercios y de cafés para hacer una pausa refrescante.

Realmente irresistible

El festival de théâtre de Figeac (festival de teatro de Figeac), escenario nacional, es único. Durante 15 días, a finales de julio y comienzos de agosto, la ciudad se anima alrededor de compañías de teatro callejero, pero también de grandes figuras de la escena teatral francesa. En Cajarc, a orillas del Lot, no se pierda Africajarc, festival de las culturas de África.

Le Musée Champollion

EN LA CASA NATAL DE CHAMPOLLION

Viaje con las escrituras del mundo

Jean-François Champollion, el famoso egiptólogo francés, nació en Figeac en 1790. Su casa natal alberga el Musée des Ecritures du Monde (Museo de las Escrituras del Mundo) que contiene una colección única en Europa de objetos y documentos de todos los países. Esté preparado para embarcarse en un emocionante viaje a los orígenes de la escritura, a merced de una museográfica interactiva y contemporánea.

El museo domina la place des Escritures: su fachada “con 1.000 letras”, de cobre y vidrio, proyecta sus luces sobre el suelo adoquinado. ¡Mágico al caer la tarde!

Insólito

En la Place des Ecritures en Figeac, camine sobre la Piedra de Rosetta. Su réplica gigante de granito negro, realizada por el escultor norteamericano Joseph Kosuth, evoca la famosa estela egipcia cuyos jeroglíficos fueron descifrados por Champollion.

La vallée du Célé
La vallée du Célé

VALLES DE LOT Y DEL CÉLÉ

Dos paréntesis encantados

Figeac se encuentra en el centro del valle del Célé: una brecha salvaje y sinuosa, bordeada de acantilados y de vestigios troglodíticos, entre las mesetas calcáreas salpicadas de cazelles (pequeñas cabañas de piedra). A lo largo del Célé, que podrá descender en canoa, descubra Marcilhac-Sur-Célé y su abadía medieval. Tome el sol en la playa de Sauliac-sur-Célé.

En Conduché, el Célé desemboca en el Lot y desde allí se dirige hacia el valle del Lot y sus joyas: castillos y pueblos con carácter como Saint-Cirq-Lapopie, Cajarc, Faycelles, Capdenac le Haut, etc.

Opina el experto

"Il est temps de changer de rythme de vie et d’embarquer à bord de votre bateau sans permis pour découvrir la vallée du Lot comme vous ne l’avez jamais vue" : embarquez avec Cathy, notre experte Tourisme Lot, pour vivre une magnifique expérience de croisière sur le Lot.

Voir l'expérience

Le GR®46 à Sauliac-sur-Célé
Le GR®46 à Sauliac-sur-Célé

CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

¿Listo para la gran aventura, o para un tramo del camino?

El camino de Le Puy (GR®65) atraviesa toda la región de Figeac. La ciudad, fundada en 830 alrededor de su abadía benedictina, recibe a los peregrinos desde el siglo XII y sigue haciéndolo, con un auténtico sentido de la hospitalidad.

Si bien el camino de Le Puy es el más conocido, existen varias variantes alrededor de Figeac. ¿

Le gustaría hacer sólo un tramo del camino? Es posible a través de un circuito que sigue el trazado Figeac–Rocamadour y después Rocamadour- Hacia el GR®46, subiendo el magnífico y muy preservado valle del Célé.

Marcilhac-sur-Célé: ¡es imposible resistirse!

Una antigua abadía benedictina salida directamente de una novela gótica, casas típicas con paredes color arena, orillas con hierba al borde del Célé para pícnics tranquilos, una base de salida para paseos en canoa por el Célé…: Marcilhac-sur-Célé cuenta con muchos encantos para retenerle. Vidéo © Office de Tourisme du Grand Figeac, vallées du Lot et du Célé.

Nuestra selección

Pueblos de vacaciones

Résidence de Tourisme Les Oustalous

FIGEACLot
Hotel

Hôtel Restaurant Le Grézalide

GREZESLot
Camping

Camping Aux Lodges du Mas de Nadal

SAULIAC SUR CELELot
Latitude: 44.607865000000
Longitude: 2.032511000000
¿Cómo llegar?

Figeac se encuentra en el nordeste de Occitania, en el departamento de Lot.

  • En coche: Figeac es accesible por la D840, desde de Rodez, o por la A20 salida Figeac en el eje Toulouse-París. Calcule 2 h desde Toulouse por la A20, o 3 h desde Montpellier pasando por Millau y Rodez (A75 y, después, N88).
  • En avión: los aeropuertos más cercanos son los de Brive, Rodez o Aurillac (aproximadamente 60 km). También puede llegar desde el aeropuerto internacional de Toulouse-Blagnac (180 km).
  • En tren: la estación de Figeac se encuentra en la línea Rodez-París. También puede llegar en TER (Tren Exprés Regional) a Capdenac-Gare (10 km).