Usted está aquí

GARGANTAS DEL TARN
Grandes cañones y montaña suave

Cartographie Gorges du Tarn
Cartographie Gorges du Tarn

   

¿Por qué ir a las Gargantas de Tarn?

 

  • Un Grand Site Occitanie (Gran Sitio de Occitania) en trámites para obtener la etiqueta Grand Site de France (Gran Sitio de Francia) (gargantas del Tarn, del Jonte y Causses).
  • El Parque nacional de las Cevenas, declarado Reserva mundial de la biosfera por la UNESCO.
  • El territorio de las Causses y de las Cevenas declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
  • Sainte-Enimie, clasificado Plus Beau Village de France (Pueblo más bonito de Francia).
  • Las cuevas de Aven Armand y de Dargilan
Gorges du Tarn
Les Gorges du Tarn

   

GARGANTAS DEL TARN

Uno de los paisajes más espectaculares de Francia

El Tarn nace en el Monte Lozère y desciende por las Cevenas con un caudal impetuoso que ha excavado un cañón muy profundo en la losa de las Grands Causses. Acantilados que alcanzan 500 m de altura, brechas, cornisas y rocas... las gorges du Tarn (gargantas del Tarn) ofrecen su espectáculo más hermoso entre Quézac (Lozère) y Le Rozier (Aveyron), a lo largo de cerca de 50 km.

Descúbralas en coche o en canoa. Extienda su toalla en una de las playas del río, báñese en sus aguas turquesas, practique el rafting... Haga lo que haga, nunca lo olvidará, ¡el entorno obliga!

Opina el experto

Descendre les Gorges du Tarn en canoë ou bien en barque avec les Bateliers. Deux expériences différentes mais tout aussi inoubliables recommandées par Elsa, notre experte Tourisme Lozère.

Voir l’expérience EN BARQUE

Voir l'expérience en canoë

Sainte-Enimie
Sainte-Enimie

GARGANTAS DEL TARN

Una sucesión de pueblos con carácter

En Sainte Enimie, suba al Hermitage (1 h ida y vuelta). Desde allí, contemple el bucle del Tarn y, al bajar, disfrute de las plazoletas, tiendas y terrazas a la sombra de este pueblo clasificado entre los más bonitos de Francia. Visite también Castelbouc, dispuesto en niveles en la ladera del acantilado. La aldea de Hauterives es accesible únicamente en barca para los habitantes. Saint-Chély-du-Tarn ofrece un fabuloso espectáculo con sus cascadas y su magnífico puente.

La Malène, Les Vignes y Le Rozier no se quedan a la zaga. ¡Los descubrirá en la D 907 bis!

Gorges de la Jonte
Gorges de la Jonte

GARGANTAS DEL JONTE

Prolongue la admiración

El Jonte nace en el Monte Aigoual (1.565 m) en el corazón del Parc National des Cévennes. (Parque Nacional de las Cevenas). Atraviesa Meyrueis antes de entrar en un impresionante desfiladero rocoso y desembocar en el Tarn.

A pie, desde Cassagnes, cruce la meseta calcárea Méjean hasta el balcón del Vértigo para contemplar los meandros del río. En coche, admire las vistas más hermosas siguiendo la D 996 desde Meyrueis o descendiendo de Saint-Pierre-des-Tripiers hasta Le Truel por una minúscula carretera.

Vale la pena echar un vistazo

En la Maison des Vautours du Truel (Casa de los Buitres de Le Truel), observe, con potentes catalejos, algunos de los 300 buitres del lugar que sobrevuelan las gargantas del Jonte.

Más información
   

Lavogne
Lavogne

 

CAUSSES

Comparta la vida de los pastores

En las Causses, no se cruzará con muchas personas pero sí con inmensos rebaños de ovejas, adaptadas a este territorio declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Desde hace siglos, los pastores han dado forma a estas amplias extensiones habilitando, por ejemplo, depósitos de agua naturales (dolinas) o construidos (lavajos).

Admire las antiguas granjas de las Causses, a veces fortificadas, y los apriscos abovedados. Entre en la intimidad de los campesinos visitando el Domaine des Boissets (Dominio de Boissets) en Sainte-Enimie o la Ferme Caussenarde d’Autrefois en Hyelzas.

Mont Aigoual

 

CEVENAS

La montaña para revitalizarse

Ascendiendo respecto a las Gargantas del Tarn, atraviese los pueblos de las Cevenas rodeados de cultivos en terrazas, báñese en el Bonheur ascendiendo al Aigoual. En verano, los rebaños suben a los veraneros por las vías pecuarias. Suba por ellas para dar hermosos paseos y vuelva en invierno para esquiar al pie del Observatorio meteorológico del Monte Aigoual.
Siga a las cabras por los senderos del Vallée Française o de la Cornisa de las Cevenas. Deténgase en las granjas de los ganaderos para saborear el Pélardon AOP (Queso Pélardon DOP).

Insólito

Tome el funicular del Aven Armand para descender a las profundidades de la meseta calcárea Méjean y ver el increíble espectáculo de su “selva virgen” con 400 estalagmitas. Bajo la Montaña Negra, descubra la maravillosa cueva rosa de Dargilan.

   

53 kilómetros de felicidad

Siguiendo los pueblos y las aldeas, 53 km de meandros bien dibujados revelan una sucesión de desfiladeros, circos y caos rocosos: ¡sumérjase en las Gargantas del Tarn y déjese maravillar! Vídeo © Lozère Tourisme.

Saint-Chély-du-Tarn
@valentinejqe
Saint-Chély-du-Tarn
https://www.instagram.com/p/Bk-a-9ol0oz/
Saint-Chély-du-Tarn
@yaya_goodlife
Saint-Chély-du-Tarn
https://www.instagram.com/p/BNt8rsxBi_e/
Saint-Chély-du-Tarn
@mahlg
Saint-Chély-du-Tarn
https://www.instagram.com/p/BWUZge8B_if/

Nuestra selección

Alojamiento de alquiler

LA JASSE

STE ENIMIELozère
Camping

CAMPING LA BLAQUIERE

LES VIGNESLozère
Hotel

CHATEAU DE LA CAZE

STE ENIMIELozère
Hotel

HOTEL DE LA MUSE ET DU ROZIER

MOSTUEJOULSAveyron

El Grand Hôtel de la Muse et du Rozier se encuentra en el mismo corazón de las Gargantas del Tarn, en un remanso de...

Latitude: 44.366400000000
Longitude: 3.411390000000
¿Cómo llegar?

Las Gargantas de Tarn se encuentran al este de la región Occitania, entre los departamentos de Lozère y Aveyron. El mapa de localización está centrado en el pueblo de Sainte-Enimie,

  • En coche: desde París, Clermont-Ferrand, Montpellier y Toulouse por la autopista A75 (salida Marvejols o La Canourgue). Desde Mende: por la N88 y después la D986 hasta Sainte-Enimie y Meyrueis.
  • En tren: desde las estaciones SNCF (Ferrocarriles Franceses) de Banassac – La Canourgue (25 km de Sainte-Enimie) o de Millau (42 km de Meyrueis).
  • En avión: desde los aeropuertos de Montpellier, Nîmes o Rodez.