Usted está aquí

LA GRANDE MOTTE

Las pirámides blancas a orillas del mar

¿Por qué ir a La Grande Motte?

  • Es la única ciudad francesa con la etiqueta "Patrimoine du XXème siècle" (Patrimonio del siglo XX) íntegramente.
  • Su arquitectura vanguardista, única en Europa.
  • Sus 7 km de playas de arena fina y sus numerosas actividades náuticas.
  • La riqueza del medio natural (estanques del Ponant y del Or) y el lugar que ocupa la vegetación en la ciudad.
  • Su cercanía a Montpellier (30 min.)

   

No debe perderse

En 2018, la Grande Motte célèbre ses 50 ans ! C'est en effet en 1968 que les premiers habitants se sont installés dans la résidence "Le Provence". Les temps forts de cet anniversaire sont prévus en juillet, et de nombreuses expositions vous accueilleront jusqu'en septembre.

Voir le programme des 50 ans

La Grande Motte
La Grande Motte

LA GRANDE MOTTE A PRIMERA VISTA


Un viaje a lo imaginario

A orillas del Mediterráneo, descubra una ciudad singular y futurista. La Grande Motte es la obra de un arquitecto visionario: Jean Balladur. A comienzos de los años 60, se le encargó crear una estación balnearia en un lugar desértico y pantanoso. Construyó un decorado excepcional, con sus residencias pirámides con formas inspiradas en los templos precolombinos de México pero también en el mundo marino.

Entre poco a poco en esta creación. Pasee a pie o en bicicleta por los 25 km de vías dedicadas, unidas al gran itinerario de Mediterráneo en Bicicleta el (EuroVelo 8).

¿Lo sabía?

La Grande Motte es una estación balnearia jardín que vive todo el año. La ciudad cuenta con un 70% de zonas verdes ricamente arboladas, y más de 8.000 residentes permanentes.

La Grande Motte
Immeuble La Pyramide

VISITAS GUIADAS

Descifre los símbolos de una ciudad utopía

Aprecie el universo de La Grande Motte con las diferentes visitas guiadas de la Oficina de Turismo. Aprenderá que el edificio de “La grande pyramide” representa el reflejo invertido del Pic Saint-Loup.

Aprenderá también, por ejemplo, a distinguir por un lado el Couchant (Poniente), el barrio “femenino” con sus edificios con formas curvas frente al mar. Y, por el otro el Levant (Levante), el barrio “masculino” del centro de la ciudad, con sus pirámides truncadas y sus edificios rectilíneos.

No debe perderse

El golf y la talasoterapia cuentan entre los ineludibles de La Grande Motte y forman parte de su historia. El campo de golf de tipo floridiano diseñado por Robert Trent Jones se inauguró en 1986, seguido por el instituto de talasoterapia.

La Grande Motte
Orchis des marais

BIODIVERSIDAD

La riqueza de La Grande Motte

La naturaleza que rodea La Grande Motte es excepcionalmente rica.

El estanque del Ponant (280 hectáreas), en la desembocadura del Vidourle y la albufera, cordón de dunas entre el mar y el estanque del Or, ofrece una extraña biodiversidad. Unos paneles permiten descubrir orquídeas y especies de aves, como los emblemáticos flamencos rosas. En alta mar, no es extraño cruzarse con la tortuga boba, que a veces se percibe en la superficie en verano.

Con los niños

Se proponen talleres infantiles para observar las tortugas marinas que se están reaclimatando en el estanque del Ponant. Información en la Oficina de Turismo.

Plages de la Grande Motte

SOL, FUN Y ANIMACIÓN

¡Viva las playas de La Grande Motte!

¡7 km de playas de arena fina! La playa del Grand Travers, muy apreciada por los habitantes de Montpellier, tiene muchos restaurantes de playa. La playa du Couchant colmará sus deseos de practicar windsurf, surf de remo, canoa kayak, kitesurf, submarinismo, etc. todo es posible en materia de deportes náuticos.

A lo largo de la playa del centro de la ciudad, donde se han instalado juegos para los niños, disfrute de los restaurantes y las tiendas del paseo marítimo. Continuando hacia Le Grau-du-Roi, llegará a la playa del Point Zéro, protegida por dunas.

Estacionamiento

El paseo marítimo de La Grande Motte no es accesible en coche, pero es posible la travesía de la estación. Se han habilitado numerosos parkings a la sombra en la periferia para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad, a pie o en bicicleta.

Sobrevuele la Grande Motte

Cuando se creó La Grande Motte, en la década 1965/1975, fue muy criticada. Hoy en día es un ejemplo que se estudia en todas las escuelas de arquitectura del mundo. Mire cómo se ve desde arriba, con sus largas playas de arena fina bañadas por el Mediterráneo. Vidéo © Drone Réalisations.

Nuestra selección

Pueblos de vacaciones

CLUB BELAMBRA - PRESQU'ILE DU PONANT

LA GRANDE MOTTEHerault
Hotel

HOTEL LE QUETZAL

LA GRANDE MOTTEHerault
Camping

CAMPING LA PETITE MOTTE (FFCC)

LA GRANDE MOTTEHerault
Hotel

BEST WESTERN GOLF HOTEL

LA GRANDE MOTTEHerault
Latitude: 43.559111000000
Longitude: 4.084433000000
¿Cómo llegar?

La Grande Motte se encuentra a 20 km de Montpellier, en Hérault.

  • En coche: desde Toulouse en 2 h 30 min. por la A61 y después A9 (salida 29). Desde Montpellier en 30 min. por la D66.
  • En avión: desde el aeropuerto de Montpellier-Méditerranée (15 km): enlaces regulares desde/hacia París y cerca de treinta destinos en Europa y en el norte de África.
  • En tren: la estación SNCF (Ferrocarriles Franceses) más cercana es la de Le Grau-du-Roi (8 km). Por 1 € se puede llegar a Nîmes en TER (Tren Exprés Regional). También puede tomar el TGV (Tren de Alta Velocidad) desde/hacia París en la estación de Montpellier Saint Roch, a 21 km.