Usted está aquí

LOURDES
Inspiradora e inesperada

¿Por qué ir a Lourdes?

  • Un lugar destacado de la espiritualidad en el mundo.
  • Una ciudad acogedora para todos, peregrinos y visitantes.
  • Un pueblo pirenaico con múltiples facetas cruzado por el río Gave de Pau.
  • Una puerta de entrada a los Grands Sites des Pyrénées (Grandes Sitios de los Pirineos) y al ocio de montaña.
Sanctuaire de Lourdes
Le sanctuaire Notre-Dame

QUÉ HACER PRIMERO

Entre en la emoción espiritual de Lourdes

Descubra una aldea pirenaica que se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo desde las apariciones en 1858 de la virgen María a Bernadette Soubirous. Entre en el sanctuaire Notre-Dame de Lourdes (santuario de Nuestra Señora de Lourdes). Pase por delante de la cueva de las apariciones y, después, admire las 3 basílicas: levante la mirada hacia las vidrieras de la Inmaculada Concepción, contemple los mosaicos venecianos de Nuestra Señora del Rosario, entre en la basílica subterránea de San Pío X… En todas partes se palpan la emoción y el fervor, que crean un ambiente único.

No debe perderse

Viva la experiencia de la procesión con antorchas, todas las noches de abril a octubre. Un excepcional momento de convivencia entre creyentes y no creyentes, sin distinción de nacionalidades ni de confesiones.

Château fort de Lourdes
Le château fort

LA OTRA CARA DE LOURDES

Descubra una plaza fuerte pirenaica

En su pico rocoso le espera el château fort de Lourdes (castillo de Lourdes), de obligada visita. Suba a su plataforma superior (“Le cavalier sud”): las vistas de la ciudad, del Santuario y de sus 22 lugares de culto a orillas del torrente, y de los Pirineos son extraordinarias. Barrera entre Francia y España, gigante protector para las rutas comerciales y las poblaciones locales, el castillo desempeñó valientemente su misión militar entre los siglos XI y XIX. Actualmente, alberga el Museo de los Pirineos, dedicado a la vida doméstica, rural y pastoral de los Pirineos.

Lourdes
Dans les ruelles de Lourdes

CIRCUITOS PEDESTRES EN LA CIUDAD


Aventúrese en la memoria de Lourdes

Pasajes secretos, callejones, casas con galerías y contraventanas de color amarillo o gris azulado... a pie o en girópodo, descubra un auténtico pueblo pirenaico que se ha convertido en la 2ª ciudad hotelera de Francia después de París. Siga la pista de los paneles de interpretación de los circuitos pedestres de la ciudad que le aportarán información sobre la ciudad medieval de Lorda y sus monumentos desaparecidos. También puede seguir el “chemin de vie de Bernadette” y la evolución de la ciudad desde las apariciones. Práctico: déjese guiar con la aplicación móvil “Patrimoine en balade”.

Con los niños

Fichas prácticas en forma de juegos de pistas para visitar la ciudad, recorridos-juegos en el castillo de Lourdes y el Pic du Jer: Lourdes se visita en familia.

Más información

 

Funiculaire du Pic du Jer - Lourdes
Le funiculaire du Pic du Jer

EL FUNICULAR DEL PIC DU JER


Para unas vistas de 360° de los Pirineos

Reconocible con su cruz en la cima, el Pic du Jer domina la ciudad desde lo alto de sus 900 m de altitud. Se asciende en un funicular centenario: un viaje lleno de encanto. Al llegar, una ruta de senderismo le lleva hasta el Observatorio. Respire el aire revitalizante y admire. A sus pies, Lourdes, el Valle de Gaves, las cumbres de los Pirineos... El Pic du Jer es un lugar conocido para la práctica de BTT de descenso con 2 pistas, una muy deportiva y la otra de nivel familiar. ¡Embarque su BTT en el funicular!

Le lac de Lourdes

EL LAGO DE LOURDES


Relajación y ocio

A tan solo 3 km del centro de la ciudad, el lago de Lourdes es una bocanada de aire fresco. 50 hectáreas de aguas claras y verdes orillas donde podrá relajarse, hacer un pícnic bajo los árboles, practicar senderismo, pescar o jugar al golf. Puede optar por una salida en hidropedal, tabla de surf de remo o canoa: aproveche la oportunidad para llegar a la turbera, sitio clasificado Natura 2000, al otro lado del lago. En verano, báñese en el perímetro protegido o tome una copa frente a la puesta de sol mientras admira los Pirineos.

Material

¡No olvide su calzado de senderismo! Dos de los numerosos itinerarios de Lourdes: la Voie du Piémont Pyrénéen (Vía del Piamonte Pirenaico) (GR®78) con dirección a Santiago de Compostela e incluso la Voie Verte des Gaves (Vía Verde de Gaves) entre Lourdes y Cauterets.

Más información

Paseo gastronómico en Lourdes

Fuera de la impresionante dimensión sagrada de Lourdes, entréguese a los placeres terrenales. Descubra la gastronomía de la ciudad en sus mercados con una amplia variedad de productos de la región: embutido y quesos de montaña, cerdo negro gascón, judías de Tarbes, trucha de los Pirineos, cordero de los Pirineos, vinos de Madiran, etc. Vidéo © TourismeLourdes

Sanctuaire de Lourdes
@javier8344
Sanctuaire de Lourdes
https://www.instagram.com/p/BkKiu3rlDvr/
Sanctuaire de Lourdes
@margueriteamanda
Sanctuaire de Lourdes
https://www.instagram.com/p/BkLSVG3FXDA/
Lourdes procession aux flambeaux
@subhyakto
Procession aux flambeaux
https://www.instagram.com/p/BkEBRrenfak/

Nuestra selección

Petite sélection d'hébergements pour un Grand Site Occitanie : Lourdes (2ème ville hôtelière de France après Paris !).

Hotel

GRAND HOTEL MODERNE

LOURDESHautes-Pyrénées
Hotel

HOTEL PEYRAMALE

LOURDESHautes-Pyrénées
Hotel

CITOTEL LA VALLEE

LOURDESHautes-Pyrénées
Camping

CAMPING PLEIN SOLEIL

LOURDESHautes-Pyrénées
Latitude: 43.096840000000
Longitude: 0.046268000000
¿Cómo llegar?

Lourdes se encuentra en los Altos Pirineos, a 23 km de Tarbes.

  • En coche: por la autopista A64 (Toulouse/Tarbes/Pau).
  • En tren: desde la estación de Lourdes. 4 enlaces diarios TGV (Tren de Alta Velocidad) París-Lourdes. Enlaces directos Burdeos/Toulouse/Montpellier/Marsella/Niza/Lyon/Hendaya/Ginebra/Irún.
  • En avión: desde el aeropuerto internacional de Tarbes-Lourdes-Pyrénées (10 km) y el de Pau- Pyrénées (45 km).


Más información