Usted está aquí

LUCHON
La reina de los Pirineos

Cartographie Luchon

¿Por qué ir a Luchon?

  • El estilo Belle Époque de esta animada ciudad pirenaica.
  • Las aguas termales y el vaporarium en la roca.
  • Las vistas desde Superbagnères de los "más de 3.000" de los Pirineos y el Aneto.
  • Las excursiones a partir de los valles del Pique, del Oueil y del Larboust, hacia los lagos más hermosos de los Pirineos.
  • El Hospice de France en el camino de Santiago de Compostela.
Luchon ville Belle Epoque
Ville Belle Epoque

   

QUÉ HACER PRIMERO

Sucumba al encanto de una ciudad Belle Époque

Luchon, “la reina de los Pirineos” se encuentra en un paisaje majestuoso donde los Pirineos ejercen toda su magia.
Esta ciudad balnearia ha conservado una elegante arquitectura Belle Époque. Recorra las Alamedas de Etigny, corazón palpitante de la ciudad, y después disfrute de un paseo hasta el barrio de las Termas, que se encuentra en el paraje centenario del parque de Quinconces.
Las villas refinadas, los lujosos palacetes, el Casino y el Teatro a la italiana recuerdan los esplendores de una ciudad frecuentada por personajes ilustres, de Napoleón III a Gustave Flaubert.

Vale la pena echar un vistazo

El Luchonnais, en el corazón de los Pirineos centrales, cuenta con 18 cumbres de más de 3.000 m. Para disfrutar de unas impresionantes vistas diríjase, por ejemplo, al puerto de Superbagnères o al puerto de Balès, por encima de Bourg d’Oueil.

Más información

No debe perderse

La vida cultural y festiva de Luchon tiene 2 momentos clave. En febrero, el festival des créations télévisuelles (festival de las creaciones televisivas) congrega en Luchon a multitud de celebridades. A finales de agosto, la Fête des Fleurs (Fiesta de las Flores) le sumerge durante 5 días en un torbellino de colores, de música y de desfiles de carrozas.

Thermes de Luchon
Thermes de Luchon

 

RELAJACIÓN Y PUESTA EN FORMA

En las termas de Luchon

Les thermes de Luchon (Las termas de Luchon) con su Espacio Forma y Bienestar en la cumbre de la modernidad, son una etapa ineludible. Su principal atracción: el vaporarium, un inmenso baño turco natural, único en Europa. En su red de 150 m de galerías subterráneas, el agua termal se filtra por las paredes rocosas desprendiendo un vapor entre 38°C y 40°C. Después de circular por las galerías, métase en la piscina redonda llena de agua termal azufrada, famosa desde la época galorromana y apreciada por la jet set del siglo XVIII.

Merece la pena desviarse

Haga un recorrido alrededor de Luchon y abra los ojos: por todas partes iglesias, capillas, atalayas y todo un patrimonio transfronterizo le esperan en los valles del Pique, del Oueil y del Larboust.

Randonnée depuis Luchon

SENDERISMO Y DEPORTES

¡Láncese al asalto de la montaña!

Alrededor de Luchon se abren ante usted 400 km de senderos señalizados para paseos o excursiones de larga distancia. Sumérjase en los magníficos paisajes del valle del Pique, del valle del Oueil o del valle del Lys donde estará frente a la Cascada del Infierno. Suba hacia el lago de Oô, uno de los lagos de altitud más hermosos de los Pirineos centrales. Haga una excursión en bicicleta siguiendo los pasos de los corredores del Tour de Francia. En invierno, suba a la telecabina en el centro de Luchon para llegar a la estación de esquí de Superbagnères en 8 min.

L'Hospice de France
L'Hospice de France

 

UN ALTO EN EL CAMINO EN LA FRONTERA

Descubra el rico pasado del Hospice de France

A 12 km al sur de Luchon, el Hospice de France es un punto de paso histórico entre Francia y España. A 1.380 m de altitud, desde el siglo XVIII ha sido zona de paso de muchas personas, desde los peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela hasta los Republicanos españoles durante la Retirada. En un grandioso escenario de cascadas, pastos y bosques, este lugar se ha renovado completamente. Le recibe para pasar una noche, comer o visitar su pequeño museo.

 

Información práctica

El Hospice de France es accesible en coche de abril a noviembre. Es el punto de partida de excursiones míticas: el puerto de Benasque, el camino de la Frèche o el circo de la Glère.

Nuestra selección

Petite sélection d'hébergements à Luchon et autour.

Hotel

Hotel D'ETIGNY.

BAGNERES DE LUCHONHaute-Garonne
Alojamiento de alquiler

LES HORTENSIAS

JUZET DE LUCHONHaute-Garonne

En el pueblo de Juzet, cerca de la localidad de Luchon, esta villa le da la bienvenida en una zona tranquila y ofrece...

Latitude: 42.789430000000
Longitude: 0.591958000000
¿Cómo llegar?

Cómo llegar a Luchon

  • En coche: desde la A64, salida 17 (Montréjeau), después N125 y D125. Está a 140 km de Toulouse, a 340 km de Burdeos y a 380 km de Montpellier.
  • En avión: desde los aeropuertos internacionales de Tarbes-Lourdes-Pyrénées (90 km), o Toulouse Blagnac (140 km).
  • En tren: enlaces diarios con Toulouse. Actualmente, el último tramo (Montréjeau-Luchon) se recorre en autobús. En invierno, es posible tomar un Skirail desde Toulouse.