Usted está aquí

MARCIAC
Destino jazz

Marciac
Marciac (Gers)

¿Por qué ir a Marciac?

  • El festival Jazz in Marciac, famoso en todo el mundo.
  • Una bastida emblemática del placer de vivir en Gers.
  • Una etapa en los caminos de Santiago de Compostela (camino de Arlés).
  • Los viñedos de Côtes de Saint-Mont -Mont y de Armañac.
  • El valle del Adur.
Festival Jazz In Marciac
Festival Jazz In Marciac

QUÉ HACER PRIMERO

El festival Jazz in Marciac

¡Una experiencia para vivir al menos una vez en la vida! Mundialmente famoso, el festival Jazz in Marciac reúne desde 1978 a los mejores músicos del planeta. Creado por un grupo de amigos, cada verano atrae a 250.000 espectadores. Wynton Marsalis, Ibrahim Maalouf, Keith Jarrett, Diana Reeves, Norah Jones, etc. han actuado bajo la gran carpa del Festival In. Durante 15 días, desde finales de julio hasta mediados de agosto, venga a moverse con Marciac en una gran fiesta de la música, con conciertos gratuitos en la plaza central (el Festival Off), clases magistrales y espectáculos improvisados en cada esquina.

No debe perderse

Únicos en Europa, los Territoires du Jazz relatan con música y en 12 espacios temáticos la historia del jazz, desde sus orígenes africanos hasta la actualidad. ¡Con swing y apasionante!

Más información

Marciac, place de l'Hôtel de Ville
Marciac, place de l'Hôtel de Ville

SIGA AL GUÍA

Para descubrir esta bastida en Gascuña

Marciac es una bastida, ciudad creada a finales del siglo XII. Comience su paseo en la plaza del Ayuntamiento. Pasee bajo sus elegantes arcadas, admire sus impresionantes pilares de madera y disfrute de sus grandes terrazas. En las callejuelas que se cruzan en ángulo recto, según el modelo urbanístico de las bastidas, admire los dos campanarios de la ciudad: el de la iglesia Notre-Dame, y la aguja de la antigua capilla del convento de los Agustinos. Deténgase para descubrir el pórtico pintado de esta iglesia, característico del gótico meridional.

L'Astrada, salle de spectacles
L'Astrada, salle de spectacles

TODO EL AÑO

Marciac le recibe en l’Astrada

El telón apenas se ha bajado en el festival Jazz en Marciac, y la temporada cultural se reanuda en l’Astrada: una sala de espectáculos única en la región. Más de 50 representaciones de danza, circo, teatro, música clásica, canción y, por supuesto, conciertos de jazz, atraen a un público fiel que sobrepasa ampliamente las fronteras de Marciac. En Marciac, galeristas y artistas también abren sus puertas en todas las estaciones del año a curiosos y aficionados.

A Marciac
A Marciac

VINOS, ARMAÑAC Y DULCES

La buena vida en Gascuña

La vida es apacible en Marciac, en el centro de Gascuña. Aproveche su estancia para descubrir las joyas de la AOC Saint Mont (DOC Saint Mont) y de la AOC Madiran (DOC Maridan), dos viñedos que se extienden en la encrucijada de los caminos de Santiago de Compostela. Pruebe los Armañacs más finos y el Floc de Gascogne (Floc de Gascuña), aperitivo local que se consume bien frío. Por su parte, el Armañac aromatiza el pastis gascón, postre ineludible de su estancia. Está en Gers, tierra de ocas y patos. Podrá encontrar una gran variedad de foie gras, confits y magrets.

Merece la pena desviarse

La viña de Sarragachies, en la DOC Saint Mont, data de comienzos del siglo XIX. Está formada por 21 cepas, de las cuales 7 desconocidas, y ha sido declarada Monumento Histórico. Una distinción muy poco habitual.

Más información

Vignes de l'AOP Saint-Mont

DESEOS DE NATURALEZA

Marciac para sus vacaciones verdes

Marciac está situada en el camino de Arlés que, a través de Toulouse, conduce a los peregrinos a Santiago de Compostela. Si es ciclista, diríjase a las orillas del río Adur, donde le esperan agradables paseos. En bicicleta o en coche, siga una de las tres rutas del vino Saint-Mont. Puede elegir entre el circuito de los castillos, el de las bastidas y el del Valle del Adur.

No debe perderse

Desde finales de octubre hasta enero, Marciac y toda Gascuña viven al ritmo de la destilación del Armañac: es la Flamme de l’Armagnac, con muchas fiestas y momentos de buena convivencia para compartir.

Más información

Portrait of Louis Armstrong : Wynton Marsalis & The Young Stars of Jazz at "Jazz in Marciac" 2016

La vida es más hermosa en verano, y en Marciac más que en cualquier otro lugar, cuando las grandes figuras del jazz vienen con sus maletas llenas de swing y ensueño. ¡Reserve rápidamente su billete para Gers y vaya a Marciac! Le seducirá el optimismo comunicativo de un pueblo completamente dedicado a la cultura y a compartir. Vídeo 5:45 © Wynton Marsalis.

Jazz in Marciac
@gersledepartement
Jazz in Marciac
https://www.instagram.com/p/BdzXbQuDBvI
Marciac
@stephanie_rabaud
Marciac
https://www.instagram.com/p/Ba8p9FEBbBr

Nuestra selección

Sélection d'hébergements à Marciac et alentour.

Hotel

HÔTEL LES COMTES DE PARDIAC

MARCIACGers
Hotel

HÔTEL-SPA LA VILLA TOSCANE

MARCIACGers
Pueblos de vacaciones

LE HAMEAU DU LAC - PIERRE ET VACANCES

MARCIACGers
Alojamiento de alquiler

AU CHÂTEAU (Juillac)

JUILLACGers
Latitude: 43.524426000000
Longitude: 0.161124000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: Marciac es accesible por la N124 desde Toulouse en 2 h. Desde Tarbes, calcule 45 min. por la N21.
  • En avión: desde los aeropuertos de Toulouse-Blagnac (130 km), de Pau-Uzein (60 km) y de Tarbes-Lourdes (50 km).
  • En tren: desde las estaciones de Tarbes (40 km) y después en Autobús Keolis hasta Marciac (1 h), Auch (47 km) o Pau (66 km)