Usted está aquí

MENDE, CORAZÓN DE LOZÈRE

Los grandes espacios tienen una historia

Por qué ir a Mende:

  • Mende, capital de Gévaudan, y su destacado patrimonio.

  • Una ubicación en el centro de Lozère entre Margeride, Aubrac, Causses y Cevenas.

  • Un Pays d’Art et d’Histoire (País de Arte y de Historia): “Mende y Lot en Gévaudan”

  • Puerta de entrada del territorio Causses y Cevenas, declarado patrimonio mundial por la UNESCO.

Mende
Mende

QUÉ HACER PRIMERO

Explore Mende

Comience porla catedral de San Privado, fundada por Urbano V, papa originario de la región. Suba al campanario de 70 m, acompañado por un guía de la  Oficina de Turismo de Mendelas vistas son extraordinarias. Contemple los hermosos palacetessituados en las callejuelas y en las plazoletas del centro histórico: descubra sus magníficas puertas ycompre la especialidad de la ciudad, los croquants(pastas de almendra). Continúe hacia las orillas del río Lot y admire el puente Notre-Dameque cruza el río desde la Edad Media. 

Merece la pena desviarse

En Mende, desvíese por la D25 y su impresionante “montée Jalabert” (cuesta Jalabert) homenaje al campeón ciclista, para subir por la meseta calcárea. Descubrirá un aeródromo, el de la famosa escena final de la película LaGrande Vadrouille (La gran juerga).

No debe perderse

A comienzos de julio, Mende se convierte en la capital regional de las artes callejeras con el festival 48ede rue que acoge a más de 50 compañías y un considerable número de representaciones IN y OFF.

Más información

Lac de Charpal en Lozère
Le lac de Charpal

DESDE MENDE

Todos los caminos son suyos

Mende es un destino privilegiadopara el cicloturismo y la BTT, con una oferta especialmente variada en la materia, de nivel principiante a experimentado.
También podrá disfrutar a pie o a caballopor las rutas de senderismo, enmoto por las carreteras secundarias, o incluso en coche al descubrimiento de los pueblos con carácter cerca de Mende: Javols, ciudad romana; Marvejols, ciudad real a las puertasde Aubrac; Châteauneuf de Randon, el feudo de Du Guesclin, Chanac y su torre del homenaje... 

Cascade de Déroc en Lozère
La cascade de Déroc

4 REGIONES PARA DESCUBRIR ALREDEDOR DE MENDE

Cevenas, Grands Causses, Aubrac y Margeride

Mende está en la confluencia de todo lo que confiere su encanto a Lozère: sus 4 regiones naturales. Son muy diferentes y muy características, y han sido declaradas parcialmente Patrimonio mundial por la UNESCO (para la parte Causses y Cevenas). Al sur, entre en el reino del Parc national des Cévennes (Parque nacional de las Cevenas). Desde lo alto de las Grands Caussesadmire las gargantas del Tarn y del Jonte. Al noroeste de Mende, en Aubrac tendrá la sensación de estar en Escocia.Al nordeste, descubra los montes y las landas de Margeride, secreta y preservada.

¿Lo sabía?

Descubrir Lozère en motoes especialmente agradableTome, por ejemplo, la “Route 48” (Carretera 48) que sale de Mende y le conduce hacia las Cevenas, las Gargantas del Tarn, Aubrac, Margeride…
Más información

Parc des Loups du Gévaudan
Parc des Loups du Gévaudan

MENDE, CAPITAL DE GÉVAUDAN

Lobo ¿estás ahí? ¡Sí!

Era un animal fabuloso, ¿un gran lobo? La historia de la Bestia de Gévaudan, que estremeció a toda Francia en el siglo XVIII, todavía está en nuestra memoria. En su región legendaria, observe en la realidad (y de forma completamente segura) a los habitantes salvajes del parque de animales de los Loups du Gévaudan (Lobos de Gévaudan) en Saint-Léger-de-Peyre (40 min. de Mende). Posibilidad de billete combinado con la magnífica reserva salvaje de Bisontes europeos de Sainte-Eulalie (1 h de Mende): para descubrir en calesa en verano yen trineo en invierno.

Le Vallon du Villaret

VALLON DU VILLARET

Juegue en un entorno mágico

Dirección Bagnols-les-Bains y después el Vallon du Villaret, a 25 min. de Mende. Tanto si es deportista o alérgico a cualquier esfuerzo físico,este parque de atracciones le encantará. Puentes de mono flotantes, cuevas misteriosas para crear su música con bolas, juegos de agua con móviles ytoboganes... las atracciones de este lugar único en Franciahan sido creadas por artistas plásticos, poetas y músicos. Situado en pleno bosque junto a un antiguo torreón, suscita unanimidad. Accesible en tren y taxi desdeMende.

Realmente irresistible

El lago de Charpal, en la parte alta de Margeride, abastece con sus aguas puras a la ciudad de Mende, que se encuentra a 40 min. A su alrededor, se ha habilitado un sendero de 9 km. Es el principal lugar de pesca sin muerte en Francia donde se pueden pescar, entre otros peces, lucios.

¿Rodearse de naturaleza en Margeride?

¡Es una excelente idea! Si le gustan los grandes espacios, la naturaleza y la tranquilidad, Margeridele permitirá despejarse. A 1 h al norte de Mende, entre Occitania y Auvernia, los montes de Margeride oscilan entre 1.000 y 1.500 m. Hay lagos yespléndidos bosques, landas adornadas con bloques de granito y retama, pero también lobos y bisontes.Vídeo 3:19 © Lozère Tourisme.

Nuestra selección

Hotel

HOTEL DE FRANCE

MENDELozère
Camping

CAMPING LE TIVOLI (MENDE)

MENDELozère
Hotel

INTER HOTEL DU PONT ROUPT

MENDELozère
Pueblos de vacaciones

LE COLOMBIER

MENDELozère
Latitude: 44.515987000000
Longitude: 3.499140000000
¿Cómo llegar?

Mende es la capital de Lozère, al nordeste de Occitania.

  • En cocheMende está a 25 km de la salida 39 de la autopista A75 que comunica Clermont-Ferrand con Béziers. La N106 la comunica con Nîmes (140 km) y la A9 (España-París).

  • En tren: Estación SNCF (Ferrocarriles Franceses) de Mende. Trenes Intercités desde París (transbordo en Clermont-Ferrand). Tren TER (Tren Exprés Regional) directo desde Nîmes.

  • En avión: Mende está a 1 h 30 min. del aeropuerto de Rodez-Marcillac, y a 2 h 30 min. de los aeropuertos de Montpellier y de Clermont-Ferrand.