Usted está aquí

MONTAUBAN
La ciudad de Ingres

Montauban (Tarn et Garonne)

Por qué ir a Montauban:

  • Una ciudad heredera de grandes artistas, Jean-Auguste-Dominique Ingres y Antoine Bourdelle.
  • Un Grand Site Occitanie (Gran Sitio de Occitania) también con la etiqueta Ville d’Art et d’Histoire (Ciudad de Arte y de Historia).
  • Un entorno natural preservado, para descubrir a lo largo del Tarn.
Montauban
Montauban

LAS VISTAS MÁS HERMOSAS DE MONTAUBAN

Desde el Tarn

Diríjase al Puente Viejo de Montauban. Sus arcos cruzan el Tarn desde la Edad Media. Es desde allí donde la ciudad le revela el perfil más hermoso de su arquitectura de ladrillo anaranjado.

Orilla derecha: el antiguo palacio episcopal que alberga el museo Ingres, el Museo de historia natural, la iglesia Saint-Jacques y los antiguos conventos que bordean los muelles.
Orilla izquierda: palacetes. Recuerdan que Montauban fue una ciudad de grandes comerciantes, a pesar de su pasado de plaza de seguridad protestante por lo que tuvo que soportar la furia de Luis XIII.

Insólito

Montauban, rebelde a la autoridad católica, fue asediada en 1621 por el ejército real y resistió gloriosamente. ¡Podemos ver las marcas de los cañonazos disparados sobre la iglesia Saint-Jacques, en la base del campanario!

La place Nationale
La place Nationale

LA PLACE NATIONALE 

Saboree un concentrado de placer de vivir

Tome el pulso a Montauban Place Nationale. Rodeada de arcadas dobles, esta magnífica plaza con acento italiano sigue siendo el corazón palpitante de la ciudad. Un siglo antes de la edad de oro de las bastidas, en 1144, la ciudad fue edificada según un plano de damero en torno a esta plaza.

A su alrededor, las calles peatonales le permitirán descubrir las pequeñas tiendas y los comercios de alimentación, pasando delante de pesados portones que comunican lujosos palacetes, y otros detalles arquitectónicos que evocan la riqueza del patrimonio de Montauban.

No debe perderse

El Centro del Patrimonio le propone una interesante exposición permanente (“Montauban, portrait d’une ville” (Montauban, retrato de una ciudad) así como visitas con guías turísticos y numerosas animaciones para todas las edades.

Más información

Ingres : autoportrait
Ingres : autoportrait

INGRES

Un museo fuera de los muros

El museo Ingres, uno de los más grandes de la región de Occitania, ocupa el antiguo palacio episcopal de Montauban. Actualmente se está reformando. Nacido en Montauban en 1780, Ingres es un maestro del clasicismo francés.

En 1861 también nació en la ciudad el escultor Antoine Bourdelle, alumno de Rodin. Mientras se espera la reapertura del museo, descúbralos fuera de los muros en la capilla del Antiguo Colegio. Por otra parte, la catedral Notre-Dame-de-L’Assomption alberga una obra maestra de Ingres, “El voto de Luis XIII”.

Realmente irresistible

Venga al mercado del sábado en las alamedas del Consul Dupuy. A la sombra de los plátanos, haga provisión de los productos de una región donde maduran en abundancia manzanas, cerezas, uva albilla de Moissac DOC, melones de Quercy, etc.

Le canal de Montech à Montauban

LA CIUDAD A ORILLAS DEL AGUA

Lado puerto y lado canal

A 20 min. a pie del centro de la ciudad se encuentra Port canal, el puerto deportivo de Montauban: un remanso de paz donde los habitantes de Montauban y los turistas se reúnen en un verde entorno. Leer un libro bajo los árboles, pasear a lo largo de las orillas, tomar una copa admirando el ballet de los barcos… Por un lado el Tarn y, por el otro, el canal de Montech que desemboca en el Canal des Deux Mers en 11 km y 11 esclusas. Un hermoso paseo para hacer en bicicleta (punto de alquiler en el puerto), a lo largo de una vía verde habilitada en el antiguo camino de sirga.

Realmente irresistible

Una pausa refrescante en la ciudad con el complejo acuático Ingréo. Espacios acualúdicos en el interior y fuera, espacios de puesta en forma y bienestar, piscinas (una olímpica) e incluso un foso de buceo: ¡lo mejor!

Más información

Le Tarn à Montauban
Le Tarn à Montauban

CRUCERO POR EL TARN

Montauban de otra forma

Durante un crucero comentado o un barco sin permiso de navegación atraviese la ciudad de Ingres, pase bajo sus 6 puentes y, luego, vaya al descubrimiento del Tarn salvaje y de su biodiversidad. El Tarn es un río con muchos peces que atrae numerosas especies de aves. ¡Observe bien! Tal vez se crucen en su camino garzas reales, garcetas y martines pescadores.

Al descubrimiento de los palacetes de Montauban

Tesoros del patrimonio, construidos entre los siglos XVII y XVIII, escondidos detrás de los portones de la ciudad. ¡Se han censado 85 en el Antiguo Montauban! Vidéo © Midi en France.

Nuestra selección

Hotel

HOTEL MERCURE

MONTAUBANTarn-et-Garonne
Hotel

ABBAYE DES CAPUCINS - HÔTEL SPA & RESORT

MONTAUBANTarn-et-Garonne
Latitude: 44.017971000000
Longitude: 1.356678000000
¿Cómo llegar?

Montauban es la capital de provincia de Tarn y Garona, y se encuentra a 45 km al norte de Toulouse.

  • En coche: por la autopista A62 (Burdeos - Toulouse) o por la A20 (París – Toulouse).
  • En avión: desde el aeropuerto internacional de Toulouse Blagnac. Unas lanzaderas Montauban/Blagnac permiten llegar al aeropuerto.
  • En tren: Montauban está en la encrucijada de los ejes ferroviarios Burdeos/Niza y París/Toulouse/España. Numerosos enlaces diarios comunican Montauban con Toulouse. El TGV (Tren de Alta Velocidad) llega a París en 4 h 45 min.
  • En barco: desde el Canal des Deux Mers, tomar el canal de Montech para llegar al puerto de Montauban.