Usted está aquí

NIAUX MAS D’AZIL PIRINEOS PREHISTÓRICOS
Descubra un patrimonio único en Europ

¿Por qué descubrir Niaux, Mas d’Azil y los Pirineos prehistóricos?

  • Ariège, una referencia internacional para el estudio de la Prehistoria.
  • Una colección de lugares destacados muy cerca unos de otros: cueva de Niaux, cueva de Mas d'Azil, cueva de Bédeilhac y cueva de la Vache.
  • Un Parque de la Prehistoria de gran calidad, para iniciarse en la vida de hace 14.000 años.
  • Un magnífico entorno natural, el de los Pirineos de Ariège.
Atelier de peinture, Parc de la Préhistoire de Tarascon-sur-Ariège
Atelier de peinture, Parc de la Préhistoire de Tarascon-sur-Ariège

PARQUE DE LA PREHISTORIA

Entre en la prehistoria por la puerta grande

En plena naturaleza, cerca de Tarascon-sur-Ariège, el Parc de la Préhistoire (Parque de la Prehistoria) tiene una superficie de 13 hectáreas en espacios exteriores e interiores. El lugar en sí es magnífico. Prevea pasar un día, ya que hay mucho que ver y hacer (podrá comer in situ en el restaurante). Reconstituciones, talleres animados por “hombres prehistóricos”, juegos e iniciaciones y recorrido museográfico interactivo: podrá ver, experimentar, sentir e incluso escuchar los sonidos del universo de nuestros antepasados cromañones. La calidad científica del conjunto es excepcional.

Con los niños

Encontrarse frente a un mamut a tamaño real, ver cómo se hace el fuego con sílex, jugar al escondite entre las rocas y cascadas: a sus hijos les encantará el Parque de la Prehistoria.

Grotte de Niaux
Grotte de Niaux

CUEVA DE NIAUX

Viva un momento crucial y exclusivo

Sus pinturas rupestres son una obra maestra del arte parietal. La grotte de Niaux (cueva de Niaux) le recibe con reserva y en condiciones estrictas para una visita en pequeños grupos de su famoso Salón Negro. En una amplia rotonda, enterrada a 700 m después de la entrada de la cueva, asistirá al desfile en las paredes de bisontes, caballos, íbices y ciervos magníficos. Durante mucho tiempo, recordará estas pinturas de una perfecta ejecución. Para la visita (no recomendada para menores de 5 años), prevea calzado de marcha y un jersey (12°C en la cueva).

Grotte de Bédeilhac
Grotte de Bédeilhac

CUEVA DE BÉDEILHAC

¿Qué le impresionará más?

La grotte de Bédeilhac (cueva de Bédeilhac) y las extraordinarias dimensiones de su porche le sorprenderán: 40 m de ancho y hasta 80 m de alto, con 1 km de profundidad. Durante la Segunda Guerra Mundial se habilitó como almacén. Los primeros habitantes de la cueva eran cazadores y dejaron en ella sus huellas: pinturas rupestres que representan la fauna prehistórica, manos de niños pintadas en las paredes, así como un rarísimo bajorrelieve animalista tallado en la arcilla. También merece la pena ver sus impresionantes concreciones.

¿Lo sabía?

Para el rodaje de la película Le Passe-Montagne de Jean-François Stévenin de 1978 (basada en la novela del mismo título de Christian Bernadac), Georges Bonnet, piloto de pruebas en Tarbes, hizo despegar su avión desde el interior de la cueva de Bédeilhac.

Grotte de la Vache
Grotte de la Vache

CUEVA DE LA VACHE

Bienvenido a la casa de los cazadores del paleolítico

La Grotte de la Vache (Cueva de la Vache) situada en el mismo macizo que la de Niaux, le proyecta a un auténtico hábitat temporal de cazadores del paleolítico: los mismos que habrían pintado el Salón Negro de Niaux. En las excavaciones se encontraron más de un millón de objetos, que aportaron mucha información sobre el modo de vida en la época. Podrá ver restos de hogares, armas de caza, reproducciones de objetos esculpidos o grabados. ¡Todo es tan real y tan familiar, que tenemos la sensación de que uno de nuestros antepasados podría aparecer en cualquier momento!

Grotte du Mas d'Azil (D119)

CUEVA DE MAS D'AZIL

Una auténtica curiosidad

Increíble: la carretera D119 atraviesa una cueva en más de 400 m, con el río Arize que la excavó más abajo. Ya está en la Grotte du Mas d’Azil (Cueva de Mas d’Azil). A pie, podrá descubrir su alma y su historia. Durante siglos, sirvió de refugio para las poblaciones perseguidas. Sus primeros habitantes dejaron esculturas de madera de renos de una gran delicadeza, joyas, guijarros pintados, etc. Obras de arte que datan del paleolítico, que podrá ver en el museo de la prehistoria de Mas d'Azil.

Merece la pena desviarse

¿Hacer puenting desde la bóveda de una cueva? ¡Sólo podrá hacerlo en Mas d’Azil! Un salto desde una altura de 70 metros, cabeza abajo hacia el río. ¡Guau!

Más información

Un feliz día en familia en el Parque de la Prehistoria

Al pie de los Pirineos, a 4 km de Tarascon-sur-Ariège, el Parque de la Prehistoria le propone una inmersión total, tan lúdica como realista, en la vida cotidiana de nuestros antepasados magdalenienses: los hombres y mujeres que vivieron en la cueva de Niaux. Vídeo 2:33 © Sites Touristiques Ariège.

Parc de la Préhistoire
@melissalrssqs
Parc de la Préhistoire
https://www.instagram.com/p/BHaC0jvDTh-

Nuestra selección

¿Cómo llegar?
  • Por carretera: desde Toulouse o Montpellier, autopista A61 dirección Foix, después A66 dirección Pamiers, y a continuación vía rápida dirección Foix-Andorra (Tarascon-sur-Ariège a 40 km).
  • En avión: aeropuertos internacionales: desde los aeropuertos internacionales de Toulouse-Blagnac (a 120 km de Tarascon-sur-Ariège) y de Carcassonne-Salvaza (a 100 km de Tarascon-sur-Ariège).
  • En Tren: líneas directas regulares París/Toulouse/La Tour de Carol. Estación de Tarascon-sur-Ariège.