Usted está aquí

PERPIÑÁN MEDITERRÁNEO
El alma catalana

¿Por qué ir a Perpiñán?

  • Su etiqueta de Ville d’Art et d’Histoire (Ciudad de Arte y de Historia).
  • Su patrimonio de antigua capital del reino de Mallorca.
  • Su identidad catalana reivindicada.
  • Su cercanía con el mar Mediterráneo y el Canigó, montaña sagrada de los catalanes.
Perpignan
Le palais des rois de Majorque

QUÉ HACER PRIMERO

Visitar el Palacio de los reyes de Mallorca

¿Lo sabía? Entre 1276 y 1349, Perpiñán fue la capital continental del reino de Mallorca. El Palacio de los reyes de Mallorca, fortaleza de estilo gótico finalizada en 1309, da testimonio de la riqueza de este pequeño estado mediterráneo. Su imponente silueta domina el centro medieval de la ciudad. La parte más antigua del palacio y sus jardines colgantes acogen animaciones y conciertos durante el verano. Desde lo alto de la torre del homenaje, podrá admirar las vistas de la llanura del Rosellón, del Canigó, de la sierra de la Albera y del Mediterráneo.

No debe perderse

Découvrez les autres beaux monuments de Perpignan : le Castillet, porte emblématique de la ville (XIVe), le cloître-cimetière Campo Santo (XIVe), la Casa Xanxo (XVIe) qui abrite la Maison du Patrimoine, et le fastueux Hôtel Pams (XIXe).

Más información

Perpignan
Sardanes

FIESTAS QUE NO SE PUEDE PERDER

¡En Perpiñán la catalana!

Perpiñán expresa con orgullo su identidad catalana a través de numerosas citas arraigadas en la agenda festiva. El 23 de abril, se regala un libro y una rosa por Sant Jordi. El Viernes Santo, se asiste al secular ritual de la procesión de la Sanch. El 24 de junio, el día de San Juan, se celebra el verano y nos emocionamos con las llamas del Canigó que domina el paisaje de Perpiñán. En todas las ocasiones, asista a una sardana, baile tradicional catalán, símbolo de unión y fraternidad.

Perpignan
Le musée d'art Rigaud

MUSEO DE ARTE RIGAUD

Multitud de obras maestras

Recientemente ampliado y completamente reformado, el museo de arte Hyacinthe Rigaud lleva el nombre del artista catalán, pintor de la corte del rey Luis XIV. Entre las paredes del palacete de Bailly y del palacete de Lazerme reunidos, las colecciones de arte gótico y barroco y del siglo XX se reparten en los 4.300 m2 de espacios de exposición. Admire las obras de grandes maestros del arte moderno: Maillol, Picasso, Dufy, etc., que hicieron de Perpiñán un lugar de veraneo muy apreciado por los artistas de la posguerra.

Insólito

La estación de Perpiñán fue decretada “el centre del món” (el centro del mundo) en 1970 por Salvador Dalí, papa del surrealismo e icono catalán. Según él, el universo sería, guardando las proporciones, similar por su estructura a la estación de Perpiñán.

Barques catalanes

LAS BARCAS CATALANAS

Un patrimonio marítimo a (re)descubrir

A 15 min. de Perpiñán: el mar, sus playas y... sus barcas catalanas. Tienen la misma antigüedad que la civilización mediterránea. Formaron parte del paisaje del litoral hasta los años 60. Actualmente, podrá izar de nuevo sus elegantes velas latinas con motivo de las regatas organizadas por asociaciones de apasionados. En el sitio clasificado de la bahía de Paulilles (30 min. de Perpiñán), visite el Atelier des Barques (Taller de Barcas) que restaura, valoriza y hace inventario de este legado de la cultura marítima catalana.

Musée de la préhistoire de Tautavel
Musée de la préhistoire de Tautavel

LUGARES DE MEMORIA

El País catalán, tierra de paso

A 40 min. de Perpiñán, visite Tautavel: un lugar destacado de la prehistoria, con restos de homínidos de una antigüedad de 450.000 años. En el museo de Tautavel encuentre a nuestros antepasados nómadas a través de una de las colecciones más ricas del mundo. Volviendo a Perpiñán, visite el Mémorial du camp de Rivesaltes (Memorial del campo de Rivesaltes) que acogió a miles de personas exiliadas, deportadas o trasladadas, de 1940 a 1964. En un edificio diseñado por Rudy Ricciotti, el Memorial evoca estos flujos migratorios y las condiciones de internamiento. Un lugar muy emocionante.

¿Lo sabía?

El Hombre de Tautavel no designa un esqueleto, sino un conjunto de fósiles de homínidos encontrados en la Caune de l'Arago, gran cavidad situada por encima del río Verdouble en el municipio de Tautavel.

Sol, muchos colores y luz, gente simpática, monumentos destacados y el Mediterráneo a poca distancia: ponga su mira en Perpiñán, capital de la Cataluña del Norte. Video 4:08 © Perpignan Tourisme.

Nuestra selección

Hotel

HOTEL MAS DES ARCADES

PERPIGNANPyrénées-Orientales
A partir de350
1 semana
Alojamiento de alquiler

DE VINCI

PERPIGNANPyrénées-Orientales
A partir de295
1 semana
Alojamiento de alquiler

PAGNON Colette

PERPIGNANPyrénées-Orientales
A partir de325
1 semana
Alojamiento de alquiler

DOMITIA

PERPIGNANPyrénées-Orientales
Latitude: 42.698653000000
Longitude: 2.892054000000
¿Cómo llegar?

Perpiñán es la capital de los Pirineos Orientales y se encuentra a 2 h 10 min. de Toulouse y a 2 h de Barcelona.

  • Por carretera: por la autopista A9 o por las carreteras nacionales RN20 y RN9.
  • En tren: desde la estación de Perpiñán, con enlaces directos desde Montpellier y Toulouse, Barcelona. TGV (Tren de Alta Velocidad) directos desde Lille, París, Lyon y Madrid.
  • En avión: desde el aeropuerto de Perpignan-Rivesaltes.

Más información