Usted está aquí

ROCAMADOUR - VALLE DEL  DORDOÑA
Patrimonio y naturaleza, la armonía perfecta

Rocamadour Vallée de la Dordogne
Rocamadour Vallée de la Dordogne (Lot)

Por qué descubrir Rocamadour y el valle del Dordoña

 

  • Rocamadour, una ciudad sagrada suspendida en el acantilado.
  • Los pueblos del valle del Dordoña: Bretenoux, Saint-Céré, Martel, Souillac, Gramat, y también Autoire, Carennac y Loubressac (clasificados Plus Beaux Villages de France (Pueblos más bonitos de Francia)).
  • El castillo de Castelnau-Bretenoux y el castillo de Montal.
  • Un territorio con la etiqueta Pays d’Art et d’Histoire (País de Arte y de Historia).
  • El precipicio de Padirac, el más famoso de Francia.

 

Vale la pena echar un vistazo

A pie o en el ascensor, suba hasta el castillo superior cuya silueta domina Rocamadour. Desde lo alto de este mirador, podrá disfrutar de unas vistas vertiginosas de la ciudad.

Rocamadour
Rocamadour

ROCAMADOUR

Descubra la ciudad sagrada, entre cielo y tierra

En el recodo de la carretera, Rocamadour aparece frente a usted. Tanto de día como de noche, seguramente le fascinará. El pueblo vertical, construido en niveles sucesivos en la ladera del acantilado, está suspendido a 150 m por encima del cañón del Alzou. Las casas, los tejados y las iglesias parecen formar parte de la roca.

Esta aldea de 630 habitantes es uno de los lugares más visitados de Francia. Entrará por la puerta fortificada du Figuier antes de seguir la rue de la Couronnerie, la única calle de Rocamadour, muy animada, con sus tiendas y restaurantes.

¿Lo sabía?

Rocamadour y sus alrededores se encuentran en el territorio del Parque natural regional de las Causses du Quercy, declarado Geoparque Mundial por la UNESCO.

Más información

Rocamadour
Rocamadour

EN EL SANTUARIO

Sienta el poder místico de Rocamadour

Rocamadour era, ante todo, un lugar destacado de peregrinación. El pueblo alberga las reliquias de San Amador y era el santuario venerado de la Virgen Negra.

Desde el siglo XII, los peregrinos venían de toda Europa a rezar aquí. Al igual que ellos, tome la escalera monumental de 216 peldaños que conduce a la explanada del Sanctuario donde se erigen, en la ladera del acantilado, 8 iglesias y capillas.  No deje de visitar la capilla Notre-Dame y su estatua de la Virgen Negra, pequeña figura de madera negra que data del siglo XII, con una aureola impresionante.

¿Lo sabía?

La iglesia Saint-Sauveur y la cripta Saint-Amadour han sido declaradas patrimonio mundial por la UNESCO por su importancia en la peregrinación hacia Santiago de Compostela.

Vallée de la Dordogne
Vallée de la Dordogne

VALLE DEL DORDOÑA

Entre en una reserva de la biosfera

A menos de 30 min. de Rocamadour se encuentra el valle del Dordoña. Desde Sousceyrac al este hasta Souillac al oeste (cerca de 60 km), siga sus meandros bordeados de acantilados y de una espesa cortina vegetal, salpicados de islotes de arena y tranquilas pequeñas playas de guijarros.

Con una fauna y una flora muy ricas, el Dordoña es el único río de Francia cuya cuenca ha sido declarada Reserva de la biosfera por la UNESCO. Podrá bañarse en el agua pura, ir de pesca, montar en la canoa o pasear a pie o en bicicleta por sus orillas.

No debe perderse

¡Descienda a 103 m bajo tierra! El precipicio de Padirac es una de las mayores curiosidades geológicas de Francia. En barca o a pie, admire sus grandes galerías y concreciones monumentales.

Más información

Carennac
Carennac

VALLE DEL DORDOÑA

Sueñe visitando sus pueblos y castillos

Sin abandonar su baño de naturaleza, visite los pueblos del valle del Dordoña, cada cual más encantador: Bretenoux, hermosa bastida del siglo XIII; Martel y sus casas medievales; Saint-Céré dominado por el castillo de Saint-Laurent-les-Tours que alberga el museo Jean Lurçat, así como Souillac y Gramat.

También le cautivará el trío de pueblos clasificados entre los más bonitos de Francia: Autoire, Loubressac y Carennac (vea el Chateau des Doyens, la iglesia Saint-Pierre y su claustro). También ineludibles: los castillos de Montal y de Castelnau-Bretenoux.

Insólito

En Martel, suba a bordo de un auténtico tren a vapor, siga la vía férrea parcialmente tallada en el acantilado que, como si fuera un balcón, domina todo el valle del Dordoña. Vistas espectaculares y escalofríos garantizados.

Más información

Valle del Dordoña, un viaje asombroso

Entre canoa por el Dordoña, excursión hacia la cascada del circo de Autoire, Forêt des Singes o Rocher des Aigles en Rocamadour, las peripecias de 2 aventureras que perfectamente podrían ser... ustedes. Vídeo 3:48 © Office de Tourisme Vallée de la Dordogne. 

Opina el experto

La Dordogne est un spot incontournable du canoë dans le sud de la France. Suivez Cathy, notre experte Tourisme Lot : elle vous donne ses bons plans  pour une expérience canoë magique entre Gluges et Pinsac (soit 19 km de bonheur !).

Voir l'expérience

Nuestra selección

Alojamiento de alquiler

Le Devine.

MARTELLot

Casa de carácter en el centro del pueblo de Martel. Arquitectura de los siglos XVII y XIX. Suelos de parquet, techos...

Alojamiento de alquiler

Le Bout du Roc.

ALVIGNACLot

Los propietarios le dan la bienvenida en sus 4 habitaciones con aire acondicionado en el primer piso de una casa de...

Hotel

Hôtel Les Esclargies

ROCAMADOURLot
Hotel

Hôtel Restaurant Le Troubadour

ROCAMADOURLot
Latitude: 44.804396000000
Longitude: 1.626651000000
¿Cómo llegar?

Rocamadour y el valle del Dordoña se encuentran en el departamento de Lot, al norte de la región Occitania, a 165 km de Toulouse.

  • En coche: desde Toulouse en 2 h por la A62 y después la A20, salida 56. Desde Burdeos a 2 h 45 min. por la A89 y después la A20, salida 54. Desde París, a 5 h 20 min. por la A10 y después la A71 y la A20, salida 54.
  • En avión: el aeropuerto más cercano es el de Brive/Vallée de la Dordogne (en 45 min.) con vuelos regulares desde/hacia París y Lyon durante todo el año, Londres de marzo a octubre, Ajaccio de junio a septiembre.
  • En tren: un tren exprés regional (TER) conecta la estación de Rocamadour-Padirac con Brive y Figeac.

Más información