RODEZ
Una potencia en marcha
¿Por qué ir a Rodez?
- Un museo único en el mundo, un museo Soulages.
- El museo Fenaille y su colección de estatuas-menhir.
- Una ciudad con las etiquetas Grand Site Occitanie (Gran Sitio de Occitania) y Pays d’Art et d’Histoire (País de Arte y de Historia).
- Estivada, festival interregional de las culturas occitanas (en julio).
- Una ciudad rodeada de lugares de ocio y bonitos pueblos.

QUÉ HACER PRIMERO
Visite el centro histórico
En la Oficina de Turismo de Rodez, en la plaza de la Ciudad, puede solicitar el plano del circuito del centro histórico.
Siga las flechas... y admire la catedral, el palacio episcopal y la Casa de Armagnac. Pasee por las callejuelas repletas de cafés y tiendas.... Respire el aire puro y tonificante. Observe la calidad excepcional de los detalles en la piedra, y prepárese para disfrutar. En el mercado de los miércoles o los sábados, en las animadas cervecerías y los restaurantes, podrá probar los farçous, el buey de Aubrac o el Aligot.
Con el Pass My Rodez podrá beneficiarse de una tarifa preferente para visitar los 3 museos de Rodez: el museo Soulages, el museo Denys Puech y el museo Fenaille. Y, además, podrá disfrutar de una visita audioguiada del centro de la ciudad.
Más información

MUSEO SOULAGES
Entre en la casa del maestro del UItranegro
El museo Soulages: ¡un ineludible! Pierre Soulages, uno de los pintores franceses más conocidos del mundo, nació en Rodez en 1919. Donó a su ciudad de más de 500 obras: pinturas, litografías, aguafuertes, cartones de las vidrieras de Conques....
La arquitectura contemporánea del museo es, por sí sola, una emoción estética. Su estructura de acero corten envuelve el Café Bras, gestionado por el gran chef Sébastien Bras. ¡Una pausa para comer con unas vistas inolvidables !
El museo Fenaille, en el palacete Jouéry, le revelará el secreto de sus extrañas estatuas-menhir que datan del III milenio antes de nuestra era. Una colección única en Francia.
Más información

CATEDRAL DE RODEZ
¡Suba al campanario!
Una maravilla del gótico, finalizada a comienzos del siglo XVI después de 300 años de obras. Tómese su tiempo para ver el interior, magnífico con sus sorprendentes vidrieras y su impresionante órgano.
Lo mejor: la visita guiada que le permitirá subir al campanario. Con sus 87 m de altura, sobrepasa en 20 m el de Notre-Dame de París. Desde arriba: ¡unas vistas de 360° del campo de los alrededores, Aubrac y los montes de Lévézou! Para hacer esta visita, reserve en la Oficina de Turismo.
PANORAMA
Rodez : una ciudad que se admira, de cerca y de lejos
Desde lejos, Rodez parece flotar por encima de las ondulaciones de Rouergue. Al acercarse, ya se presiente una fuerza, una vibración, una energía. ¡No es casualidad que el pueblo galo de los rutenos, fundador de Rodez hace más de 2.000 años, le diera el nombre de Segodunum, “fortaleza victoriosa”! Si viene por la noche, la ciudad es aún más hermosa iluminada con su catedral, surgida del fondo de los siglos, que la domina.
Descubra los pueblos de los alrededores de Rodez. Onet-le-Château, Sainte-Radegonde, Le Monastère y Olemps: las hermosas casas de Rouergue, los castillos y el pequeño patrimonio saludarán su paso.
Más información
Rodez, Grand Site Occitanie (Gran Sitio de Occitania)
En Rodez descubrirá un patrimonio abundante y bien cuidado, tallado en la piedra, el gres ocre y la laja azulada. Su gran encanto contrasta con sus éxitos arquitectónicos contemporáneos, como el museo Soulages y otros edificios urbanos. Rodez es la prefectura del departamento de Aveyron. La aglomeración urbana tiene cerca de 55.000 habitantes. Vídeo 3:02 © Grand Rodez 12.




Nuestra selección
Chateau Labro
Abierto todo el año, a 5 minutos de la ciudad de Rodez (en la carretera de Conques), esta casa refinada, acogedora en...
HOTEL DE LA TOUR MAJE
Hotel moderno con encanto, en pleno centro de la ciudad, con las últimas comodidades, donde os sentiréis como en casa.
Longitude: 2.576224000000
Rodez ocupa una posición central en la región Occitania, a una distancia prácticamente igual entre Montpellier y Toulouse.
- En coche: Rodez es fácilmente accesible por la nacional N88 (eje Toulouse/Lyon), en la que se han habilitado numerosas secciones de 2 veces 2 vías. Desde Toulouse, calcule 2 h por la autopista A68 y después la N88. Desde Montpellier, 2 h 10 min. por la autopista A75 y después la N88.
- En avión: la ciudad está comunicada por el aeropuerto Rodez-Aveyron, situado a 10 km del centro. Por tanto, puede llegar en avión desde París, Dublín y Bruselas.
- En tren: anote el enlace directo París-Rodez en el tren nocturno.