Usted está aquí

SAINT-BERTRAND-DE-COMMINGES, VALCABRÈRE
Reanudar el contacto con el tiempo pasado

Carte Saint-Bertrand-De-Comminges
Saint-Bertrand-De-Comminges (Haute-Garonne)

¿Por qué ir a Saint-Bertrand-de-Comminges y Valcabrère?

  • Una importante etapa en los caminos de Santiago de Compostela (camino del Piamonte), y en la historia del Romanismo en Occitania.

  • La catedral de Saint-Bertrand-de-Comminges, Plus Beau village de France (Pueblo más bonito de Francia).

  • El sitio arqueológico de Lugdunum-Convenae.

  • El majestuoso entorno de los Pirineos.

  • Grandes rutas de senderismo y de paseos en bicicleta (Vía Garona, ruta para bicicletas del Garona).

Información práctica

En la plaza de la catedral, un antiguo convento del siglo XIX alberga los Olivetanos: es el punto de encuentro indispensable para saberlo todo acerca del sitio de Saint-Bertrand-de-Comminges.

Más información

Saint-Bertrand-de-Comminges
Saint-Bertrand-de-Comminges

QUÉ HACER PRIMERO

Suba a Saint-Bertrand-de-Comminges

¡Admire cómo Saint-Bertrand-de-Commingessuspendido entre el cielo y la tierra, destaca sobre el fondo virgen de los contrafuertes pirenaicos! Suba hacia este pueblo rodeado de murallas que se confunden con la roca. Pasee por sus callejuelas bordeadas de casas noblesVisite la catedral Sainte-Marie, declarada patrimonio mundial por la UNESCO en concepto de los caminos hacia Santiago de Compostela. Su origen se remonta a comienzos de la Edad Media. Hasta el siglo XVI, se le añadieron continuamente elementos arquitectónicos y decorativos. ¡Espléndida!

Opina el experto

Découvrir Saint-Bertrand-de-Comminges par une belle journée d'automne ou de printemps : Florence, notre experte de Tourisme Haute-Garonne, vous recommande l'expérience et vous guide à travers ce Plus Beau Village de France.

Voir l'expérience

Realmente irresistible

Dentro de la catedral, le impresionarán las sillas del coro de madera y la magnífica caja de órgano, consideradas joyas del Renacimiento.

La cité antique
La cité antique

LA CIUDAD ANTIGUA

¡Lleva 2.000 años esperándole!

Al pie de Saint-Bertrand-de-Comminges, descubrirá las ruinas delsitio aqueológicode Lugdunum-Convenae.Fundada en el siglo I a. C, la ciudad fue próspera hasta las invasiones bárbaras, en 585. Podrá apreciar el foro, el teatro antiguo, las termas y la plaza con pórtico. Imagine: ¡aquí vivían entre 5.000 y 10.000 personas! Visite también la basílica paleocristiana, una de las iglesias cristianas más antiguas de la Galia meridional. Está clasificada Patrimonio Mundial de la Humanidad con la capillaSaint-Julien.

La basilique St-Just de Valcabrère
La basilique St-Just de Valcabrère

SAINT-JUST DE VALCABRÈRE

Más que una iglesia, una emoción en estado puro

Más abajo de Saint-Bertrand-de-Comminges, la basílica Saint-Just-de-Valcabèrese eleva en medio de prados, en un entorno toscano. Es una de las iglesias románicas más bonitas de Occitania. Está declarada patrimonio mundial por la UNESCO en concepto de los caminos de Santiago de Compostela. Construida sobre una necrópolis pagana y un cementerio paleocristiano, la basílica le maravillará por su pureza, su sencillez y su magnetismo. La utilización de piedras procedentes de la ciudad antigua en su construcción aumenta su singularidad.

Plan interesante

Un folleto, disponible en la recepción de la catedral, propone 4 paseos temáticos(de 30 min. a 2 h) para disfrutar al máximo del lugar: la ciudad y su extrarradio, el paseo arqueológico, etc. 

Le Comminges

A PIE O EN BICICLETA 

A PIE O EN BICICLETA 

Durante siglos,Saint-Bertrand-de-Comminges fue una importante etapa en los caminos de Santiago de Compostela. Los peregrinos siguen pasando por aquí, ymuchos otros caminos de senderismo o de BTT surcan este piamonte pirenaico. En bicicleta, siga la ruta para bicicletas del Garonneque, en 106 km, comunica el Sur de Toulouse con los Pirineos. A pie, vaya a la aventura por laVía Garona, sendero de gran recorrido (GR®861)que le permitirá ir caminando de Toulouse a Saint-Bertrand-de-Comminges en 170 km y 7 etapas.

No debe perderse

Reserve sus entradas para el Festival de Comminges que, en agosto y septiembre, propone unos veinte conciertos (voz, piano y órgano) en el magnífico lugar de Saint-Bertrand.

Más información

Los caminos llevan a Saint-Bertrand-de-Comminges

La belleza de los paisajes, la tranquilidad, los Pirineos en el punto de mira y después Saint-Bertrand-de-Comminges que surge frente a usted. Para un día, un fin de semana o una semana de vacaciones en plena naturaleza, ponga rumbo al sur de Alto Garona. Vídeo 1:20 © Haute-Garonne Tourisme

Saint-Bertrand-de-Comminges
@jowmoon
Saint-Bertrand-de-Comminges (Haute-Garonne)
https://www.instagram.com/p/BicXM_CnWJp
Saint-Bertrand-de-Comminges
@bertynicolas
Saint-Bertrand-de-Comminges (Haute-Garonne)
https://www.instagram.com/p/BhwzouEFgYl
Saint-Bertrand-de-Comminges
@annabellelaf
Saint-Bertrand-de-Comminges (Haute-Garonne)
https://www.instagram.com/p/BcmLUD0Akxv
Saint-Bertrand-de-Comminges
@elotrofran
Saint-Bertrand-de-Comminges (Haute-Garonne)
https://www.instagram.com/p/1vVVjcTWFR

Nuestra selección

Sélection d'hébergements à Saint-Bertrand-de-Comminges et autour.

Camping

CAMPING ES PIBOUS

ST BERTRAND DE COMMINGESHaute-Garonne
Latitude: 43.026635000000
Longitude: 0.570886000000
¿Cómo llegar?
  • En coche:acceso desde Toulouse por la A64 y después por la A645 dirección Luchon, y la N125 hasta Saint-Bertrand/Valcabrère. Montpellier está a 3 h 30 de carretera, siguiendo la A61 hasta Toulouse.

  • En avión:desde el aeropuerto internacional de Toulouse-Blagnac (2 h de carretera), o del aeropuerto internacional de Tarbes-Lourdes-Pyrénées(50 min.). 

  • En tren:la estación SNCF (Ferrocarriles Franceses) más cercana es la de Montréjeau/Gourdan-Polignan a 9 km, en las líneas TER (Tren Exprés Regional) Toulouse-Tarbes-Pau y Toulouse-Luchon. Unos servicios de autocares y de taxis comunican Saint-Bertrand-de-Comminges.