Le damos la bienvenida a Languedoc-Camargue | Turismo in Occitania
Usted está aquí

Le damos la bienvenida a Languedoc-Camargue



 

   
El destino de Languedoc-Camargue goza de una situación ideal en el Mediterráneo y resulta especialmente atractivo para todas aquellas personas que quieren vivir nuevas experiencias. Además de sus ciudades con carácter, sus pueblos con encanto, su eminente patrimonio cultural, sus excepcionales parajes naturales y un estilo de vida digno de conocer, el destino de Languedoc-Camargue ofrece también una amplia gama de opciones deportivas y de ocio como el golf, los centros termales y de bienestar, los centros de talasoterapia, actividades de recreo en su costa, desde el Grau du Roi-Port Camargue hasta el Cap d'Agde, canoa por las gargantas del Hérault…

6 razones por las que escoger Languedoc-Camargue

 

Le Pont du Gard
Le Pont du Gard

Su patrimonio cultural y natural

Los ocho lugares declarados Patrimonio Mundial de la Unesco de Occitania Sur de Francia lo sitúan como el destino que concentra casi la cuarta parte de estos excepcionales lugares de Francia. Cinco de ellos se encuentran a tan solo 90 minutos del destino de Languedoc-Camargue: el Canal du Midi, los caminos de Santiago de Compostela, los Causses y las Cevenas, el Puente del Gard y la ciudadela de Carcassonne. Todos ellos constituyen lugares sublimes y conmovedores labrados por la humanidad y la naturaleza que merece la pena descubrir.

Cabe señalar también la riqueza natural de la región, en particular la reserva de la biosfera de la Camarga, el único lugar en Europa en el que anidan los flamencos rosas. Igualmente destacan los Causses y las Cevenas, las gargantas del Tarn o del Hérault y el emblemático Canal du Midi que puede surcarse a bordo de una barcaza.

Les plages

Farniente o actividades náuticas en la costa ...

... más de 100 km de costa arenosa con un clima mediterráneo que registra más de 300 días de sol al año. Esta costa posee tesoros celosamente guardados: las zonas de submarinismo del Cap d'Agde, la albufera cercana a la ciudad portuaria de Sète, la inmensidad de las playas salvajes de la Espiguette, las lagunas en torno a Mauguio-Carnon…

Languedoc-Camargue, un destino de Occitania Sur de Francia 

  

Pézenas

Una sucesión de ciudades con encanto

Una sucesión de ciudades con encanto y con carácter que conviven con la historia y la modernidad, y de las que disfrutan sus visitantes: Nîmes, Carcassonne, Montpellier, Pézenas, Uzès, La Grande-Motte, Aigues-Mortes, Agde, el Grau du Roi-Port Camargue, Palavas-Les-Flots, Sète, Mauguio-Carnon…

Kitesurf

Una gran diversidad de actividades

El destino de Languedoc-Camargue que se extiende entre mar y montaña, ofrece una singular diversidad de actividades que lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones activas tanto en verano como en invierno.

En la costa podrá practicar kitesurf o vela, y tierra adentro todo tipo de modalidades de senderismo y de actividades de ocio... Pero Languedoc-Camargue es también un destino para relajarse en sus centros termales, así como para recuperar la forma y disfrutar en sus espacios de talasoterapia.

Vignobles de Languedoc-Camargue

El estilo de vida en Languedoc-Camargue

La cocina de la región es conocida por el carácter único que le aportan sus quesos, su marisco fresco, sus especialidades culinarias como el cassoulet, la brandada de bacalao, la torta tielle de Sète rellena de crustáceos…

El "buen comer" se complementa con una cultura ancestral en torno al vino, ya que este destino pertenece al más grande de los viñedos del mundo.

   

Le Grau du Roi

Una tierra de tradiciones ancestrales

El destino de Languedoc-Camargue, crisol de culturas multiétnicas, es una tierra de costumbres ancestrales, de tradiciones y de folclore.
El ambiente de comienzos de año se anima con las fiestas de carnaval. Éste se celebra de diferentes formas en función de las ciudades y los pueblos, como por ejemplo el de Pézénas.

 A orillas del Mediterráneo o cerca del Canal du Midi se celebran fiestas del agua en las que se dan cita lugareños y visitantes, torneos de justas en Sète y Palavas, o incluso torneos de remo tradicional.

La pasión taurina y equina dan vida a numerosos eventos como las carreras de la Camarga, ferias y grandes fiestas populares en las que se baila, se come y se bebe hasta el amanecer...

   

Reserve ya su vuelo directo desde: