Los lugares de visita obligada en Languedoc-Camargue | Turismo in Occitania
Usted está aquí

Los lugares de visita obligada en Languedoc-Camargue

10 lugares cuya visita no debe perderse, en los que será maravilloso pasar las vacaciones: Aigues-Mortes, el Cap d'Agde, el Grau du Roi, La Grande Motte, Mauguio-Carnon, Palavas-les-Flots, el Puente del Gard, Sète y Montpellier. El plan es disfrutar de los placeres del mar y el sol, de los auténticos pueblos de pescadores, de playas inmensas y preservadas, de un estilo de vida mediterráneo... y todo ello en un ambiente animado, festivo y realmente agradable. ¡No hay duda, se encuentra en Languedoc-Camargue!

Aigues-Mortes
Aigues-Mortes

Aigues-Mortes

Láncese a descubrir una ciudad medieval en la Camarga

Si le apetece disfrutar de una estancia auténtica y festiva al sol de la Camarga, Aigues-Mortes, tierra de tradición con sus caballos y sus toros, es el destino ideal para sus vacaciones. 

Descubra a su ritmo los tesoros de la ciudad medieval, su excepcional patrimonio arquitectónico, sus callejuelas animadas y llenas de colorido, las salinas y sus camafeos de rosa en pleno corazón de una naturaleza salvaje y preservada.

Observar los flamencos rosas en su entorno natural. 

Descubra este emblemático lugar de la gastronomía camarguesa, capital de los Vins des Sables 

Más información

Aigues-Mortes, penetre en la historia.

Le Cap d'Agde
Le Cap d'Agde

Cap d’Agde Méditerranée

El encuentro del mar y la tierra  

Cap d’Agde Mediterráneo es una región ideal para pasar las vacaciones. Ésta cuenta con 20 km de playa de arena fina, volcánica o bordeada de pinares, en 3 centros termales, Cap d'Agde, Vias y Portiragnes, y con un interior cuya autenticidad acreditan pueblos y ciudades con un patrimonio intacto, unas tradiciones perpetuadas y sus múltiples oficios de artesanía. Entre ellos cabe citar a Pézenas, la ciudad de Molière, Agde, la antigua factoría de Marsella, o Montagnac, la gran villa de mercado medieval.

El Canal du Midi atraviesa la región de un extremo a otro y constituye su espina dorsal. Su oferta de animaciones y de eventos culturales es tan rica que los visitantes siempre quieren volver a lo largo del año.  

Más información

Destino Cap d’Agde Mediterráneo

Le Grau du Roi
Le Grau du Roi

LE GRAU DU ROI PORT CAMARGUE 

Entre el mar Mediterráneo y la Camarga 

Los visitantes acuden a esta estación termal discreta y sencilla para disfrutar de los placeres del mar y, casi sin darse cuenta, se quedan prendados de ella. 

El Grau du Roi es un puerto de pesca auténtico, con playas de fácil acceso destinadas a las familias y con su famosa playa salvaje de la Espiguette. 

A las puertas de la Camarga, el Grau du Roi constituye el primer puerto de recreo de Europa, ideal para navegar y que cuenta con famosos spots de kitesurf para los amantes del deporte. 

Los amantes de la gastronomía encontrarán restaurantes en los que deleitarse con un buen plato y una copa de vino rosado, y también pequeñas callejuelas por las que pasear… 

El Grau du Roi es una auténtica mezcla de ambientes sencillos y auténticos, eternos o más contemporáneos…

Más información

   

La Grande Motte
La Grande Motte

La Grande Motte 

La ciudad solar que surgió de la arena

La Grande-Motte es famosa por su singular y atrevida arquitectura en forma de pirámides, por sus 7 km de playas de arena fina, por sus actividades náuticas y sobre todo por su exuberante vegetación.

De hecho, el 70 % de la Grande-Motte lo componen espacios verdes y naturales, lo cual la convierte en la ciudad más verde de Europa. Esta es la ciudad ideal para pasear a la sombra de los árboles y para desplazarse fácilmente por numerosos carriles bici que nunca se cruzan con las carreteras. La bicicleta, un vehículo original, ecológico y seguro, se ha convertido en el medio de transporte ideal para desplazarse por este oasis de naturaleza. Todo un estilo de vida mediterráneo en la tranquilidad de una ciudad verde.

Por la noche, esta ciudad solar se viste de luces gracias a sus numerosos bares, restaurantes y arenales reservados que crean un ambiente festivo y agradable en primera línea de playa.

Más información  

Mauguio Carnon
Mauguio Carnon

Mauguio Carnon

Una ciudad con carácter

Mauguio-Carnon se encuentra ubicada entre tierra y mar, y goza de un entorno privilegiado. En esta ciudad conviven el patrimonio natural e histórico, la cultura camarguesa y la española. 

La laguna del Or, un lugar protegidó y declarado espacio Natura 2000, es una joya natural situada entre la estación litoral de Carnon, con sus 7 km de playa, y la ciudad histórica de Mauguio. Mauguio-

Carnon es una ciudad deportiva, náutica y festiva que presenta múltiples facetas. Este destino ofrece una gran variedad de actividades que hace las delicias de pequeños y mayores, como sus mercados, sus paseos por la naturaleza, sus ofertas gastronómicas, sus lugares de encuentro y sus animaciones. Esta ciudad, de una gran vitalidad, cultiva la hospitalidad y un indudable buen vivir. 

Más información  

Palavas-les-Flots
Palavas-les-Flots

Palavas-les-Flots

La reina de las playas del Mediterráneo

¡Le damos la bienvenida a un tradicional pueblo pesquero en pleno Mediterráneo! Visite cada mañana los muelles del puerto en los que los pescadores venden su pescado fresco. Anímese a preparar una de sus recetas secretas y luego disfrute de un paseo a pie o en bici para contemplar los flamencos rosas que pueblan nuestras lagunas. Palavas-les-Flots, idealmente situado a 10 minutos de Montpellier, al pie de las Cevenas, donde finaliza la pequeña Camarga, es un pueblo que le encantará en cualquier época del año.

Allí podrá disfrutar de una gran variedad de actividades náuticas, de deportes al aire libre, de talleres infantiles, del prestigioso casino y de las animaciones culturales, o incluso simplemente descansar en nuestros 7 km de extensas playas de arena fina con una suave pendiente. 

Más información

Pont du Gard
Le Pont du Gard

Le Pont du Gard

Una maravilla de la Antigüedad

El Puente del Gard es la parte más majestuosa de un acueducto que construyeron los romanos hace 2 000 años. Esta impresionante obra maestra de la arquitectura, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 1985, suministró agua corriente a los habitantes de Nîmes durante 5 siglos. Este coloso de piedra, que se alza en un increíble espacio natural, es el puente antiguo más alto del mundo.

Remóntese a la Antigüedad romana visitando el museo, el cine y el espacio recreativo, y suba hasta lo alto del acueducto en una visita guiada. Vivirá un auténtico momento de emoción que hará inolvidable su estancia en el sur de Francia.

Más información  

Sète

Sète

Una ciudad marítima con carácter 

En Sète, una pequeña joya ubicada en el Mediterráneo, la pasión por el mar marca el ritmo de vida urbana. Desde la laguna de Thau hasta la inmensidad del mar, pescadores, marineros y ostricultores comparten este mundo yodado, fuente de riqueza y de un estilo de vida sureño.

Desde sus muelles hasta las coloridas fachadas, pasando por sus pintorescos barrios y por sus museos con una rica programación cultural, Sète constituye por sí sola un Sur a pequeña escala. 

Más información

Montpellier
Montpellier

Montpellier Méditerranée

¡Un destino 100 % dedicado al placer!

Montpellier, situado a 11 km de las playas del Mediterráneo, a las que puede llegarse en bici, es el lugar de estancia ideal para los amantes del patrimonio.

En esta ciudad, la estética se conjuga en pasado, presente y futuro, ya que cuenta con la universidad más antigua del mundo occidental, con antiguos palacetes, con tranvías de diseño e incluso con proezas de la arquitectura contemporánea que convierten a Montpellier en un referente en la materia... El arte está por todas partes ¡Le acecha, le subyuga!

No se pierda el Museo Fabre, el nuevo centro de arte contemporáneo (MOCO), los numerosos festivales de fama internacional, sin olvidar las innumerables terrazas animadas, los deliciosos mercados cubiertos y los tesoros de la naturaleza situados a un paso. ¡Un destino por descubrir, pero sobre todo para disfrutar!

Más información

Nîmes

Nîmes

Sorpréndase con la personalidad única de esta polifacética ciudad

Nîmes, etapa de la Vía Domitia que unía España con Italia, Nîmes la languedociana, pero también Nîmes la Provenzal, por sus colores, sus aromas y sus tradiciones, le espera con los brazos abiertos.

Esta ciudad cuenta con algunos de los monumentos romanos mejor conservados del mundo, con edificios creados por afamados diseñadores, con restaurantes típicos de la región pero también premiados con estrellas... Venga a descubrir su personalidad dinámica a la vez que tranquila, su riqueza cultural, patrimonial y gastronómica... ¡Déjese sorprender!

Más información

Reserve ya su vuelo directo desde: