Usted está aquí

EL LOT EN BARCO
Navegue por uno de los más hermosos ríos de Francia

El Lot es navegable a lo largo de 160 km aguas arriba y abajo de Cahors. No será capaz de resistirse a la magia de su curso sinuoso que se abre paso a través de elevados despeñaderos, de laderas cubiertas de robles, de prados fértiles y del viñedo de la DOC Cahors. Como capitán de una embarcación realmente fácil de pilotar, tendrá el privilegio de atravesar por vía fluvial todo el territorio del Gran Sitio de Occitania: "Saint-Cirq-Lapopie, Cahors, Luzech".

VER ALQUILER DE BARCOS EN EL RIO Lot

Le Lot à Cahors
Le Lot à Cahors

ALQUILE UN BARCO SIN LICENCIA

Dónde alquilar, cuánto tiempo calcular

Navegar unos días en barco por el Lot: una escapada accesible para todos. Solo tiene que alquilar un barco fluvial sin licencia. No se requiere ninguna experiencia ni competencia especial. Podrá navegar de abril a octubre, entre Luzech situado aguas abajo de Cahors, y Larnagol aguas arriba de Saint-Cirq-Lapopie. Las empresas de alquiler de barcos le están esperando en Cahors, Bouzières, Douelle y Luzech.
Las ofertas de cruceros oscilan entre 1 semana, 3 noches, y también 2 semanas o más, y consisten en un viaje de ida y vuelta hasta su base de alquiler.

¿Lo sabía?

A partir del siglo XVI, el Lot se convierte en una importante arteria comercial. Las gabarras, unas embarcaciones de fondo plano pilotadas por marineros, transportaban madera, vino y carbón entre el Quercy y Aquitania.

Passage d'écluse
Passage d'écluse

¿SERÁ CAPAZ DE PASAR LAS ESCLUSAS?

¡Pues claro que sí!

Las 17 esclusas del Lot son manuales pero fáciles de maniobrar, y eso forma parte de la aventura. Puede detenerse donde quiera y cuando quiera. Solo tendrá que llevar unas bicis para sus paseos en tierra.
Antes de largar amarras, su empresa de alquiler le mostrará el funcionamiento del barco y le iniciará a las maniobras de pilotaje y de atraque.

Información práctica

Tu barco, una auténtica casa flotante, resulta muy confortable y estable en el agua. Así que no tiene que preocuparse por los mareos ni por derramar el café.

Café à Saint-Cirq-Lapopie
Café à Saint-Cirq-Lapopie

HAY TANTO QUE VER Y HACER

Cuando navegue por el Lot

Báñese en el río, cuya agua es de excelente calidad. Dé un salto para ver Saint-Cirq-Lapopie, cene o almuerce en este "Plus beau village de France" subido a lo alto de un despeñadero de 80 m sobre el Lot. Disfrute variando las actividades con un paseo en canoa o en BTT. Recorra las callejuelas de Cahors, esta magnífica ciudad que posee la zona más amplia declarada patrimonio de Francia. No se pierda su precioso mercado de los miércoles y sábados por la mañana al pie de la catedral. Visite las propiedades vitícolas de la DOC Cahors. Visite la ciudad medieval de Luzech...

Realmente irresistible

Los productos de la región del Lot (foies gras, quesos cabécous, fresas, espárragos, pasteles de nueces, etc.) y los excelentes vinos de la DOC Cahors formarán parte de su inolvidable experiencia en el Lot.

Más información

Le chemin de halage de Ganil

EL CAMINO DE SIRGA DE GANIL

¡Una auténtica curiosidad!

A 6 km aguas arriba de Saint-Cirq-Lapopie descubrirá el camino de sirga de Ganil, construido entre 1843 y 1847, que abre una muesca de 1 km de longitud por la base del despeñadero. Su pared está aderezada con un fresco contemporáneo que evoca la vida del río, obra del escultor originario de Toulouse Daniel Monnier. Antaño, el camino de sirga les permitía a los caballos tirar de las gabarras que remontaban el curso. También podrá recorrerlo a pie o en BTT, desde la base náutica de Bouziès. Este camino desemboca en una ruta señalizada que le conducirá hasta el pie de Saint-Cirq-Lapopie.

No debe perderse

¡El Puente de Valentré, con sus 3 torres, es el emblema de Cahors! Este puente fortificado del siglo XIV fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de los caminos a Santiago de Compostela.

Más información

El Lot, al pie de Saint-Cirq-Lapopie

"Un tesoro arquitectónico posado en un paisaje que le dejará sin palabras": aquí está Saint-Cirq-Lapopie, uno de los momentos álgidos de su crucero por el Lot, elegido Village Préféré des Français en 2012 con motivo de un famoso programa televisivo.
Los agentes de viaje japoneses también lo eligieron el pueblo más hermoso de Francia, junto con Riquewhir (Alsacia). Vídeo de 4:52 © El Pueblo favorito de los franceses.

Le Pont Valentré à Cahors
@i_may_or_may_not
Le Pont Valentré à Cahors
https://www.instagram.com/p/BlisM9aBm4T/
Balade à Bouziès
@grangedulaccazals
Balade à Bouziès
https://www.instagram.com/p/Bkubna8g1Gt/
Bouziès ( Lot )
@cyrilbkl
Bouziès ( Lot )
https://www.instagram.com/p/Bkcu7k8g1Dz/
Saint-Cirq-Lapopie
@rulmahoney
Saint-Cirq-Lapopie
https://www.instagram.com/p/BkC2Hjuj9A7/
¿Cómo llegar?
  • En coche: Cahors está comunicado por la autopista A20 (de Occitania) que une Vierzon (región parisina) con Montauban y a continuación se prolonga hasta Toulouse por la autopista A62. A Cahors se llega desde París en 5h30 y desde Toulouse en 1h30. Cahors también está comunicado por la D820 (antes la N20).
  • En avión: desde los aeropuertos internacionales de Toulouse-Blagnac (a 1h20 de Cahors) y de Brive-Vallée de la Dordogne (a 1h de Cahors)
  • En tren: Cahors está comunicada por la línea SNCF Paris-Toulouse que pasa por el centro de Francia. De este modo, a Cahors se llega desde París en 5h y desde Toulouse en 1h.