Usted está aquí

Las Gargantas del Tarn en familia,
en compañía de los barqueros

Duración
0.5
día
Presupuesto
23 € por persona
Características
  • Descubrimiento de una actividad ancestral
  • La parte más bella de las Gargantas
  • Lugar declarado patrimonio y protegido
  • Accesible para todos los públicos
El mejor período
  • Automne
  • Eté
  • Printemps

De 0 a 99 años, salte a bordo de una barca y disfrute de una hora de inolvidable paseo por las Gargantas del Tarn. Su barquero, originario del lugar, compartirá con usted los secretos de su oficio y de las Gargantas. Pero también le dejará disfrutar en silencio de la majestuosidad del lugar, y concentrarse en las delicias de la contemplación.

de Tourisme Lozère
Recomendado por
Elsa
Gorges du Tarn
Les Gorges du Tarn

Nuestras primera vacaciones los tres juntos

Para pasar las primeras vacaciones con nuestro peque, buscábamos unos paisajes salvajes, aire puro y tranquilidad. Así que pusimos rumbo a la Lozère para disfrutar de una fantástica semana de septiembre. Y, más concretamente a La Malène, en las Gargantas del Tarn. Allí nos esperaba Eric con una gran sonrisa. Al ser originario de la región, decidió dedicarse a un oficio cuya antigüedad se remonta a más de 8 siglos: la navegación fluvial. Conectamos al instante. Su "profesionalidad" nos resultó reconfortante. Solo teníamos que embarcar.

Opina el experto

Información para… los fotógrafos: si zarpa por la mañana, tendrá el sol a su espalda y así podrá inmortalizar más fácilmente la belleza de las gargantas.

Les Bateliers des Gorges du Tarn
Eric le batelier

Más que un oficio, una pasión

Nada más empezar a remar, La Malène desaparece detrás de nosotros. El silencio se instala. Disfrutamos de un momento de tranquilidad en comunión con la naturaleza. Sentimos esa sensación de pequeñez frente a la naturaleza. Incluso Elliott no despega su mirada del paisaje... Cuando Eric retoma finalmente la palabra, es para amenizar nuestro descenso con anécdotas. Así nos enteramos, por ejemplo, de que en 1905 la navegación fluvial estuvo a punto de desaparecer. Pero los barqueros de aquel entonces lucharon por perpetuar sus tradiciones. ¡Aquellos hombres eran unos enamorados de su río! Y eso lo cambia todo.

Vautour des Gorges du Tarn

Un arca de Noé a cielo abierto

Bueno, vale, nos hemos pasado. Pero hay que reconocer que en un lugar tan majestuoso, ningún adjetivo parece demasiado exagerado. Hablemos entonces de este lugar, Las Gargantas del Tarn. Un mundo acuático y mineral, un pequeño paraíso en la tierra. Al estar protegidas por un Parque Nacional, las gargantas cuentan con una biodiversidad de una increíble riqueza. Garzas, truchas, buitres… en la dulce tranquilidad de la mañana, resulta fácil contemplar los animales. Así que abra bien los ojos para no perderse ni un detalle del espectáculo.

Realmente irresistible

el rock de las rocas. Abra bien los ojos e intente localizar la mítica pareja de las gargantas: ¡2 rocas más auténticas que al natural, que parecen estar enlazadas en un eterno baile!

Les Bateliers des Gorges du Tarn
Descente en barque

El Tarn, una faceta zen y también emociones

¡Luego llega la aldea de La Croze, a cuyas casitas de piedra calcárea solo puede accederse en barca o a través de una lanzadera! Al despertarse cada mañana en esta burbuja al margen del tiempo, uno solo puede sentirse zen, ¿no? Tras confirmar nuestra teoría, Eric nos avisa: el Tarn está lleno de sorpresas… ¡Y nada más decirlo ante nosotros aparece un "ser volante no identificado"! Un hombre acaba de saltar desde un despeñadero, con una goma atada a su cintura. ¡Una experiencia estremecedora tanto para él como para nosotros!

Canoë dans les Gorges du Tarn
Pause dans les détroits

En lo más profundo del cañón, el Circo de Baumes

Tras dejar atrás a ese ser volante, estábamos convencidos de que se habían acabado las sensaciones escalofriantes. Pero no contábamos con la travesía por el Circo de Baumes. Es el broche final del espectáculo, nos indicó Eric. Un condensado de gargantas en las que el cañón se estrecha y adquiere una mayor altura. En este lugar exacto, 500 m de roca sobresalen por encima de nuestras cabezas. No fuimos capaces de retener algunas exclamaciones ante tanta belleza. Eso hizo sonreír a Eric. ¡Porque está claramente acostumbrado a este tipo de reacción!

Cita

"El paraíso puede esperar. Pero no espere más a vivir la experiencia de descender el Tarn, un paraíso en la Tierra" - @Paul V. (TripAdvisor).

Gorges du Tarn, La Malène
Village de la Malène

Un auténtico flechazo …

Eric rema los últimos metros, y, para nosotros, esos son los últimos instantes de auténtica magia. Llega el momento de desembarcar. La barca se eleva suavemente en el cielo mediante un sistema de poleas. Ahora debemos regresar a La Malène en minibus. Tras despedirnos de Eric, ya no vemos las gargantas de la misma manera. Y, secretamente, hemos caído en su embrujo. Así que, para prolongar el instante, decidimos ir a mojarnos los pies en el Tarn, bajo el puente de La Malène. Un pequeño placer que nos proporciona una felicidad inmensa.

Los barqueros le invitan a subirse a sus barcas. ¡Aquí y ahora!



Video © Studio Nature.

¿Dónde dormir, dónde comer, qué hacer?

Ocio deportivo

LES BATELIERS DES GORGES DU TARN

LA MALENELozère
Restaurante

RESTAURANT DU MANOIR DE MONTESQUIOU

LA MALENELozère
Hotel

MANOIR DE MONTESQUIOU

LA MALENELozère
Hotel

CHATEAU DE LA CAZE

STE ENIMIELozère
Hotel

HOTEL DU MONT SERVY

MAS ST CHELYLozère
Latitude: 44.301074000000
Longitude: 3.320820000000
¿Cómo llegar?
  • En coche, a través de la D907bis (2h15 en coche desde Montpellier por la A75)
  • En buses lanzadera turísticos (durante los meses de julio y de agosto)