Usted está aquí

VACACIONES EN LA COSTA MEDITERRÁNEA
El mar en Occitania

Occitania cuenta con 220 km de costas preservadas, desde la Camarga del Gard hasta la Costa Bermeja, con un récord en playas y puertos con Bandera Azul, tiempo soleado y el agua del mar a 24ºC en verano. Los baños, los deportes náuticos, la talasoterapia, los paseos por la naturaleza, la cultura o la gastronomía formarán parte de su verano en Occitania, entre pueblos de pescadores, puertos de recreo y estaciones balnearias.

La plage Bernardi (Port-Vendres)
La plage Bernardi (Port-Vendres)

PLAYAS

Calas y arena fina 

En la Costa Bermeja, en contacto con España, le esperan unas calas de aguas color turquesa: el Porteil, Bernardi, Terrimbo, la ensenada de Paulilles… ¿Ycomo telón de fondo? El Cabo Béar y los Pirineos. ¿Y luego? Arena fina: desde la playa salvaje del Racou en Argelès-sur-Mer, hasta las dunas de Espiguette, pasando por La Franqui, una de las playas más hermosas de Francia. La Costa de Amatista, bordeada de viñas, le ofrece un decorado de cine con puntos destacados como los acantilados del Cabo Leucate, el Monte Saint-Clair y Sète, además de los acantilados de lava del Cap d'Agde.

Argelès-sur-Mer
Argelès-sur-Mer

ESTACIONES BALNEARIAS

Escoja su estilo

Elija entre nuestros 28 estaciones balnearias. Aquí tiene las capitales europeas del camping o del naturismo (Argelès-sur-Mer, Le Cap d’Agde); las familiares (Collioure, Saint-Pierre-la-Mer, Vias, Carnon, Palavas-les-Flots); las deportivas (Leucate, Frontignan); las de moda (Canet-en-Roussillon). También las encontrará orientadas a la naturaleza (La Palme, Vic-la-Gardiole), retro (Banyuls-sur-Mer, Valrasy moderna (La Grande Motte, Port Camargue). Sin olvidar los pueblos de pescadores como Port-Leucate o Le Grau d’Adge.

Información práctica

La distinción Bandera Azul es la garantía de una buena calidad del agua de baño. Occitania se sitúa en primera posiciónen cuanto a playas con bandera azul y en la segunda posición en puertos de recreo.

Más información

Kitesurf sur les plages de l'Hérault
Kitesurf sur les plages de l'Hérault

OCIO NÁUTICO

Siga disfrutando después de la playa

En Occitania encontrará los mejores spots franceses de funboard, windsurf y kitesurf. Pruebe también el vehículo de velaen la playa de La Franqui, el pádel en la laguna de Sigean, el kayak de mar y el jet ski. Zambúllase en el parque natural marino del Golfo de León, en la costa de Banyuls-sur-Mer. Pasee por el sendero costero, recorra en bici el Parque Natural Regional de la Narbonnaise.¡Galope en la Camarga, y practique su swing en los campos de golf de la Grande-Motte y de Saint Cyprien!

Más información

Merece la pena desviarse

Relájese en un centro de talasoterapia de Banyuls-sur-Mer, La Grande-Motte, Port-Camargue, Saint-Cyprien, Canet-en-Roussillon. Recupere la forma física en Balaruc-les-Bains, el más importante centro termal de Francia.

Más información

Aigues-Mortes en Camargue
Aigues-Mortes en Camargue

NATURALEZA Y ENTORNO

Parajes preservados y auténticos

¡El protegido entorno marino y lacustre de Occitania posee una rica biodiversidad! Observe una manada en Camargue entre toros, caballos y flamencos rosas. Contemple las aves migratorias en el Parc naturel régional de la Narbonnaise, o la réserve naturelle régionale du Scamandre. Disfrute de las vistas al Macizo del Canigó desde el espacio natural de Dosses (Le Barcarès). Súbase a una embarcación para observar los delfines en la costa de Canet-en-Roussillon. ¡Las emociones están garantizadas!

¿Lo sabía?

Las "baraquettes": es el precioso nombre local con el que se designa a los clubes de playa, a menudo lujosos, y a los chiringuitos que se encuentran a lo largo de la costa y en los que se puede disfrutar de una bebida mientras se contempla el mar.

Pêcheur d'Argelès-sur-Mer
Pêcheur d'Argelès-sur-Mer

LAS GENTES DEL MAR

Tradiciones y un estilo de vida 

Ostras y mejillones del Mediterráneo : las gentes de la costa mediterránea cultivan perlas gastronómicas. No debe perderse: el paseo en barco por la laguna de Thau, con visita de una granja ostrícola. Descubra también a los pescadores al ardade Port-Vendres. Visite el mirador de la lonja de Grau d'Agde, una conservera de anchoas en Collioure, las salinas que forman montañas rosas en Aigues-Mortes y en la isla Saint-Martin (Gruissan). Inolvidableslas especialidades de Sète comme la tielle (especie de torta redonda rellena de crustáceos), la macarronada y los calamares rellenos.

MÁS DE SALIDAS AL MAR

Destino Le Grau du Roi – Port Camargue

Veranee a las puertas de la Camarga. Aquí podrá disfrutar de partidos de voley playa y de pádel, con los niños felices como peces en el agua, así como de la naturaleza salvaje de la plage de l'Espiguette (playa de la Espiguette), uno de los más hermosos sitemas de dunas del norte de la cuenca mediterránea. Vídeo 1:31 © Le Grau du Roi – Port Camargue

¿Cómo llegar?
  • En coche: el mar siempre está cerca de una salida de la autopista A9 entre Nîmes y España 
  • En tren: el TGV comunica Montpellier, Nîmes, Béziers y Perpiñán. La línea TER Aviñón-Cerbère tiene parada en 12 puntos de la costa de Occitania. También se puede acceder con la línea Toulouse-Cerbère.
  • En avión:desde los aeropuertos de Nîmes, Montpellier, Béziers, Carcassonne y Perpiñán, conectados con numerosas ciudades francesas y europeas.