Usted está aquí

VACACIONES EN AUBRAC
Montaña de Occitania

¡Le damos la bienvenida a nuestro querido Aubrac! Esta alta meseta volcánica forma parte del Macizo Central y se extiende por los departamentos de Aveyron, Lozère y Cantal. Su punto más alto es el Signal de Mailhebiau (1.469 m).

¿Qué hacer en Aubrac? Dar paseos y hacer excursiones a pie, en BTT o a caballo, visitar pueblos, cuchillerías y castillos, calzarse los esquís o raquetas en invierno…

Laguiole
Laguiole

QUÉ VER PRIMERO

Tesoros del patrimonio

En el GR65el camino del Puy, admire el puente de los peregrinos en Saint-Chély-d'Aubracla iglesia románica de Nasbinals y la domerie,el antiguo monasterio de Aubrac (s. XII).

En el pueblo de Aubrac, haga un alto en la Maison de l'Aubrac (Casa del Aubrac,) en la que se exponen las riquezas locales y se organizan exposiciones y excursiones. Luego visite el village de Laguiole (pueblo de Laguiole), capital del legendario cuchillo. Desde la plaza del mercado, en la que campa un emblemático toro de bronce, suba hasta la iglesia para disfrutar de una vista incomparable. Y sobre todo, visite la Coopérative Jeune Montagne (Cooperativa Jeune Montagne) que fabrica el queso de Laguiole.

MAS INFORMACION

¿Lo sabía?

En 2018 nació el Parque Natural Regional de Aubrac, el 7 de Occitania. Una garantía formidable para la conservación de paisajes, recursos y conocimientos únicos que descubrirá asombrado entre Aveyron, Lozère y Cantal.

Más información

Randonnée en Aubrac
Randonnée en Aubrac

UNA TEMPORADA PARA CADA COSA

Un reino para amantes de la naturaleza

En primavera y en verano, Aubrac es el paraíso de los senderistas, del BTT y de los jinetes, ya que cuenta con más de 600 km de senderos señalizados y 3 circuitos de Gran Recorrido. El programa estival incluye además degustaciones de aligot en las cabañas instaladas en los veraneros, y por supuesto, partidas de quilles de huit, un juego de bolos típico del Aveyron. En otoño, los guías le llevarán a escuchar el bramido de los ciervos en el bosque. ¿Llega el invierno? Disfrute del esquí nórdico, del luge, de las raquetas o incluso de los paseos entrineo de perros o de caballo, en las estaciones de esquí de Laguiole de Brameloup o de Aubrac Sud Bonnecombe.

Merece la pena desviarse

"Les Traces du fromage": este largo paseo a pie o con esquís, agradable y festivo, se organiza en marzo y le lleva al encuentro de los ganaderos y de la gastronomía local. 

Más información

Vache de race Aubrac
Vache de race Aubrac

LAS VACAS DEL PAÍS

Descubra a esta figura emblemática en su medio natural 

Con sus cuernos de lira y sus ojos rodeados de negro, la vaca de la raza Aubrac reina en un paisaje típico, entre las cabañas que servían para fabricar queso y las vías pecuarias o caminos de trashumancia bordeados de pequeñas paredes de piedra. La leche de la vaca Aubrac se utiliza para elaborar el fromage Laguiole AOC(queso Laguiole DOC). Tradicionalmente, su carne también es muy valorada, llegando su reputación hasta París, en particular con el Bœuf Fermier d’Aubrac (Buey de Granja de Aubrac) Label Rouge.

Más información

No debe perderse

La trashumancia en Aubrac, un fin de semana de memorables festividades para toda la familia. Alrededor del 25 de mayo, asista al desfile de las vacas ataviadas con flores que se marchan a sus veraneros. 

Más información

Jonquilles sur le plateau de l'Aubrac
Jonquilles sur le plateau de l'Aubrac

FLORES Y PLANTAS

Descubra un jardín extraordinario

A partir del mes de mayo, la magnífica hierba de los veraneros de Aubrac se atavía con una profusión de narcisos, junquillos, tulipanes y otras muchas flores. En los campos de Aubrac se han identificado 1.000 especies, lo cual supone una riqueza única en Europa. Sébastien Bras, a los fogones de su restaurante gastronómico de Laguiole, utiliza estos ingredientes de la naturaleza para preparar unas recetas inolvidables.
En el jardin botanique de l'Aubrac (jardín botánico del Aubrac), aprenderá a reconocer el té de Aubrac, la drosera, la ligularia de Siberia y la genciana con la que se prepara un aperitivo.

Le lac de Saint Andéol

Excursiones refrescantes

Aubrac posee una gran riqueza hídrica con sus lagos luminosos, sus ríos trucheros y sus arroyos salvajes (los boraldes) que descienden hasta las gargantas del Bès, del Lot y del Truyère.
Siga la D 52 para descubrir los 4 tesoros: los lagos glaciares de Salhiens, de Souveyrols, de Borny de Saint-Andéol, sin duda el más hermoso de todos. Es de visita obligadala cascade du Déroc (cascada del Déroc), muy cerca de Nasbinals, uno de los parajes naturales más destacables del Aubrac de Lozère, accesible en 15 min. a pie desde la carretera (D52).

Plan interesante

Tras disfrutar de un maravilloso paseo por Aubrac, relájese en las cálidas aguas del balneario La Chaldette, diseñado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte a orillas del torrente del Bès. Un lugar incomparable.

Más información

Aubrac y su increíble atractivo

¡Ah… Aubrac! Sus luces intensas, sus preciosas vacas, sus cabañas, su aligot… Y también sus infinitos horizontes que dan la impresión de encontrarse en Mongolia o en Escocia. Aubrac resulta exótico ya que no se parece a ningún otro paisaje francés. Una vez que lo descubra, querrá regresar una y otra vez.

Vídeo 3 :03 © Lozère Tourisme.

Nuestra selección

Sélection d'hébergements en Aubrac, entre Aveyron et Lozère.

Hotel

CHEZ CAMILLOU

AUMONT AUBRACLozère
Alojamiento de alquiler

GÎTE MEUBLÉ DE RIEUTORTET

NASBINALSLozère
Alojamiento de alquiler

La Ferme de Moulhac

LAGUIOLEAveyron

En el corazón de Aubrac, la granja Moulhac ofrece 5 amplias habitaciones y todas las comodidades, incluyendo una suite...

Hotel

Hôtel Les Coudercous

ST CHELY D'AUBRACAveyron

En su pequeño hotel familiar, Emmanuel os servirá los ricos platos de cocina tradicional que guisa su esposa Sabine...

Latitude: 44.621707000000
Longitude: 2.986136000000
¿Cómo llegar?
  • En coche:por la A75 desde París, Clermont-Ferrand, Lyon y Montpellier. Por la A68, luego la N88 desde Toulouse pasando por Rodez.

  • En tren:desde la estación de Rodez.

  • En avión:desde los aeropuertos de Rodez-Marcillac, Montpellier Méditerranée, Clermont Ferrand-Auvergne y Toulouse-Blagnac.

Más información