Usted está aquí

VACACIONES EN LAS CEVENAS
Montaña de Occitania

Les Cévennes
Les Cévennes

¡Le damos la bienvenida a nuestras magníficas Cevenas, Gran Sitio de Occitania! Esta cadena de media montaña forma parte del Macizo Central y se encuentra situada entre los departamentos de Lozère y Gard. Sus picos más altos son el Monte Aigoual (1.567 m) y el Monte Lozère (1.699 m). 
¿Qué hacer en las Cevenas? Senderismo, barranquismo, parapente, vía ferrata, excursiones por carretera en moto, visitas de pueblos, museos, parajes religiosos relacionados con los Camisards…

Le Puech de Mariette, près du site du Cham des Bondons
Le Puech de Mariette, près du site du Cham des Bondons

QUÉ VER PRIMERO

Paisajes grandiosos y montes emblemáticos

Siga la Cornisa de las Cevenas(por la D9) desde Florac, y visite el Observatoire du Mont Aigoual(Observatorio del Monte Aigoual).A mediados de junio, se cruzará con miles de ovejas que realizan la trashumancia con motivo de una impresionante fiesta. Dedique tiempo a recorrer las faldas del Monte Lozère, el techo de las Cevenas, para disfrutar de sus campos, landas y bloques graníticos. Unos increíbles lugares de visita le están esperando: los 154menhiresdel Cham des Bondons, la 2ª estación megalítica de Europa, el lac de Villefort(lago de Villefort),el pueblo medieval de La Garde-Guérin, el Musée du Mont Lozère(Museo del Monte Lozère).

No debe perderse

Le Parc national des Cévennes est le plus vaste des parcs nationaux de la France métropolitaine, et le seul de moyenne montagne. Sur le site Internet du Parc, vous trouverez plein d’idées de balades et de sorties au cœur de cet espace d’exception.

Voir le site du Parc national des Cévennes

 

Le train à vapeur des Cévennes
Le train à vapeur des Cévennes

EL TREN DE VAPOR DE LAS CEVENAS

Una magnífica idea para descubrir las Cevenas

El Train à vapeur des Cévennes(Tren de vapor de las Cevenas) sale de Anduze, la capital de los famosos jarrones de Anduze, con destino a Saint-Jean du Gard, situado en pleno corazón del vallée des Gardons(Valle de los Gardons). Durante el trayecto se suceden unas vistas increíbles, viaductos y túneles. Pasará por la Bambouseraie en Cévennes(Plantación de bambús en Cevenas), un parque exótico único en Europa. Por garrigas y castañares, proseguirá su recorrido a lo largo de zonas de baño y de vestigios de actividad humana como los bancels (terrazas), molinos, castillos… La última parada es el Musée du Désert(Museo del Desierto) de Mialet, una de las capitales del protestantismo de Cevenas.

Con los niños

Viva una experiencia inolvidable recorriendo durante unos días el mítico camino de Stevenson (el GR®70), que cruza las Cevenas, con unos burros de carga para llevar a sus hijos y las mochilas. 

Más información

Les Gorges du Tarn
Les Gorges du Tarn

LAS GARGANTAS DEL TARN

Uno de los paisajes más espectaculares de Francia

Este cañón de 400 a 600 m de profundidad y de 50 km de longitud le dejará sin palabras. Las gargantas se componen de una sucesión de precipicios, cornisas, peñascos y pintorescos pueblos. Recorra las Gorges du Tarn(Gargantas del Tarn) por carretera desde Quézac(Lozère) hasta Rozier (Aveyron), pero también puede optar por hacerlo a pie, en canoa-kayak o en parapente. 
Embárquese con los Bateliers de la Malène(Barqueros del Malène) hasta el circo de Baumes. Disfrute tomando el sol en unade las playas de guijarrosa orillas de las aguas color esmeralda del Tarn. Abandónese a la contemplación en el Point Sublime.

Insólito

¿Marmita de gigante, león o tortuga? Dé rienda suelta a su imaginación por la ruta señalizada del Chaos de Nîmes-le-Vieux a lo largo del cual surgen del misterioso Causse Méjean unas extrañas formas fruto de la erosión. 

Más información

La Grotte de la Cocalière
La Grotte de la Cocalière

SIMAS Y CUEVAS

El mejor remedio para combatir la canícula

No deje de visitar el Abîme de Bramabiau(Abismo de Bramabiau)cuyorío subterráneoreaparece en forma de cascada, ni tampoco la Grotte de La Cocalière (Cueva de La Cocalière), un auténtico festival de concreciones, pliegues y concavidades cristalinas. En sus planes para el verano incluya también losconciertosen el bosque de estalagmitas del Aven Armandy lasrutas con relatosde la Grotte de Dargilan(Cueva de Dargilan). ¿Y como broche final? Un safari por la grotte de Trabuc(Cueva de Trabuc), entre lagos color turquesa y 100.000 soldados de piedra. 

La route des Gorges du Tarn

Rutas temáticas no faltan para descubrir las Cevenas, sobre todo en Lozère: "La cornisa de las Cevenas" los "Paisajes insólitos entre el Mont Lozère y el valle del Lot", etc. Existen varias excursiones por carretera especialmente pensadas para los moteros: "La ruta 48", la "Visita del Monte Aigoual", etc.

Visite ya la página web :


 Lozère Tourisme

La Maison Rouge - Musée des Vallées Cévenoles
La Maison Rouge à Saint-Jean-du-Gard

LAS CEVENAS Y LA SEDA

Desenrede la madeja de la historia

Tres siglos de sericicultura le han ido dando forma a los paisajes de las Cevenas, desde las moreras con las que se alimentan los gusanos de seda hasta los restos de las instalaciones de cría de gusanos e hilanderías. No se pierda el Musée de la Soie(Museo de la Seda) de Saint-Hippolyte-du-Fort, la Maison Rouge - Musée des Vallées Cévenoles(Casa Roja - Museo de los Valles de Cevenas) de Saint-Jean-du-Gardasí como los últimos talleres de medias de Sumène y Monoblet. En el mes de agosto, los artesanos del algodón y de la lanaorganizan un mercado en Florac, la patria de los vaqueros Tuffery desde 1892.

Las Cevenas, un destino para desconectar

Aquí encontrará un archipiélago de mundos aparte en los que desconectará con todo. Unos paisajes que le dejarán sin aliento. Unos valles orgullosamente apegados a sus tradiciones. Y el placer de compartir un singular momento con las personas del lugar, que adoran transmitir la pasión que sienten por su tierra. 

Vídeo2 :39 © Cévennes Tourisme.

Cévennes
@killian_btd
Le Mont Lozère
https://www.instagram.com/p/Bb2I6oHlv1_/
Cévennes
@laurentmeyvaert
Vers le Cham des Bondons
https://www.instagram.com/p/BVSdE39lx_f/
Gorges du Tarn
@chaitrigna
Gorges du Tarn
https://www.instagram.com/p/BWQh_19jWl3/

Nuestra selección

Sélection d'hébergements dans le massif des Cévennes, entre Lozère et Gard.

Alojamiento de alquiler

CHAMBRE D'HOTES TRANSGARDON

ST PRIVAT DE VALLONGUELozère
Hotel

AUBERGE REGORDANE

PREVENCHERESLozère
Pueblos de vacaciones

Domaine Lou Cévenol

AULASGard
Latitude: 44.324014000000
Longitude: 3.593714000000
¿Cómo llegar?
  • En coche: por las autopistas A7, A9 o A75. 

  • En tren: tome el TGV con destino Nîmes o Montpellier y luego un TER que pase, entre otros, por Alès y Mende, o un autocar que lleve a Saint-Jean du Gard, Le Vigan, Florac…

  • En avión: desde los aeropuertos internacionales de Montpellier y de Nîmes.

Más información