Usted está aquí

NIEVE Y ESQUÍ

En Occitania, les Pirineos despliegan para usted su alfombra blanca

Venga a esquiar en Occitania, uno de los grandes destino de nieve de Francia. ¿Las estaciones? Saint-Lary Soulan, el Grand Tourmalet, Font Romeu… y otras 32, salpican de este a oeste toda la cadena de los Pirineos que hace frontera entre España y la región de Occitania.
Esquí, snow, esquí nórdico, esquí de senderismo, raquetas, esquí con spa o farniente… ¿Por qué escoger los Pirineos para sus vacaciones y salidas a la nieve? ¡Descúbralo ya!

Ver las estaciones de esquí

Pyrénées - Saint-Lary-Soulan
Saint-Lary-Soulan

LOS PIRINEOS CUENTAN CON GRANDES DOMINIOS ESQUIABLES

En Occitania, hasta 50 pistas y más

Calcule una media de 30 pistas en las estaciones pirenaicas, y hasta más de 50 en algunas como Font Romeu Pyrénées 2000, Les Angles, Saint-Lary y Peyragudes. Al pie del legendario Pic du Midi, Grand Site Occitanie, el Grand Tourmalet es el más extenso dominio esquiable de los Pirineos franceses con 70 pistas.

Inmensos también son los dominios nórdicos del Capcir y del Val d’Azun, que ofrecen entre 100 y 130 km de pistas de esquí de fondo y raquetas.

Realmente irresistible

Los Pirineos franceses también ofrecen el encanto típico de los pueblos y aldeas de montaña cercanos a las estaciones: Formiguères, Ax-les-Thermes, Luchon o incluso Saint-Lary, Luz-Saint-Sauveur  

Pyrénées - Font-Romeu Pyrénées 2000
Font-Romeu Pyrénées 2000

LOS PIRINEOS RESULTAN ACCESIBLES Y ASEQUIBLES

Acceso a las estaciones

Al estar bien comunicadas por la red de autopistas francesa (A64, A66) y española (A138, C16), así como por el tren (estaciones de tren de Lourdes, Tarbes, Luchon, Ax-les-Thermes), las estaciones de esquí de los Pirineos resultan fácilmente accesibles. ¡Un habitante de Toulouse tarda lo mismo en llegar a los Pirineos para esquiar (de media 2h) que un habitante de Lyon en llegar a los Alpes!


Coste de las estancias

Los Pirineos se encuentran bien situados a escala nacional para disfrutar de unas estancias en la nieve con unos precios todo incluido (pase de esquí + alquiler del material, alojamiento y restauración).


 

Pyrénées - Grand Tourmalet
Le Grand Tourmalet

En Occitania, LOS PIRINEOS LE OFRECEN UNA ALTITUD

... Y UNOS DESNIVELES DE ENSUEÑO

Luz-Ardiden (2 500 m), Les angles (2 400 m), Ax-3-Domaines (2 400 m), Piau-Engaly (2 600 m)…: la cadena de los Pirineos presenta unas estaciones de altitud y unos fantásticos desniveles de más de 1 000 m, como en Piau-Engaly, en el Grand Tourmalet, en Ax-3-Domaines.

Los freeriders podrán disfrutar de unas sensaciones increíbles en las pendientes del Pic du Midi, en Piau-Engaly, en Luz-Ardiden. Y para todos: unas instalaciones de calidad óptima (telesillas y telesquís desembragables, snowparks…) y un gran número de cañones de nieve para disfrutar de unas inolvidables vacaciones esquiando.

¿Lo sabía?

La escena del principio del James Bond "El mañana nunca muere" (1997) se rodó en la estación de Peyragudes, que se escogió por su altipuerto y por la belleza de sus paisajes. Con motivo del 20º aniversario de este rodaje, la estación creó una pista James Bond: ¡rápido, una misión le espera!

Ver el tráiler de la pista 007

Nuit en igloo à Cauterets Pont d'Espagne

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS PARA DESPUÉS DE ESQUIAR

Los Pirineos franceses le ofrecen múltiples opciones

Los Pirineos le ofrecen todos los grandes clásicos de la montaña: paseos en raquetas de nieve, perros de trineo, motonieve, snakegliss, etc.
La oferta de actividades insólitas también es considerable: buceo bajo el hielo, esquí y yoga, barranquismo en aguas calientes, velada bajo las estrellas en el observatorio del Pic du Midi, una noche en un iglú…

También podrá disfrutar compartiendo experiencias (seguir a los compactadores de nieve, a los acondicionadores de pistas…) e iniciándose a nuevas prácticas, por ejemplo al biatlón, al mushing, al fatbike, al ski-joering…

Pyrénées Piau-Engaly
Piau-Engaly

LOS PIRINEOS SABEN RECIBIRLE

Con unos servicios de altura

En las estaciones de los Pirineos disfrutará de todos esos pequeños y grandes servicios que le permitirán ahorrar tiempo y aprovechar al máximo la nieve: cajeros de pases, pases para evitar las colas, servicios a la carta en las guarderías, centros de atención y ocio infantil… sin olvidar las tarifas ajustadas y todas las ventajas ofrecidas por las agrupaciones de estaciones N’PY, Altiservice y Neiges Catalanes.

En Occitinia, esquíe en unos magníficos entornos naturales

Unos paisajes vírgenes, unos bosques ancestrales, unas estaciones de dimensiones humanas... En Occitania respetamos la naturaleza, el paisaje y la montaña. Y esto lo notará en los Pirineos, un espacio singularmente preservado.

También disfrutará esquiando en pleno corazón de lugares declarados patrimonio y protegidos. Por ejemplo, en Gavarnie-Gèdre cerca del circo de Gavarnie declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO o en el Parque Nacional de los Pirineos: demostración con el descenso de la pista azul del lago de Gaube, en el Pont d'Espagne en Cauterets. Vídeo © Cauterets Pirineos.

Opina el experto

Si quiere esquiar en familia, disfrutar de sensaciones en la naturaleza, de una estancia de esquí y spa... inspírese navegando por la página web de los Pirineos.

Más información

 

Marché d'Argelès-Gazost
Gâteau à la broche - Marché d'Argelès-Gazost

EN LOS PIRINEOS, QUE NO FALTE LA BUENA MESA

¡Cálcese los esquís… y saque los cubiertos! Los Pirineos franceses le sorprenderán por su magnífica riqueza culinaria, con influencias de la cocina del sudoeste (pato, foie gras…) y de la vecina España.
Aquí se deleitará con los productos de la región (cerdo negro de Bigorre, cordero DOC Barèges-Gavarnie, mieles y quesos de montaña…) y con las especialidades de la zona: tartiflette con queso tomme catalán, pastel de arándanos, pastel asado al espetón…

Balnéa

EN Occitania, LOS PIRINEOS SON LOS CAMPEONES

Para relajarse en agua termal

Unos spas termales, de los más hermosos de Europa, le abrirán sus puertas al regresar de las pistas. Descubra Sensoria y su spa Nuxe en Saint-Lary, Balnéa entre Peyragudes y Val Louron, Les Bains du Rocher en Cauterets, Luzea cerca de Luz-Ardiden, Aquensis cerca del Grand Tourmalet.

Otra delicia es zambullirse, cuando hace frío, en los manantiales de agua caliente natural de los baños de Dorres, de Llo y de Saint-Thomas, a menos de 30 min. de Font Romeu.

En las propias estaciones de esquí podrá relajarse en los espacios aqualúdicos de Peyragudes (Spassio) y de Piau-Engaly (Edeneo).

Más información

Merece la pena desviarse

En la región de Occitania, hacia el Macizo Central, alrededor de 10 estaciones de esquí también le esperan en las Cevenas, en Aubrac y en Margeride. El plan es disfrutar de unos grandes espacios vírgenes, de la tranquilidad y de actividades nórdicas.

 

¿Cómo llegar?

- En coche: los Pirineos resultan accesibles a través de las autopistas A138 y C16 del lado español ; A64 y A66 del lado francés.
- En avión: desde los aeropuertos internacionales de Tarbes, Pau, Toulouse, Perpiñán.
- En tren: desde las estaciones de tren de Tarbes, Lourdes, Ax-les-Thermes, Foix, Font-Romeu Odeillo Via…

Más información