Usted está aquí

Paseos a pie
Occitania, reino del senderismo

¡Ah… el placer de caminar, de recorrer los senderos y de reponer fuerzas en la naturaleza! En los Pirineos, alrededor de Toulouse, Conques o Moissac, no hay horizonte de Occitania que no esté surcado por rutas de senderismo. Un entramado cuya densidad hará las delicias de cualquier persona calzada para caminar.

Ver todos los Paseos a pie

Randonneurs dans les Hautes-Pyrénées
Randonneurs dans les Hautes-Pyrénées

UNA PROFUSIÓN DE GRANDES ESPACIOS Y RUTAS

En Occitania, caminar es un inmenso placer

Lo que más le gustará en primer lugar de nuestra región es el espacio concedido a la naturaleza, a la flora y a la fauna, a la vida rural. El espacio dedicado a las rutas que embellecerán y enriquecerán sus vacaciones.

Dondequiera que esté en Occitania, en pleno corazón de Toulouse o en lo más recóndito de las Cevenas, siempre tendrá la posibilidad de salir de excursión. Nuestra región está surcada por una red de 40.000 km de rutas señalizadas en amarillo, verde o azul. ¡Siempre habrá una o varias cerca de donde se encuentre!

Material

Aunque solo sea para una excursión de una hora, lleve unas zapatillas deportivas o calzado especial para senderismo, una prenda impermeable y una cantimplora con agua para aplacar la sed.

Saint-Bertand de Comminges
Saint-Bertand de Comminges

ITINERARIOS DE EXCURSIONES CORTAS

Una selección considerable, desde la salida en familia hasta el senderismo más deportivo

Realice unos maravillosos paseos con:
- Las rutas de Paseo y Senderismo (PR®): en Occitania existen registradas más de 1.000 PR®, desde el nivel muy fácil hasta el nivel difícil, de 1 a 7 horas de caminata.
- Las excursiones en torno a los Grandes Sitios de Occitania: se trata de rutas de corto recorrido (PR®) que hemos seleccionado por su interés y su situación cerca de un gran sitio.

Parc naturel régional des Pyrénées Catalanes
Parc naturel régional des Pyrénées Catalanes

CAMINE ALREDEDOR DE LOS GRANDES SITIOS DE OCCITANIA

Una manera original de descubrir unos excepcionales parajes

Con salida en Gavarnie, rondando Rocamadour o el viaducto de Millau: con nuestra selección de PR® alrededor de los grandes sitios de Occitania, podrá disfrutar de unas panorámicas diferentes y exclusivas sobre estos excepcionales sitios. Descubrirá los paisajes, los pueblos, los viñedos, los castillos, el patrimonio vernáculo y todo lo que contribuye al carácter único de estos grandes sitios y de los territorios a los que otorgan su prestigio.

Ver las fiches itinéraires (fichas de itinerarios) en la página web del Comité Régional de la Randonnée Pédestre d’Occitanie.

Plan interesante

Las Oficinas de Turismo y los propietarios de alojamientos suelen ser los primeros en indicarle los más hermosos paseos que puede hacer durante sus vacaciones o su fin de semana en Occitania.

ESCOJA UN DEPARTAMENTO

Y encuentre un montón de propuestas de rutas

En las páginas web de los Comités Departamentales de Turismo, encontrará un montón de rutas con fichas de itinerarios descargables y realmente prácticas.
Busque entre los departamentos: Aveyron, Ariège, Gers, Hérault, Lot, Lozère, Pyrénées-Orientales, Tarn, Tarn-et-Garonne.

Les hauteurs de la côte vermeille et le fort Saint-Elme

Unos entornos naturales preservados, siempre cambiantes

Los pequeños valles del Gers o las grandes mesetas calcáreas, los bosques pirenaicos o la costa mediterránea… recorrerá unos paisajes cambiantes que le aportan variedad hasta a un paseo de tan solo dos horas.

La mayoría de las rutas se han trazado por su interés medioambiental (flora, fauna, panorámicas) o histórico (patrimonio, leyendas, tradiciones). Los cuidados caminos evitan las carreteras de gran afluencia y privilegian lo natural (tierra o arena, hierba o piedra).

Cita

"El que recorre 8 km en 1 día puede recorrer 20 en 2 días" (proverbio típico de nuestra tierra). ¿Y si se lanzase a la aventura por nuestras rutas de largo recorrido? Las míticas GR, los caminos a Santiago de Compostela…

Más información

Las excursiones "Marque Parc": déjese guiar

Descubra las excursiones con guía "Marque Parc" del Parque Natural Regional de los Pirineos de Ariège. El sello "Marque Parc" le garantiza una excursión totalmente segura, a través de parajes excepcionales, con profesionales especializados en la naturaleza que adoran su tierra.

Vídeo de 6:13 © Parc naturel régional des Pyrénées ariégeoises.

Nuestra selección

¿Quieres ir más lejos? Descubra nuestra selección de vacaciones llave en mano: de 2 a 7 días, la caminata de descubrimiento en los Grandes Sitios de Occitania (Moissac, el circo de Gavarnie) hasta las grandes caminatas en áreas silvestres y preservadas de Cevennes o el Parque Natural región de Haut-Languedoc.

A partir de495
par personne 4j/3n

En compagnie des grands rapaces des Cévennes

LE VIGANGard
A partir de635
par personne 7j/6n

Eaux, Nature, Soleil... Plaisirs Caroux !

COMBESHerault
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información