Pequeño Recorrido: rutas para todos por toda Occitania

Pyrénées © Patrice Thébault / CRTL Occitanie

Una profusión de grandes espacios y rutas: dondequiera que esté en Occitania, cerca de Toulouse o en lo más recóndito de las Cevenas, siempre tendrá la posibilidad de salir de excursión. Nuestra región está surcada por una red de 40 000 km de rutas señalizadas en amarillo, verde o azul.

Una red muy densa de senderos de PR®

Mil pequeños recorridos por Occitania

En Occitania existen registrados más de 1000 senderos PR®, desde el nivel muy fácil hasta el nivel difícil, de 1 a 7 horas de caminata.

Lo que más le gustará en primer lugar de nuestra región es el espacio concedido a la naturaleza, a la flora y a la fauna, a la vida rural. El senderismo es la actividad ideal para recargar las pilas, olvidarse de las preocupaciones diarias y sentirse bien. Y en Occitania esto cobra un mayor sentido, ya que el espacio dedicado a las rutas aportará belleza y riqueza a sus vacaciones.

Occitania, el lugar ideal para practicar senderismo

Unos entornos naturales preservados, siempre cambiantes

Los pequeños valles del Gers o los grandes causses, los bosques pirenaicos o la costa mediterránea… recorrerá unos paisajes cambiantes que le aportan variedad incluso a un paseo de dos horas.

La mayoría de las rutas se han trazado por su interés medioambiental (flora, fauna, panorámicas) o histórico (patrimonio, leyendas, tradiciones). Los cuidados caminos evitan las carreteras de gran afluencia y privilegian lo natural (tierra o arena, hierba o piedra).

Plan interesante

Las Oficinas de Turismo y los propietarios de alojamientos serán a menudo los primeros en indicarle los más hermosos paseos que puede hacer durante sus vacaciones o su fin de semana en Occitania.

¿Cómo llegar?

  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: la región está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.