Usted está aquí

PASEOS EN BARCO POR RÍOS Y CANALES
Occitania le ofrece agua, sol y embarcaciones

Barcos de paseo, barcazas de gran colorido o gabarras de madera: suelte amarras para disfrutar de un paseo fluvial. En el Canal du Midi, a la sombra de grandes árboles, en el Lot, atravesando viñedos y despeñaderos, en el Garona, disfrutando de una magnífica vista de Toulouse… Occitania le ofrece la mayor selección del Sur de Francia para que disfrute de unas inolvidables excursiones por sus ríos y canales.

Consulte la lista de barcos de paseo y de crucero

Bateau promenade sur le Canal du Midi
Bateau promenade sur le Canal du Midi

EL CANAL DU MIDI

Sobre las aguas de una obra declarada Patrimonio Mundial de la Unesco

Al margen del tiempo, lejos del ruido, el Canal del Midi es una magnífica vía acuática por la que pasará por floridas esclusas, pueblos y espectaculares obras como las esclusas de Fonséranes o el túnel del Malpas. Este canal, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, comunica Toulouse y Sète a través de un larga serpiente verde de 241 km inaugurada en el siglo XVII.
En este itinerario, suba a bordo de barcos de paseo y barcazas para disfrutar de un crucero de 1h30 a 2h00 o de una jornada, con salida de Sète, Béziers, Carcassonne, Castelnaudary, Toulouse…

¿Lo sabía?

En Toulouse, el Canal du Midi se prolonga a través del Canal de Garonne (paseos en barco en Moissac) en dirección al Océano Atlántico. Ambos canales forman el Canal de los Dos Mares, de 430 km de longitud.

Balade sur le Canal de Brienne à Toulouse
Balade sur le Canal de Brienne à Toulouse

EL GARONA EN TOULOUSE

Una deslumbrante visita de la capital de Occitania

No hay nada mejor que un paseo en barco por el Garona para contemplar la gran magnificencia de la ciudad desde el río. Disfrutará de una magnífica vista de los muelles de ladrillo anaranjado. Admirará la larga hilera de monumentos que bordea el Garona: la iglesia de Notre-Dame-de-la-Daurade, la Escuela de Bellas Artes, el Hospicio Saint-Jacques (declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO por su vinculación a los caminos a Santiago de Compostela). Pasará bajo los arcos del Pont Neuf, inaugurado por Luis XIV en su infancia.
El crucero proseguirá por el Canal de Brienne, un túnel de vegetación que comunica con el Canal du Midi.

En gabarre sur le Tarn à Albi
En gabarre sur le Tarn à Albi

EL TARN EN ALBI Y MILLAU

Descenso de un río majestuoso

¡Qué maravilloso recorrido el del río Tarn desde las Gargantas del Tarn hasta Albi! En Millau, un paseo en barca pilotada con maestría le conducirá bajo el viaducto de Millau. Aguas más abajo, podrá explorar en barco la sucesión rocosa de Les Raspes en la que el agua del Tarn adquiere un color turquesa.

En Albi, disfrutará de un paseo en gabarra, una embarcación de fondo plano que antaño se utilizaba para transportar mercancías. Desde el Tarn, el impresionante perfil de la Ciudad Episcopal de Albi, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, irá desfilando ante sus ojos.

Información práctica

El crucero suele acompañarse con comentarios. Pueden ser temático, gastronómico (con comida a bordo) o de aperitivo. Algunos barcos de paseo están equipados con cubiertas climatizadas.

Bateau promenade à Cahors
Bateau promenade à Cahors

EL LOT

Entre despeñaderos y viñedos

Salga desde Cahors, Bouziès (muy cerca de Saint-Cirq-Lapopie) o Puy-L’Evêque a bordo de un barco de paseo o de una gabarra.
El programa será diferente en función de su punto de partida, pero disfrutará igualmente de las vistas: unos altos despeñaderos y un camino de sirga cortado en la roca en la zona de Saint-Cirq-Lapopie, el rico patrimonio de la ciudad medieval de Cahors con su puente Valentré, los meandros tapizados por los viñedos de la DOC Cahors, los preciosos pueblos del Quercy… 

Halte nautique de Valence-sur-Baïse dans le Gers

EL BAÏSE

El "río de plata"

El Baïse es un río del Gers. El que antaño se lo conocía como "el río de plata", sigue un curso discreto a la vez que caprichoso, atravesando pequeños valles de gran colorido por los que se extienden cultivos y bosques.
Su crucero fluvial comenzará en Condom, la capital histórica del Armagnac. Antes de llegar a la bastida de Valence-sur-Baïse, pasará rozando el pueblo fortificado de Larressingle y la espléndida abadía de Flaran.

Plan interesante

Prepare el pícnic y alquile una barca o un barco a motor sin licencia para disfrutar de un día navegando con total libertad por el Lot, el Baïse o el Canal du Midi. ¡Seguro que triunfará con la familia y los amigos!

Cruceros con encanto por el Lot

Largue amarras ya con este vídeo que le invitará a hacer un crucero en gabarra por el Lot, entre Bouziès y Saint-Cirq-Lapopie. El detalle adicional: el "crucero pirata" para los pequeños grumetes. ¡No querrán regresar a puerto!
Vídeo de 1:02 © Tourisme Lot Dordogne.

 

Bouziès ( Lot )
@cyrilbkl
Bouziès ( Lot )
https://www.instagram.com/p/Bkcu7k8g1Dz/
Pont Canal de Moissac
@gracieogram
Pont Canal de Moissac
https://www.instagram.com/p/BLJkKM4gYKU/

Nuestra selección

Restaurante

BATEAU-RESTAURANT L'OCCITANIA

TOULOUSEHaute-Garonne
Ocio cultural

LE COCAGNE

CARCASSONNEAude
¿Cómo llegar?
  • En coche: numerosos corredores de autopista (A9, A20, A61, A75…) surcan Occitania.
  • En avión: está comunicada por varios aeropuertos, entre los que figuran los aeropuertos internacionales de Toulouse, Montpellier, Lourdes.
  • En tren: la región resulta accesible desde todas las grandes ciudades de Francia y las capitales europeas.

Más información